DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

sábado, 31 de enero de 2009

La Liga Distrital de Pariñas se iniciará el próximo 22 de febrero

Deportivo Cosmos es el gran favorito para este 2009 en Talara

Pariñas (Talara) - Sábado 31 de Enero: El distrito de Pariñas es uno de los 6 distritos que componen la provincia de Talara, en el departamento de Piura. De no producirse algún imprevisto, el próximo 22 de febrero en el Estadio "Campeonísimo" de Talara, la Liga Distrital de Pariñas inaugurará el campeonato de fútbol de Primera División 2009, con 9 equipos legalmente inscritos. El directorio que preside César Pereda Ruiz informó que las bases aprobadas por los delegados, precisa que el torneo se jugará en rueda y media, primero todos contra todos, donde los cuatro primeros disputarán en una liguilla el título y subtítulo, en tanto que los cinco restantes pelearán por salvar la categoría. Este año dos equipos descienden a la Segunda División.

Los encuentros se jugarán todos los domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., informándose que en las fechas en que Atlético Torino juegue de local sus partidos correspondientes a la Segunda División Profesional, los cotejos se jugarán el día sábado manteniendo los horarios establecidos. A continuación les presentamos la programación de la primera fecha:

Deportivo Talara Alta vs. Liberal Sportivo
Academia Sánchez Cerro vs. Academia Municipal
Delfines Club Talara vs. Sport Blondell
Acapulco FC vs. UDT Aviación

Descansa:Deportivo Cosmos

Fuente: Juan Quispe - Piura

El Deportivo AIPSAA, bicampeón paramonguino, continúa reforzando su plantilla

El correcto portero Cerna, se sumará a las filas del Deportivo AIPSAA

Paramonga (Barranca) - Sábado 31 de Enero: Paramonga es uno de los 5 distritos de la provincia de Barranca, en el departamento de Lima. Quiere repetir el plato por tercera vez. El Deportivo AIPSAA, actual bicampeón de la Liga Distrital de Paramonga, confirmó el fichaje del portero "Chen" Cerna para este 2009. Recordemos que este guardameta reforzó las filas del Unión Supe durante el año pasado, cumpliendo estupendas labores, lo que le valió para ser considerado entre los mejores arqueros de la Copa Perú 2008.

Sin embargo, para este 2009, Cerna decidió retornar a su tierra natal, el distrito 'azucarero' de Paramonga; convirtiéndose en otro elemento que deja al Unión Supe tras haber cumplido una gran campaña el 2008. Él se suma al volante creativo, Jhonny "Cholito" Bermúdez, otro ex-Unión Supe, que semanas atrás había oficializado su vínculo con el equipo 'blanco' de Paramonga.

Fuente: Jesús Bravo - Paramonga

Equipos registran primeras incorporaciones y este lunes se define fixture de la Liga Superior de Arequipa

FBC Aurora espera un gran año en la Liga Superior arequipeña.

Arequipa - Sábado 31 de Enero: La Liga Superior de Arequipa podría tener su fixture aprobado este lunes 2 de febrero cuando se reúnan los delegados de los diez equipos participantes del departamento. Ayer, en reunión llevada a cabo en la LIDEFA, se aprobó la inclusión del Atlético Mollendo en lugar del Deportivo Islay; también se hizo entrega de dos sistemas de campeonato que deberá ser discutido en cada club para decidir por alguno de ellos. Se prevee que en algunas fechas se programarán jornadas dobles, especialmente cuando los equipos de una misma ciudad tengan que hacer de local el mismo día. Igualmente la calendarización se hará teniendo en cuenta la programación del fútbol profesional.

Una vez más se reiteró que el torneo se inicia el 21 o 22 de Febrero y clasificará al campeón y subcampeón al la etapa departamental de la Copa Perú, junto a los campeones de las provincias de Arequipa que iniciarán normalmente su participación desde sus torneos de primera división. Por otro lado, los equipos camanejos que serán parte de esta Liga ya iniciaron la adquisición de nuevos jugadores, como es el caso del Defensor Piérola que incorporó a: Júnior Bolaños (U. Minas), Luigui “Tigrillo” Carazas (U. Minas), Pedro “La Roca” Carnero (La Pastor), Keivin “La Araña” Riega (Buenos Aires) y Abraham Vera (U. Minas), además conserva el 90% de jugadores del plantel 2008. El otro equipo que también participará en la Liga Superior, el Social Deportivo Camaná, hizo las siguientes incorporaciones: Yeison Gutiérrez (Defensor Lima), Carlos Sucasaire (Real Madrid) y Carlos Oré “Leti” Cabos (Sporting Jesús).

Fuente: Citivan - Arequipa y Emerson Valdivia - Camaná

Liga Distrital de Olmos iniciará actividades el próximo fin de semana

Liga de Olmos iniciará dentro de 7 días ante gran expectativa

Olmos (Lambayeque) - Sábado 31 de Enero: El distrito de Olmos es uno de los 12 distritos de la provincia de Lambayeque, ubicada en el departamento del mismo nombre. Todo ha quedado listo para que este sábado 7, la Liga Distrital de Fútbol de Olmos inaugure su certamen de Primera División; que se escenificará en el estadio municipal de la "Tierra del Limón", en el que tomarán parte doce instituciones deportivas. La asamblea de delegados determinó que este calendario del certamen se juegue a una sola rueda de todos contra todos.

El campeón de esta primera fase asegurará el primer cupo a la ronda provincial de la Copa Perú; mientras que el segundo clasificado saldrá de una liguilla, la cual disputarán los clubes ubicados del segundo al quinto lugar de la tabla de puntuaciones, informan los dirigentes olmanos. Para conocer al monarca de la temporada, el campeón de la primera parte jugará con el campeón de la liguilla un lance definitorio. Las oncenas que al finalizar la primera etapa ocupen las dos últimas ubicaciones, descenderán de categoría.

La programación para la primera jornada, correspondiente para el próximo sábado 7 y domingo 8 es el siguiente:

Sábado 7 de febrero
2:00 p.m. Sport Tarata vs. Julio Ponce
4:00 p.m. Santa Isabel vs. Atlético Juventud

Domingo 8 de febrero
9:00 a.m. Defensor La Pilca vs. San Pedro
11:30 a.m. Wilsterman de Insculás vs. Olmos Club
2:00 p.m. Proyecto Olmos vs. Los Íntimos
4:00 p.m. San Martín de Fíloque vs. Vasco de Gama

Fuente: Diario de Lambayeque

La UNT apuesta a ser la revelación en Tumbes para este 2009

La UNT iniciará una mini-pretemporada este lunes en las instalaciones universitarias

Tumbes - Sábado 31 de Enero: Piensa en grande. El club Universidad Nacional de Tumbes ya piensa dejar en el pasado el fantasma de la baja, ahora los dirigentes han puesto las barbas en remojo, entendiendo que este equipo pertenece a la mencionada Casa Superior de estudios. Acaban de incorporar a Juan Carlos Clavijo (ex Renovación Pacífico) y Marlon Mogollón (ex Cosmos de Talara). El elenco universitario en las próximas horas debe estar definiendo el entrenador que asuma el comando técnico. Suena fuerte el nombre de Pedro 'Popeye' Marchán.

Entre los jales de la UNT, se encuentran los hermanos Jhon y Gary López, que provienen del Leoncio Prado de Pampas de Hospital, Anthony Rujel, Juan Carlos Clavijo (ex Renovación), Marlon Mogollón (ex Cosmos). "Con Jair Marchán y Edgar Rujel, Reddy Sandoval (ex Sport Pampas), Manuel Sandoval Chima y Jim Medina (ex Unión Pacífico), tenemos avanzado el 80% de las negociaciones, para inmediatamente regístralos en la Liga Distrital de Tumbes", señaló Martín Olavarria, delegado de la UNT. Continúan en el equipo, Carlos Labán Pérez, Manuel Carrillo, Octavio Chiroque, Fidel Dios, Félix Carrillo, Juan Carlos Mono Carrasco, Cristian Querevalú, Pedro Peña, Edgar Baca, Carlos Zúñiga Celi y Erick Girón.

Fuente: Diario de Tumbes

viernes, 30 de enero de 2009

Mañana es el gran día de la presentación del CA Mannucci en la "Noche Tricolor"

CA Mannucci tendrá su presentación oficial mañana ante su público, desde las 7:30 p.m. en el "Mansiche"

Trujillo - Viernes 30 de Enero: Se acerca el día, falta poco para la presentación oficial del plantel 2009 del Club Carlos A. Mannucci, el renovado equipo que el día de mañana desde las 7:30 de la noche saltará al gramado artificial del Estadio Mansiche en el primer encuentro que disputará el año de sus Bodas de Oro. Al frente tendrá al igualmente tradicional Atlético Grau de Piura, que con la misma base de sus últimos años más sus últimos jales procedentes del Atlético Torino, Renovación Pacífico y Juan Aurich buscará agüarle la fiesta a uno de sus clásicos rivales norteños.

La directiva 'tricolor' encabezada por su presidente Elías Vásquez viene realizando un gran esfuerzo organizativo, que incluye un atractivo espectáculo de luces y sonido acordes con la ocasión, lo cual representará un llamativo show para el aficionado trujillano y una bonita ocasión para acudir en familia y gozar de un evento muy bien elaborado. Se sabe que desde ya existe bastante expectativa por asistir a esta fiesta 'tricolor', por lo que la dirigencia mannuccista ha dispuesto precios populares para esta velada. Se informó también que a fin de evitar falsificaciones, las entradas se pondrán a la venta el mismo sábado desde las 5 de la tarde.

Mientras tanto el equipo sigue sudando la 'gota gorda', luego de los intensos trabajos iniciales en las playas trujillanas continuaron los trabajos con balón dirigidos por el profesor Juan Caballero Arteaga, quien exige al máximo a sus muchachos para dejar una grata impresión este sábado y llegar en el mejor nivel al inicio del torneo trujillano, el 14 de febrero. El presidente tricolor comentó que aun se encuentran en la búsqueda del volante creativo, mientras no ocultó su satisfacción para la nueva delantera carlista formada por Spencer Alcántara y Marco Llave, así como invitó a observar este sábado el desenvolvimiento de un joven delantero limeño procedente de la Universidad San Martín, quien durante las prácticas llamó la atención por su buen juego.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue en un amistoso jugado en Piura, el 12 de Noviembre de 2006, ante una buena asistencia de público local. Aquel encuentro culminó con victoria piurana por 2 goles a 1, siendo la revancha un motivo más para lograr la victoria por parte del equipo carlista.

El día de mañana habrá reunión entre clubes de la Liga Superior de Puno

La Universidad Andina de Juliaca pretende realizar una buena campaña

Puno - Viernes 30 de Enero: En las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, el sábado 31 se cumplirá con la reunión programada con anticipación y en la se espera pueda definir a los equipos que participarán en la Liga Superior, en su segunda edición. Recordando que de momento los que han confirmado su participación son ocho clubes: Atlético Estudiantes de Huancané, Chijichaya de Ilave, Franciscano San Román de Juliaca, Municipal de Pomata, Real Carolino, San Felipe Volante, Unión Carolina de Puno, y Universidad Andina de Juliaca.

Se especula mucho sobre que equipos realmente se inscribirán, recordando que la idea del Directorio de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, es la de jugar este certamen con 12 equipos. De igual manera se espera que se pueda conocer oficialmente la fecha de inicio del certamen, para que no se tengan retrasos y no se repita lo ocurrido el año anterior, en la que las últimas fechas se tenía que programar partidos a mitad de semana.

Fuente: Jesús Loza - Puno

Diablos Rojos de Juliaca prepara estreno ante el Melgar FBC de Arequipa

Diablos Rojos y Melgar ya se enfrentaron en Enero del 2008 en Juliaca; aquella vez igualaron 1-1

Juliaca - Viernes 30 de Enero: Otro de los favoritos para la Copa Perú 2009 hará su debut frente a un equipo de la Primera División peruana. El Club Diablos Rojos de Juliaca ha programado para este domingo un Festival Deportivo en el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de esa ciudad, en la cual hará la presentación de su plantel ante los hinchas juliaqueños; esperando mejorar la campaña anterior donde fueron eliminados por el Idunsa de Arequipa, en los octavos de final de la Etapa Nacional.

A la 1 de la tarde jugará, el Melgar campeón nacional 1981, con el equipo máster del Diablos Rojos que será reforzado con los hermanos Jorge y Wilson Ramírez, y el tacneño “Cacique” Bustamante. De fondo actuará el primer equipo de Diablos Rojos, que presentará al equipo que afrontará la Copa Perú donde destacan jugadores de Lima y Pisco. Al frente tendrá al primer equipo del FBC Melgar que afrontará el torneo descentralizado 2009, desde el 14 de febrero. Además oficializará el auspicio de la marca deportiva "Idolo Sport" que los vestirá este año; con ello los juliaqueños esperan continuar con la racha positiva de los clubes de esta región durante los duelos amistosos de este 2009, ya que el domingo pasado, el Unión Carolina de Puno derrotó 2-1 al Deportivo Aviación de la Segunda División peruana.

Hasta el momento se ha registrado la inscripción de 5 clubes en la Liga Superior de Piura

Municipal de Vice se prepara para la Liga Superior de Piura

Piura - Viernes 30 de Enero: El pasado miércoles se estableció el nuevo Consejo Directivo de la Liga Superior de Fútbol de Piura, cuyo presidente será el Ing. José Luis Yepes León, ex directivo de Atlético Grau de Piura. La Videnita de esta ciudad fue el escenario de la juramentación que estuvo a cargo del presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Piura, Hugo Vizcardo Herrera, quien en su momento señaló que con la creación de la mencionada liga se verá un mejor fútbol y mayor competitividad.

El gerente administrativo de la rectora superior, Juan Guillermo Soldevilla, dio cuenta que Cultural Locuto de Tambogrande, Olimpia de La Unión, Deportivo Municipal de Vice, Unión Deportivo Tablazo y Unión Deportivo Paita, ambos de la provincia de Paita, han confirmado su participación en la Liga Superior de Piura a iniciarse a mediados de abril. Asimismo Atlético Grau de Piura y el Alianza Libertad de Castilla están muy cerca de concretar su participación para este año. El gerente fue claro en señalar que los clubes participantes en el campeonato tendrán que inscribirse abonando un monto de mil soles, además deberán presentar un documento de garantía equivalente en 3 mil dólares.

Liga Distrital de Yanacancha se iniciará en marzo

Estadio de Yanacancha se encuentra en refacciones

Yanacancha (Pasco) - Viernes 30 de Enero: El distrito de Yanacancha es uno de los 13 distritos de la provincia de Pasco, ubicada en el Departamento del mismo nombre. El presidente de la Liga Distrital de Yanacancha, Pedro Rojas, dio a conocer que la Copa Perú 2009, al menos en su distrito, se iniciará la primera semana de marzo, en otro escenario deportivo en vista que el estadio de Yanacancha se entregará la primera fase, a fines de mayo, tal es así que una de las posibilidades para jugar la Liga sería el estadio 'La Esperanza'. "El campeonato se iniciará en marzo, con 10 equipos que actualmente reúnen los requisitos, en ese sentido, en estos días se llamará a una reunión a los presidentes y delegados de cada equipo para realizar el sorteo e informar en qué estado se encuentra el escenario deportivo de Yanacancha", dijo el presidente.

Asimismo, señaló que al menos la primera etapa del coloso deportivo se hará entrega a fines de marzo con grass sintético y que desde esa fecha podrá albergar los encuentros correspondientes a la Copa Perú. Cabe señalar que los equipos más representativos en este distrito son el Universitario de Yanacancha y el Columna Pasco, quienes participaron en algunas de las últimas etapas regionales.

Fuente: Jesús Suárez - Diario "Hoy" Regional

Desastroso inicio del Wanka FC: cayó 10-1 ante el Sport Huancayo

Jesús Reyes, el mejor delantero de la Copa Perú 2008, anotó el octavo tanto del "Rojo Matador"

"Verdolagas" no pudieron hacer nada ante el último campeón de la Copa, el Sport Huancayo

Huancayo - Viernes 30 de Enero: ¿Qué se le puede decir a un hincha con inicios como este?; preocupa ver las catastróficas caídas que han padecido los clubes de la Copa Perú durante la semana, ante equipos de la Primera División. Y es que el Garcilaso del Cusco y el Wanka FC de Sapallanga, asomaban como posibles protagonistas de la Copa Perú 2009. Estas derrotas no le quitarán tal vez el rótulo de favoritos, pero denotan una falta de planificación que no debería observarse en este certamen; por que no se debe recurrir a aquel método tan 'criollo' de ir agregando más de 8 ó 9 jugadores al plantel conforme se avanzan las etapas. Recordemos que los últimos clubes ascendidos por este torneo, como Sport Huancayo y CNI de Iquitos preservaron la mayor parte del plantel que inició la etapa distrital, hasta el final de la competencia.

Informando sobre lo que fue el duelo preparatorio del día de ayer, entre el Sport Huancayo y el Wanka FC, en el estadio "Mariscal Castilla"; el marcador refleja la clara superioridad por parte del "Rojo Matador", último monarca de la Copa Perú. Un 10-1 que no deja mucho margen para los comentarios, ya que en el gramado de juego solo se pudo contemplar el buen fútbol practicado por los 'rojos' y la débil resistencia de los ' verdolagas'. Los goles del Sport Huancayo fueron anotados por Irven Ávila, que se hizo presente con un 'hat-trick' (5 PT', 11PT' y 36' PT); el paraguayo Blas López (16' PT y 45' PT); Ángel Paredes (9'PT); Huertas (14' PT); Omar Ramírez (29' ST y 36' ST) y Jesús Reyes (8' ST). Wanka marcó el tanto de honor sobre el epílogo del cotejo.

jueves, 29 de enero de 2009

Liga Distrital de Paita se iniciará el próximo 1 de marzo

Unión Deportivo Tablazo se perfila como un candidato al título en Paita

Paita (Piura) - Jueves 29 de Enero: En reunión celebrada en las oficinas de la Liga Distrital de Fútbol de Paita, con la participación de los delegados de los equipos inscritos y del presidente de la Liga, Mario More, se elaboró el fixture y se estableció las fechas de inicio y finalización del campeonato de Primera División de Fútbol de Paita. Participarán de este campeonato 10 clubes: José Olaya, Cultural Progreso, Generación Progresista, San Isidro, Sport Moto Club, Unión Deportivo Paita, Unión Deportivo Tablazo, Olger Jara y los recién ascendidos Juan Noel Lastra y Ricardo López; que se enfrentarán entre sí desde el 1 de marzo al 26 de abril; durante nueve fechas en la modalidad “todos contra todos” para conocer quienes serán los equipos clasificados a la etapa provincia de la Copa Perú y quienes serán los que deberán jugar el próximo año en la Segunda División de Paita.

Cabe indicar que el Club Unión Deportivo Paita se inscribió en la Primera División y que su participación en el campeonato se hará efectiva en caso la Federación Departamental de Fútbol de Piura de marcha atrás en la realización del torneo de la Liga Superior; caso contrario el lugar del Deportivo Paita en la liga, será ocupado por el ganador del encuentro a jugarse entre los equipos de Jorge Chávez y Teofilo Cruz, equipos que el año pasado quedaron segundos en sus respectivas series en el campeonato de Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Paita. Por otro lado, también se acordó el precio general de las entradas, desde la primera hasta la tercera fecha el costo será de S/ 2.50 y desde la cuarta hasta la ultima el costo será de S/. 3.00, la diferencia de 0.50 céntimos será entregada a favor del fútbol de menores de Paita. El campeonato se desarrollará en el primer escenario deportivo de Paita: el Estadio "Hermanos Cárcamo".

Primera fecha

Unión Deportivo Tablazo vs. Ricardo López
José Olaya vs. Cultural Progreso
Moto Club vs. San Isidro
Generación Progresista vs. Unión Deportivo Paita
Juan Noel Lastra vs. Olger Jara

Fuente: Juan Quispe - Piura

Técnico y presidente del Garcilaso declaran tras el 6-0 en contra ante Melgar

Los 'celestes' cusqueños no tuvieron una buena tarde en Arequipa

El D.T. del Garcilaso, Edgar Echegaray, mostró su preocupación por la abultada derrota

Los 'rojinegros' de Arequipa devolverán la visita al Cusco, en junio próximo

Arequipa - Jueves 29 de Enero (Por Nestor Mamani): En su primer partido amistoso del año el equipo del FBC Melgar, logró un triunfo holgado de 6-0 frente al equipo Deportivo Garcilazo del Cusco, equipo que participa en la Copa Perú de dicho departamento. Garcilazo mostró poco futbol y esto lo reconoció su estratega, Edgar Echegaray: “Hay que reconocer que el nivel de Melgar es otro, se vió un primer tiempo con buen toque de balón, además nosotros estamos comenzando una etapa de trabajo desde hace cuatro días, pero también hoy faltaron chicos con los cuales pudimos hacer mejor las cosas, y que por motivos de fuerza mayor no pudieron llegar”, expresaba el DT cusqueño.

Por otro lado el presidente cusqueño, Elvis Candia, señaló que el acuerdo con Melgar para jugar este amistoso es de ida y vuelta, en tal sentido, Melgar devolverá la visita al Garcilazo en el mes de junio aproximadamente. “Nosotros venimos trabajando muy poco tiempo, el cual sirvió para ver a algunos posibles refuerzos de Arequipa, como Junior Arias, ex Total Clean; Sergio Bustamante, y Marco “Perico” Martinez, ex IDUNSA”, declaró el máximo dirigente 'celeste'.

Cultural Locuto se prepara para Liga Superior de Piura

Los 'albos' del Cultural Locuto esperan un buen 2009 en la Liga Superior de Piura

Piura - Jueves 29 de Enero: Con el deseo de realizar una buena presentación y alcanzar un cupo clasificatorio en la Liga Superior, el equipo de Cultural Locuto inicia sus trabajos de preparación el próximo 10 de febrero en Tambogrande. El presidente de dicho club Euclides Rengifo anuncio la contratación de los futbolistas ex-Olimpia de la Unión: Francisco Guevara, Cristhian Arévalo, Hamilton Palacios, los ex-Caysa de Chulucanas: Kulman Merino, Roberto Merino, Fernando Martínez, ex-Atlético Grau: Juan Palacios Moreno y del ex-San Andrés de Tambogrande: Diego Castillo.

Mantienen conversaciones con los futbolistas Guillermo O. Feijo y Marco Gutiérrez de Alianza Vallejiana; también con Carlos Otero que ha jugado en el Atlético Grau. Este último ya habría aceptado la propuesta del club, por lo que le faltaría desvincularse del Atlético Grau de Piura. Del equipo anterior continuarán Elver Piscoya, Leandro Alcas, Cristian Valdiviezo, Víctor Hugo Atarama, Júnior Quezada, Israel Farias, Wilmer Cardoza, Fabián Requena, Omar Chavarria, Elver Garabito, Erick Almestar, Tito Carmen, Igor Panta. Los trabajos estarán al mando de los profesores Alfredo Abramonte e Israel Gonzáles. El presidente Euclides Rengifo, manifestó que la presente campaña será solventada gracias al apoyo de la empresa de transportes "El Manglar", Centro Medico Quirúrgico del Dr. Jorge Celi Ruiz y se estarían sumando dos empresas agroindustriales.

Fuente: Juan Quispe - Piura

El Wanka FC de Sapallanga tendrá su primera prueba hoy ante Sport Huancayo

ESTE FUE SU FIN: Los 'verdolagas' del Wanka FC se despidieron de la Copa Perú 2008 ante los huanuqueños del Alianza Universidad

Huancayo - Jueves 29 de Enero: Será el estreno de ambos. Como parte del exigente trabajo de pretemporada que se inició hace 12 días, el Sport Huancayo hoy afrontará su primer partido de práctica frente al Wanka FC de Sapallanga. El equipo 'verdolaga' fue protagonista de la edición pasada de la Copa Perú, llegando hasta la fase regional, donde fueron eliminados por el Alianza Universidad de Huánuco, al caer 5-4 en la tanda de penales. Sin embargo, para este 2009, se espera un Wanka FC más cuajado y por ende, se le coloca el rótulo de favorito para el certamen de este año.

En las filas del equipo 'verde' estarán presentes tres jugadores importantes: el arquero Raúl Massoni, Carlos Chirinos y Roberto Miranda. Será una excelente oportunidad de apreciar como va la preparación del Wanka para esta Copa Perú 2009, donde se anuncia, será uno de los abanderados de la Región Junín. El cotejo se jugará en el estadio "Mariscal Castilla" desde las 15:00 horas.

Estadio de Pativilca va quedando listo

El escenario de Pativilca ha quedado habilitado para esta Copa Perú 2009
(Foto: Luiggi Gamarra)

Pativilca (Barranca) - Jueves 29 de Enero: Pativilca es uno de los cinco distritos de la provincia de Barranca, en el departamento de Lima. El recinto no pudo ser utilizado el año pasado por los equipos pativilcanos en la Copa Perú, pero este año será distinto. En los próximos días ya debe ser entregado el Estadio Municipal de Pativilca; y es que la Municipalidad de Pativilca que dirige el Dr. Carlos Padua Popayán, está en los últimos trabajos de reacondicionamiento de una nueva pista atlética. El campo de juego ha quedado en óptimas condiciones y lista ya para ser utilizado. “La comunidad deportiva debe sentirse tranquila, que prontamente estaremos entregando el primer escenario de nuestro distrito para los diversos campeonatos que se realizan. Ya estamos en la parte final del trabajo y ahora los usuarios futbolísticos tendrán un escenario a la altura de las competencias. Hemos querido también hacer una nueva pista atlética para que nuestros escolares puedan trabajar en mejores condiciones” indicaba el alcalde pativilcano.

Fuente: Luiggi Gamarra - Barranca

Paupérrimo inicio de año para el Garcilaso del Cusco: cayó 6-0 en Arequipa

Israel "Cachete" Zúñiga retornó de Turquía -ex Bursaspor- y anotó dos tantos ante el Garcilaso (Foto: Iván Contreras)

El equipo arequipeño se mostró muy superior en todo el cotejo
(Foto: Iván Contreras)

Arequipa - Jueves 29 de Enero: Inicio que preocupa a los hinchas del 'Vendaval Celeste'. En partido amistoso realizado el día de ayer en el Estadio "La Tomilla" de la localidad de Cayma ante aproximadamente 900 espectadores, el elenco de la Primera División peruana, el FBC Melgar, vapuleó por 6-0 al Garcilaso, equipo cusqueño que pretende ser animador de la Copa Perú versión 2009. Dicho marcador ha sembrado dudas sobre lo que pueda realizar el elenco 'celeste' en el torneo de la Copa este año, y es que si bien fue un cotejo preparatorio, lo alarmante fue ver que hasta el momento, el equipo no ofrece un patrón de juego.

El partido iniciaba con un Melgar decidido a triunfar en su primera presentación ante su público, así se ponían adelante por medio del defensor Johan Fajardo a los 12' del primer tiempo. Luego se haría presente el uruguayo Álvaro Méndez cuando el reloj marcaba los 28' de empezado el encuentro. Los 'rojinegros' continuarían con su dominio, y así conseguirían el tercer tanto a través de su flamante jale, Israel 'Cachete' Zúñiga, sobre los 36' del inicio. No obstante, Zúñiga seguiría siendo incisivo en el ataque 'dominó' y anotaría el cuarto tanto arequipeño a los 43' de la etapa inicial. Con el contundente 4-0, se irían al descanso.

En la etapa complementaria, ambos equipos enviaron a sus suplentes, consiguiendo ampliar el triunfo el Melgar arequipeño, con tantos de Roberto Coáguila sobre los 35' del segundo tiempo y de Renzo Valdéz, que ponía la 'cereza del pastel' en la tarde 'rojinegra' al marcar el sexto gol. Una tarde nefasta en todos los sentidos para el Garcilaso del Cusco, que se perfilaba como uno de los favoritos para el torneo de este año; está en los dirigentes y cuerpo técnico corregir los grandes errores vistos el día de ayer; ya que aún están a tiempo de enmendar el rumbo.

Alineación del Melgar FBC de Arequipa

Rodríguez; Fajardo, Pereyra, Carassa, Yáñez, Zevallos, Ferrari, Romero, Casella, Méndez y Zúñiga. DT: Claudio Techera.

Alineación del Deportivo Garcilaso del Cusco

Edson Jerónimo, Luis Bustos, Alex Paredes, Helard La Torre, Alexander León, Adolfo Chaparro, Jair Pérez, Pavel Santander, Edward Ramos, Enmanuel Echegaray y Franklin Baca. DT: Edgar Echegaray.

miércoles, 28 de enero de 2009

UNAS y Castillo Grande representarán a Tingo María en la Liga Superior de Huánuco

El fútbol tingalés tendrá al UNAS y Castillo Grande en la Liga Superior de Huánuco

Tingo María (Huánuco) - Miércoles 28 de Enero: Luis Armando Pinedo Dávila, integrante del directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Tingo María, expresó que solicitaron con anticipación, el estadio de esa ciudad ante la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, para que los partidos del campeonato de Primera División 2009 se desarrollen los días domingos. "Como somos la liga con más años de afiliación, tenemos la prioridad para la programación de partidos", expresó Pinedo en torno al posible cruce de partidos con la programación de la Liga Superior de Huánuco, a sabiendas que la Ciudad de la "Bella Durmiente" tendrá dos equipos que representantes en el campeonato de la División Superior (UNAS y Castillo Grande).

Pero como la intención es fomentar la práctica del fútbol y los aficionados deben ser los más beneficiados, Pinedo dejó abierta la posiblidad para entrar en conversaciones con los equipos de UNAS y Castillo Grande a fin de programar los partidos. Por otra parte, el directivo que está a cargo de la atención en la Liga, sostiene que los equipos tingaleses con más intenciones de reforzar sus equipos para la Primera División, son Cultural Alfa y Alianza Oriental.

Fuente: Jesús Suárez - Diario "Hoy" Regional

El equipo emblema de Apurímac, DEA de Abancay, no da signos de vida antes del inicio de la Copa Perú 2009

El DEA de Abancay fue finalista de la Copa Perú 2003; y para este 2009, sus hinchas esperan que repitan grandes actuaciones

Abancay - Miércoles 28 de Enero: El equipo de mayor arraigo popular en el fútbol de Abancay no da muestras (por el momento) de vida. Se trata del Deportivo Educación, que más de un hincha, se encuentra preocupado por el futuro de tan prestigiosa institución deportiva, que estuvo muy cerca de vestirse de gloria en una edición pasada de la Copa Perú. Indagamos el día de ayer, qué es lo que se avizora en el popular equipo de la camiseta “azul” de aquí para adelante, en su participación en el torneo de la Primera División, que rompe fuegos el próximo 14 de febrero.

No hubo una respuesta satisfactoria a la inquietud; o es que, se espera el último momento, para conformar una directiva y la plantilla de jugadores, que afrontarán desde el inicio su participación en la Liga Distrital de Abancay. Esperemos que los trabajadores de la Dirección Regional de Educación (al cual pertenece el equipo) pongan todo y respalden la participación del Deportivo Educación en la temporada 2009 de la Copa Perú.

Fuente: Jorge Caparó - Apurímac

martes, 27 de enero de 2009

Deportivo Garcilaso del Cusco enfrentará al FBC Melgar en duelo preparatorio

El "Vendaval Celeste" tendrá un duro encuentro ante Melgar en Arequipa

Los "rojinegros" entrenaron en Congata, previo al duelo ante el 'Garci'
(Foto: Iván Contreras)

Arequipa - Martes 27 de Enero: Será su primera prueba de fuego. El emblemático elenco cusqueño, Deportivo Garcilaso, será el "termómetro" ideal para el FBC Melgar de Arequipa de cara a la participación de ambos conjuntos en la Copa Perú y Primera División peruana, respectivamente. Este duelo amistoso se ha pactado para el día de mañana en el Estadio "La Tomilla" de la localidad de Cayma, en el departamento de Arequipa, desde las 3:00 p.m. con asistencia de público.

La directiva del equipo arequipeño hizo llegar a través de Elvis Candia, presidente del club Garcilaso, la propuesta para un duelo preparatorio. Esta invitación fue aceptada por sus pares cusqueños que ven con buenos ojos este enfrentamiento de nivel para sus jugadores. Recordemos que el club 'celeste' se encuentra en plenos trabajos de pre-temporada, con miras al inicio de la Liga Distrital del Cusco; mientras que el conjunto 'dominó' afrontará su primer choque amistoso del 2009, luego de haber realizado sus entrenamientos en el estadio de Congata.

Fuente: Nestor Mamani - Arequipa

El Atlético Grau anuncia participación en la Liga Superior de Piura para este 2009

Los "albos" piuranos participarán de la Liga Superior de la región

Piura - Martes 27 de Enero: En una reunión de clubes donde los ánimos estuvieron caldeados, la directiva del Atlético Grau decidió no participar en el campeonato de la etapa distrital de la Copa Perú, pero sí en la Liga Superior de Piura que se inicia a fines de febrero o inicios de marzo. Esto debido a que los delegados de los equipos participantes en el campeonato de Primera División de Fútbol de Piura, no estuvieron de acuerdo con la propuesta hecha por los directivos del Atlético Grau, que consistía en cobrar uno y dos soles más en los precios de las entradas, correspondientes a las tribunas de oriente y occidente, a favor del Atlético Grau. Por ello el club "albo" decidió no participar en la etapa distrital para competir en el campeonato de la Liga Superior de fútbol de Piura. Esta fue la decisión que tomaron los directivos del Grau en la reunión programada por la Liga Distrital de Fútbol de Piura en las instalaciones de la Videnita de esta ciudad.

El vicepresidente del Atlético Grau, Luis Calle y el delegado Elver Rebolledo, fueron los encargados de informar al presidente de la Liga, Elver Viera Timaná, que tras consultar con el presidente y otros directivos decidieron no participar en el campeonato de la Primera División que se inicia este 14 de febrero. A la reunión asistieron los delegados de los equipos Alianza Vallejiana, Estrella Roja, DIM, Deportivo UNP, Deportivo UDEP, Atlético San Martín, Comerciantes Unidos, Sport Liberal y CANE. Además, se informó que de acuerdo a las bases, el campeonato se deberá jugar entre 10 equipos y ante la retirada del Atlético Grau, se invitará a los equipos de Sport Lima y Escudero para que participen en la Primera División piurana. Ambos elencos quedaron segundos en sus respectivas series del campeonato de Segunda División de Fútbol de Piura.

Fuente: Juan Quispe - Piura

lunes, 26 de enero de 2009

Deportivo Cali de Tarapoto adquiere al goleador Paul García

El goleador Paul García, ya entrena con el Deportivo Cali de Tarapoto
(Foto: Revista "Gol de Oro")

Tarapoto - Lunes 26 de Enero: Sus importantes goles del 2008 vistiendo la casaquilla 'granate' del Atlético Torino, aún son recordados por los hinchas talareños. Sin embargo para este 2009; el atacante Paul García mudará sus goles hacia Tarapoto, ya que acaba de incorporarse a las filas del Deportivo Cali. A continuación les ofreceremos la entrevista que concedió este delantero al medio deportivo líder en San Martín; la revista "Gol de Oro".

Nota deportiva del medio colaborador en San Martín

La escuadra “aguajina”, sigue incorporando en sus filas a elementos de gran trayectoria y oficio futbolístico en torneos de Copa Perú. Uno de los últimos, es el jugador Paul Smith García Bello, quien militara en equipos como el Juan Aurich de Chiclayo y el Atlético Torino de Talara. "Gol de Oro" conversó con él y a continuación sus declaraciones:

Gol de Oro: Bienvenido Paul a Tarapoto. ¿Cómo así se logra tu incorporación al equipo 'canario' del Deportivo Cali?

Paul García: Muchas gracias por la bienvenida. Referente a tu pregunta, ya tuve algunos contactos y conversaciones preliminares con gente ligada a la institución y felizmente llegamos a un acuerdo favorable para defender la divisa de esta prestigiosa institución. Lo que más me animó venir a Tarapoto a jugar esta temporada, es que los dirigentes tienen un proyecto serio de grandes ambiciones, de ahí de que contrataron a un técnico de nivel y jugadores de jerarquía. Hay que darle duro en la pretemporada y llegar en buena forma a la competencia oficial y hacer una buena campaña para beneplácito de los dirigentes y la hinchada en general.

Paul se mostró entusiasmado con su nuevo club
(Foto: Revista "Gol de Oro")

Gol de Oro: ¿Ya tienes la idea de cómo se juega el fútbol tarapotino?

Paul García: Sí. Sé que practican buen fútbol y que todos los equipos se están preparando convenientemente para no defraudar a sus parciales. Tuve la oportunidad de jugar en esta linda tierra el año 2007, cuando vine con el Juan Aurich, nuestro rival en la llave fue el linajudo equipo del Unión Tarapoto que tengo entendido es el clásico rival del equipo del Cali y que está también incorporando gente muy importante a su elenco. Ahora tengo el privilegio de defender a otro equipo de semejantes pergaminos que su rival eterno y me daré íntegro para responder con dignidad y lealtad la confianza depositada en mi persona.


García jugó su último partido con los 'granates' del Torino ante el Sport Huancayo

Gol de Oro: Por lo visto ya estás enterado que el equipo del Cali, es un equipo con trayectoria en el fútbol sanmartinense y que cuenta con una numerosa hinchada que son exigentes, especialmente con la gente que viene de afuera.

Paul García: Sí, ya tuve referencias y soy consciente de la responsabilidad que ello conlleva. Así como el Cali tiene su gente, su clásico rival también tiene lo suyo y desde luego eso le dará un marco espectacular a los partidos. Creo que con esfuerzo me ganaré un sitial en el equipo y con goles demostraré mi valía. Vine a triunfar y estoy seguro que me ganaré el afecto de la hinchada. Ténganlo por seguro, lo que asevero.

Gol de Oro: Éxitos Paul y deseamos que tus aspiraciones se cumplan por el bien tuyo, el equipo y el fútbol tarapotino.

Paul García: Gracias a Gol de Oro y también les deseo éxitos en su labor periodística.

José "la Virgen" Dionisio fichó para el Alianza Universidad de Huánuco

José Dionisio firmó por el Alianza Universidad de Huánuco

Huánuco - Lunes 26 de Enero: Lo aseguró para este 2009. Días atrás, Halle Llanto, dirigente del León de Huánuco, sostuvo que el club 'crema' tenía interés de contar con los servicios de José "La Virgen" Dionisio, incluso habían adelantado conversaciones con la presidenta del Señor de Puelles, Antonia Bernardo, club dueño su pase. Pero la sorpresa la dio el Alianza Universidad de Huánuco, que el fin de semana pasado, fichó al jugador tingalés. "José Dionisio ya es parte de Alianza Universidad, esto es confirmado porque ya firmó por el club", dijo el dirigente aliancista Jonel Melgarejo, agregando que jugadores como Alex Sánchez, Marlon Moreyra, Luis Velásquez, también pertenecen al cuadro que es el actual campeón de la Liga Superior de Huánuco.

El año pasado "La Virgen", reforzó al Alianza Universidad en su participación de la Etapa Nacional de Copa Perú y para esta temporada que ya pertenece a los aliancistas, se pone a disposición del técnico César Chacón, no sin antes pasar los exámenes físicos a cargo del profesor Sergio Chávez. Dionisio, que por años defendió en su tierra natal al UNAS, tuvo su mejor época con Tambillo Grande de las Palmas, llegando a disputar la semifinal de la Copa Perú el 2005. "La Furia Roja", tuvo en él a su mejor talento, quien después de su destacada participación, tuvo propuestas de equipos de Loreto, Ucayali y Huancayo; los mismos que rechazó por sus estudios en la Universidad Nacional de la Selva.

Fuente: Jesús Suárez - Diario "Hoy" Regional

Deportivo Garcilaso del Cusco inicia hoy su pretemporada con miras a la Copa Perú 2009

El 'Vendaval Celeste' se erige como el favorito en la Región Cusco

Cusco - Lunes 26 de Enero: El 'Garci' arranca su preparación. El cuadro 'celeste' del Deportivo Garcilaso, hoy inicia la pre-temporada 2009 con miras a su participación en la Copa Perú, con presencia desde la Liga distrital del Cusco; etapa que se desarrollará en el estadio Universitario. Son aproximadamente 10 a 15 jugadores con los que cuenta este cuadro, quienes desde hoy bajo el mando del estratega Edgar Echegaray iniciarán sus labores, las mismas que serán con una charla, presentación personal de los jugadores y algunas labores físicas.

El presidente del club cusqueño, Elvis Candia, señaló que sigue con el entusiasmo intacto y que particularmente, él luchará para concluir el sueño que el 2008 quedó frustrado, por aspectos ajenos a su manejo. Y es que el año pasado apostó por conformar un plantel con jerarquía desde la distrital, algo que no rindió frutos para el club. Por ello para este 2009, anunció que irá reforzando la plantilla conforme avancen las etapas del torneo.

Presidente del Juventud Barranco promete llevar el fútbol rentado a Huacho

Pedro Zurita (alcalde de Huacho), Hugo Echegaray (Presidente) y Víctor Zegarra (alcalde de Santa María) con la camiseta 'azulgrana' (Foto: Jorge Codina)

El Ing. Pezo junto a la que será la camiseta alternativa del Juventud Barranco
(Foto: Jorge Codina)

Socios e hinchas del club se dieron cita en la reunión
(Foto: Jorge Codina)

La reunión por el aniversario institucional estuvo amenizado
(Foto: Jorge Codina)

Huacho (Huaura) - Lunes 26 de Enero: Uno de los grandes favoritos por la Región Lima para la Copa Perú 2009 estuvo de aniversario. El Juventud Barranco de Huacho celebró el día sábado, su 46º aniversario en las instalaciones del Club Atlético Huacho situado en la Av. Salaverry de esta ciudad del 'norte chico', en presencia de su actual directiva, socios e hinchas.

Lo más resaltante de esta reunión, fueron las palabras del presidente de la institución huachana, Sr. Hugo Echegaray, quien afirmó que el equipo 'azulgrana' será protagonista principal de la Copa: "Los jugadores para afrontar la campaña 2009 ya están en trabajos de pretemporada, previo a ello pasaron los exámenes médicos en la clínica 'Veronesi'; y ya contamos con el respaldo de empresas para el presente año. Toda esta planificación hará que nuestro equipo devuelva el balompié profesional a Huacho". El elenco 'azulgrana' debutará en la Liga de Huacho el próximo 14 de febrero.

Fuente: Jorge Codina - Huacho

domingo, 25 de enero de 2009

En exclusiva, el Unión Tarapoto trabaja bajo las órdenes de "Leo" Morales

Unión Tarapoto realiza los trabajos de pretemporada esperando un gran 2009
(Foto: Revista "Gol de Oro")

Tarapoto - Domingo 25 de Enero: Esta semana visitamos a un favorito de la Copa Perú 2009 en la "Ciudad de las Palmeras"; gracias a la gentil información brindada por la revista "Gol de Oro", el medio deportivo líder en la Región San Martín. A continuación les brindaremos las declaraciones que hizo el técnico del Unión Tarapoto, "Leo" Morales, a dicho medio.

Nota deportiva del medio colaborador en San Martín

La revista deportiva "Gol de Oro", siguiendo de cerca la preparación de los equipos con miras a su participación en el campeonato de fútbol de Primera División, visitó las instalaciones del campo deportivo de la Ciudad Universitaria, donde los elencos de Unión Tarapoto y la UNSM sostuvieron un partido de práctica. Aprovechamos la oportunidad para dialogar con Leonardo Morales Bazán, DT del equipo 'verdolaga'. Aquí el extracto:

El técnico del Unión Tarapoto respondió gentilmente las consultas
(Foto: Revista "Gol de Oro")

Gol de Oro: Hola Leo, qué tal ¿Cuáles son las perspectivas para este 2009 con Unión Tarapoto?

Leonardo Morales: Bueno, Rómulo, muchas gracias por la entrevista. Indudablemente un 2009 diferente, donde hay muchas expectativas en conseguir objetivos que el año pasado no se dieron, por muchos factores. Estamos con los ánimos al tope tratando siempre de dirigir de la mejor manera, para que el grupo humano asimile de la mejor manera el trabajo e ir cuesta arriba en el presente campeonato. Espero que los jugadores se mentalicen en lo que pretendemos.

Gol de Oro: Hablando de jugadores. ¿Quiénes integrarán el equipo? ¿Qué novedades?

Leonardo Morales: Estamos trabajando con la mayoría de muchachos que ya alternaron en el equipo la campaña pasada y tuvieron una buena actuación en regionales y una nacional. Entre ellos tenemos a Gutiérrez, Rengifo, Trauco, Putpaña, Macedo, Garay y la incorporación del chiquillo Javier Trauco y otros más. La novedad es que se incorporan para este nuevo proceso cinco jugadores que fueron de la UCV de Tarapoto, como son Danmert “Shihui” Vásquez, Michel Lluncor, Pool Bravo, Juan Carlos Berrocal y Max Armas. A este grupo humano se suman Rommel “Shihui mayor” Vásquez, más dos chiquillos que tienen ganas de sobresalir en el fútbol tarapotino: Gamarra que viene de Trujillo y Mejía que estaba actuando en la tercera del fútbol japonés. La plantilla de jugadores para afrontar la campaña será de 18 a 20 elementos. Los que tienen condiciones y demuestran actitud y aptitud futbolística se quedarán oficialmente en el equipo. Que sean buenos como personas y deportistas; y sobre todo que sean serios en sus actos.

Gol de Oro: El Deportivo Cali, clásico rival suyo se está preparando convenientemente. Eso le hace bien al fútbol tarapotino. ¿Qué puedes indicarnos acerca de este comentario?

Leonardo Morales: Creo que a todos los que nos apasiona el fútbol debe alegrarnos que todos los equipos se preparen bien y así tener un campeonato de mejor y mayor nivel. Si Cali está armando una buena escuadra, eso nos motiva para realizar un trabajo más serio y planificado, a fin de dar un buen espectáculo y la hinchada goce de lo más lindo, viendo en escena a sus parciales dándose íntegros en pos del título. El fútbol tarapotino debe traer contingente idóneo, personas profesionales que puedan mostrar su capacidad y hagan trabajos diferenciados, para que así esto siga emergiendo y el fútbol crezca porque, como ustedes los periodistas pueden constatar, adolecemos de una formación de base. Esto debe llamar a la reflexión para que los dirigentes apuesten y sigan invirtiendo en el equipo, sin olvidar la formación básica para que este certamen se vea auspicioso, que genere mayor expectativa, haya una competencia pareja.

Estos son los nuevos jugadores del Unión procedentes de la UCV

Gol de Oro: Está en perspectiva de que se pueda realizar el campeonato de menores, colateral al campeonato de mayores. ¿Qué le parece esta iniciativa e innovación?

Leonardo Morales: Siempre he dicho que los trabajos a largo plazo son los más beneficiosos. El campeonato de menores puede ser una excelente oportunidad para generar elementos para nuestras propias canteras y retribuir el esfuerzo de los dirigentes. La formación de base es lo más importante, porque delínea la vinculación de los chicos, con el medio ambiente, la interrelación directa con la parte social y cultural para el crecimiento deportivo. Aplaudo esta iniciativa y espero que no quede sólo en el tintero.

Gol de Oro: Leo ¿Qué le ofrece usted a la hinchada de Unión Tarapoto?

Leonardo Morales: Tú sabes, Rómulo, que yo ya vengo participando acá, cerca de 4 años. He tenido tropiezos como DT. Todavía sigo aprendiendo, trato de siempre de ir cultivando más que toda la teoría en el aprendizaje, y tratar de volcar mi experiencia tanto como persona y como futbolista que he sido. Como DT sigo estudiando y actualizándome, aparte de todo lo que he conocido en este mundo, eso me da la facilidad para trabajar. Creo que esto me estimula de conseguir nuevamente el objetivo, porque hemos tenido 2 años auspiciosos. Conozco el medio y a la mayoría de jugadores que son oriundos de la región, yo los conozco mucho, son chicos que no pasan de los 27-28 años. Ellos conocen mi trabajo, la filosofía que imprimo: mucha disciplina, mucha responsabilidad, cuando se plasma aquello, los resultados se dan. Si logramos hacer realidad todo lo que tenemos pensado, lo que ofrezco a la hinchada unionista y afición en general es trabajo consciente y, por consiguiente, un resultado positivo y transparente. Estamos trabajando para alcanzar metas específicas, pero con el respeto y la consideración que se merecen todos los equipos, porque todos apuntan hacia el título.

Gol de Oro: Gracias Leo y éxitos en su trabajo.

Leonardo Morales: A ti las gracias, Rómulo, y siempre dispuesto a conversar contigo. Ah, no olvides reservarme un ejemplar de tu revista; tú sabes que soy empedernido lector de "Gol de Oro".

Unión Carolina de Puno derrota 2-1 al Deportivo Aviación y comienza bien el año

El Unión Carolina versión 2009 espera un gran año en la Copa
(Foto: Felipe Zea)

Los hinchas 'celestes' se retiraron satisfechos por el triunfo
(Foto: Felipe Zea)

Puno - Domingo 25 de Enero: En cotejo amistoso jugado el día de hoy en el estadio "Enrique Torres Belón" de Puno, y que fue transmisión minuto a minuto en vivo por el portal de la Copa Perú 2009; el local Unión Carolina se impuso 2-1 sobre el Deportivo Aviación, equipo limeño que milita en la Segunda División Profesional. Aunque para obtener el triunfo, los 'celestes' puneños tuvieron que esperar hasta los instantes finales del cotejo, que parecía le sería adverso.

El partido iniciaba con un Deportivo Aviación bastante ofensivo, que presentaba en su once titular a varios jóvenes elementos que buscan una oportunidad en el plantel 'aviador' para esta temporada 2009. Mientras que el Unión Carolina acusaba al principio, el intenso trajín de la pre-temporada. Así, la etapa inicial nos dejaría dos opciones en favor de los locales, a través de remates efectuados por Sául Asqui y Henry Tovar. La visita generó una ocasión clara en esta etapa por medio de Enrique Vargas.

Tras el 0-0, la complementaria traería los mejores pasajes de este encuentro preparatorio. Sobre los 13' de la etapa final, se ponía adelante el Deportivo Aviación tras una jugada muy curiosa, en la que a Juan Carhuaz le adjudicaban el tanto. Después de ello, los locales sumaron mayor volumen ofensivo e intentaron el empate por todos los medios; es así que cuando transcurrían los 45' del segundo tiempo se decretaba la igualdad en el marcador, gracias a un estupendo remate de David Condori. Sin embargo la historia no quedaría allí, ya que en la última jugada el delantero local Jhon Velarde mediante golpe de testa pondría el 2-1 definitivo para jolgorio de los seguidores 'carolinos'; que tras esta victoria empiezan a soñar con un gran año en la Copa Perú.

PARTIDO AMISTOSO: En estos momentos el Unión Carolina recibe en Puno al Deportivo Aviación

Los 'celestes' del Unión Carolina ya salieron al gramado de juego del Enrique Torres Belón de Puno para medirse ante el Deportivo Aviación.

Puno - Domingo 25 de Enero: Siga las incidencias en vivo del partido de preparación entre el Unión Carolina de Puno y el Deportivo Aviación, por esta su web site favorita de la Copa Perú; el encuentro se disputa en el estadio "Enrique Torres Belón" puneño.

03:19 p.m. Muy Buenas Tardes amigos seguidores del portal Copa Perú 2009; nos volvemos a encontrar tras culminar las transmisiones el año pasado. En esta oportunidad se enfrentarán el Unión Carolina de Puno y el Deportivo Aviación en la ciudad altiplánica.
03:21 p.m. El elenco 'carolino' afrontará este duelo amistoso con miras al comienzo de la Liga Superior de Puno; donde el año pasado quedó en el tercer lugar. Este 2009 espera concretar una gran participación en la Copa Perú, para brindarle fútbol rentado a esta región.
03:24 p.m. Mientras que el equipo 'aviador' llega a Puno para afrontar este cotejo preparatorio, tratando de afianzar su esquema táctico de cara al inicio de la temporada 2009, de la Segunda División Profesional.
03:29 p.m. Está ingresando bastante público al 'Coloso de piedra'; esto denota la gran ilusión que hay en los hinchas puneños para ver al Unión Carolina, que pretende realizar una gran campaña en el torneo del 'fútbol macho'.
03:35 p.m. Mientras que los elementos del Deportivo Aviación, buscan consolidarse en el plantel de este equipo que participa en la Segunda División Profesional peruana.
03:37 p.m. Se está realizando el sorteo entre los capitanes de ambos cuadros.
03:39 p.m. Comienza el cotejo amistoso entre puneños y limeños.
03:40 p.m. En la alineación titular del equipo de Deportivo Aviación figuran jóvenes jugadores que buscan su oportunidad en el elenco 'aviador' como el golero David Silva, Max Alva, Pacheco, Abarca, Enrique Vargas, entre otros.
03:43 p.m. Ha salido incisivo el equipo capitalino, que intenta atacar por las bandas.
03:47 p.m. Sorprende de cierto modo el dominio visitante que se ha podido observar en los primeros minutos del cotejo.
03:49 p.m. El local Román Centeno eleva un centro que es bien despejado por el zaguero 'aviador' Cóndor.
03:52 p.m. El puneño Henry Tovar es el jugador más peligroso del Unión Carolina. Lo negativo es que no encuentra hasta el momento con quien asociarse.
03:55 p.m. Qué gran remate!!, el local Saúl Asqui remató de buena forma desde fuera del área; pero el arquero 'aviador' David Silva ataja el balón.
03:59 p.m. Mamani intento un pase en profundidad para Tovar, pero el balón se pierde fuera del campo. Saque de meta para el Deportivo Aviación.
04:03 p.m. No puede ser!!!, excelente disparo del puneño Henry Tovar y el balón sale rozando el poste derecho. Está cerca de abrir el marcador el Unión Carolina.
04:06 p.m. El '10' del Aviación, Enrique Vargas, busca generar fútbol para su elenco.
04:08 p.m. Uyyy!!!!, justamente Vargas remata sobre la marca de un adversario, y el esférico sale cerca del travesaño. Responde el Aviación.
04:12 p.m. El duelo se presenta equilibrado en estos momentos. Ambos elencos ofrecen un entretenido partido amistoso.
04:15 p.m. A pesar de que el partido ya inició hace largo rato; sigue ingresando público al recinto puneño.
04:17 p.m. En estos últimos instantes de la etapa inicial, el trámite del cotejo transcurre en el medio sector.
04:21 p.m. El visitante Juan Carhuaz envío un centro rasante al área puneña que no es conectado por ningún atacante 'aviador'.
04:24 p.m. Concluye el primer tiempo de este cotejo amistoso.
Unión Carolina 0-0 Deportivo Aviación
04:46 p.m. Empieza la etapa complementaria en Puno.
04:50 p.m. El local Román Centeno elabora una bonita 'pared' con su compañero Mamani, pero su remate final sale totalmente desviado.
04:53 p.m. Contestan los visitantes. Juan Carhuaz quiso hacer un 'sombrerito' al golero local; pero el balón se va muy alto.
04:57 p.m. Ambos elencos no están manejando adecuadamente el balón. Pierden demasiado rápido la posesión del esférico.
04:59 p.m. GOOOLLL aviador!!!!, un tiro libre bien ejecutado por Juan Carhuaz impacta en el poste izquierdo y luego el balón pega en la testa del portero local para finalmente introducirse en el fondo de las mallas. Ahora estamos: Unión Carolina 0-1 Deportivo Aviación.
05:02 p.m. El comando técnico puneño prepara dos cambios para intentar revertir el marcador.
05:06 p.m. Parece que el tanto visitante ha desesperado a los jugadores 'carolinos'. Y es que buscan el arco rival descuidando su zona defensiva.
05:10 p.m. El Deportivo Aviación se siente cómodo jugando en Puno; hasta el momento no se ve afectado por la altura de esta ciudad altiplánica.
05:12 p.m. CAMBIO EN EL AVIACIÓN!!!, ingresa César Baldeón por Raúl Fuentes. Quiere preservar la ventaja el elenco visitante.
05:16 p.m. El Unión Carolina basa sus ataques en centros frontales sobre el área visitante. Los zagueros 'aviadores' están respondiendo correctamente.
05:18 p.m. Polémica jugada!!!, los locales reclaman una mano del defensor visitante Max Alva, pero el árbitro no sanciona nada.
05:21 p.m. CAMBIO EN EL AVIACIÓN!!!, entra Ángel Gómez por Enrique Vargas. Otro defensor más para cuidar el 1-0.
05:24 p.m. Faltan pocos minutos para el término de este cotejo preparatorio, y el Unión Carolina realiza sus últimos ataques en pos del empate.
05:26 p.m. Qué cerca!!!!, el puneño Jhon Velarde remató cerca del arco visitante pero el esférico sale desviado.
05:29 p.m. Todos los jugadores visitantes están replegados en su campo, y los 'carolinos' no encuentran la forma de superar a sus adversarios.
05:31 p.m. GOOOLLL puneño!!!, los 'celestes' logran igualar la contienda sobre el final del cotejo. Un bonito tanto por parte de David Condori. Ahora estamos: Unión Carolina 1-1 Aviación.
05:34 p.m. GOOOLLL puneño!!!, y si parecía increíble la igualdad puneña en el epílogo, llega el segundo tanto local. Buen servicio de Saúl Asqui, que es conectado por Jhon Velarde. Ahora estamos: Unión Carolina 2-1 Aviación.
05:36 p.m. Termina el partido amistoso en el Torres Belón de Puno.
El marcador final fue: Unión Carolina 2-1 Deportivo Aviación.

sábado, 24 de enero de 2009

Se jugará cuadrangular amistoso antes del inicio de la Liga Distrital de Pucallpa

Deportivo Hospital pretende alcanzar la cima en Pucallpa, previo a ello jugará un cuadrangular amistoso

Pucallpa - Domingo 25 de Enero (Por Jean Capcha - Ucayali): Gracias a una buena iniciativa por parte de los integrantes del directorio de la Liga Provincial de Coronel Portillo, se realizará un torneo cuadrangular donde se podrá ver en acción a cuadros locales que estarán en competencia en el campeonato 2009, que arranca el 15 de febrero.

La primera fecha de este cuadrangular será para el día domingo 1 y la otra el domingo 8. Los ganadores de la primera fecha , irán a disputar el título que otorgará un bonito trofeo; mientras que los perdedores jugarán el tercer lugar. En el caso que en la primera fecha haya empate en algún choque, se recurrirá al tiempo suplementario, y de no romperse la igualdad, se llegará hasta los tiros desde el punto penal.

La programación de la primera fecha de este torneo amistoso es el siguiente:

1:30 p.m. Santa Rosa vs. Municipal
3:30 p.m. Deportivo Hospital vs. Deportivo Bancos

Cabe indicar que se invitó a los clubes Siloe y Tecnológico , pero no aceptaron.

El Hombre gol del Deportivo Pucallpa

El "Tanque" Cornejo trabaja con mucha responsabilidad y esmero para llegar en buena forma al campeonato el 15 de febrero y perforar la valla rival. Justamente este cuadro que ha recibido refuerzos de Lima, juega en la primera fecha contra Santa Rosa a las 10 de la mañana y podremos ver en acción al famoso "Tanque" Cornejo, quien estuvo años atrás en Alianza Lima, Cochahuayco, Alfonso Ugarte de Puno y otros cuadros de mucho renombre.

El "Toro" Coronado con etiqueta de gol en Siloe

El año pasado estuvo en este mismo club, y cumplió una destacada actuación. Seguramente este año debe repetir su buen andar, al ser un verdadero 'piloto' del ataque 'azurra'. Su entrenador Julio García, quien es ducho en estos menesteres de la Copa Perú, ha buscado acompañantes del mismo nivel esperando ser protagonitas principales en el torneo pucallpino.

Liga Superior de Ayacucho establece a sus clubes participantes este 2009, y entre ellos aparece el Sport Huamanga

Nuestro colaborador en Ayacucho también visitó las instalaciones del estadio "Ciudad de Cumaná" y observó notables avances en su refacción.

Huamanga - Sábado 24 de Enero (Por Joseph Aylas - Ayacucho): La Liga Superior en este departamento fue una de las primeras en implantarse a nivel nacional, de cierto modo experimental. Ahora con más Ligas Superiores instaurándose a lo largo del Perú, y con la experiencia de los años anteriores, se espera que esta Liga Superior de Ayacucho, pueda subsanar errores que se apreciaron el año pasado, es por ello que este año la Liga Superior contará con 9 equipos, los cuales son:

1.- Juventud Gloria - Inti Gas
2.- Futbol Club Pichari - VRAE
3.- Sport Churcampa
4.- Froebel Deportes Club
5.- Deportivo Municipal de Anco
6.- Los Legendarios Morochucos de Cangallo
7.- Futbol Club Huracan Fajardino de Huancapi

y los recientemente ascendidos, que seguro serán grandes animadores de esta competencia.

8.- Sport Huamanga
9.- Deportivo Municipal de Huamanga

Según la Circular Nº 001-LDFA-2009, la Liga Superior debería iniciarse el 1 de marzo en los distintos escenarios de la región Ayacucho. Cabe destacar que cuadros como el Municipal de Huamanga, vienen armándose para poder realizar la pre-temporada, y seguro será uno de los protagonistas principales de este torneo, así como el Sport Huamanga, Froebel Deportes Club ó el Pichari Vrae.

La Liga Distrital de Ayacucho confirma a los clubes participantes este año

Nuestro colaborador en Ayacucho se acercó el jueves pasado a la sede de la departamental para consultar sobre los participantes de la liga distrital para este 2009

Huamanga - Sábado 24 de Enero (Por Joseph Aylas - Ayacucho): Los días 3 y 4 de febrero, han sido las fechas fijadas por la Liga Distrital de Futbol de Ayacucho para poder llevar acabo la reunión de delegados de los equipos participantes en la primera fase del campeonato de la Copa Perú (etapa distrital), el cual dará 2 cupos para la Etapa Provincial de este certamen.

El día Jueves 22, nos acercamos a las oficinas de la Federación Departamental de Ayacucho, en la cual fuimos atendidos por el Sr. Crisanto Hinostroza, presidente de la Liga Distrital Fútbol de Ayacucho, y nos supo manifestar que este año serán 9 los equipos que participarán en dicho campeonato, siendo la relación de los equipos los siguientes:

1.- Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH)
2.- Club Deportivo Percy Berrocal
3.- Enace - Jov
4.- Club Deportivo Salesianos
5.- Club Señor de los Milagros
6.- Club Social Magdalena
7.- La Liga deportiva de Ayacucho

y los recientemente ascendidos:

8.- Atlético Huamanga
9.- Club Estudiantes Unidos.

Cabe resaltar también que las fechas que se jugarán en la presente temporada, serán los días sábados, por cuanto los domingos el estadio sera ocupado, por Inti Gas Deportes Ayacucho, que jugará el fútbol profesional en el estadio "Ciudad de Cumaná". La fecha de inicio del campeonato será probablemente para mediados de febrero; aunque todo esto quedó en ser establecido en la reunión de delegados que proximamente se llevara a cabo.

Se confeccionó el fixture de la Liga de Corrales

Liga de Corrales iniciará el 15 de febrero
Corrales (Tumbes) - Sábado 24 de Enero: El distrito de Corrales es uno de los 6 distritos de la provincia de Tumbes, ubicada en el departamento del mismo nombre. El domingo 15 de febrero se inaugura el campeonato de fútbol de Primera División de Corrales con el desfile de las delegaciones de los diez clubes. Esta justa deportiva contará con los siguientes equipos: Chilimasa, Estudiantes Unidos, José C. Mariategui, Miguel Grau, Nueva Esperanza, San Francisco, San Pedro, Santa Marina, Sport Progreso y Sport Tablazo.

La primera fecha que será en el estadio corraleño, tiene como choque inicial, el duelo entre las escuadras de Sport Tablazo y Miguel Grau (1: 30 p.m.) y de fondo, Santa Marina con San Francisco (3: 30 p.m.). El presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Corrales, Edilberto Peña, explica que el torneo se jugará a una rueda y media. El primero ingresa al cuadrangular final con un punto de bonificación. En la primera rueda clasifican los cuatro primeros a la liguilla, donde saldrán los dos representantes del distrito para la provincial, detalla el dirigente. Cabe mencionar que el actual campeón del distrito es el club Chilimasa y subcampeón, el Sport Tablazo.

Fuente: Diario "Correo" de Tumbes