DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

domingo, 1 de febrero de 2009

Los 'compadres' Unión Tarapoto y Deportivo Cali igualan 0-0 en partido de preparación

El Cali (negro) y el Unión (verde) no se sacaron ventajas en una nueva versión del clásico tarapotino (Foto: Revista "Gol de Oro")

Tarapoto - Domingo 01 de Febrero: Un 0-0 en el clásico tarapotino….. ¡Frío como la tarde! En partido jugado con una asistencia regular de aficionados, que por ser un encuentro amistoso, compensó la expectativa de los organizadores. Una tarde fría, matizado con los acordes musicales de un conjunto típico fue el marco de este primer clásico del 2009, donde no se pudo haber esperado más en cuanto a resultados. Por lo observado en los 90 minutos de este lance de ensayo, lo rescatable fueron las individualidades de ambas escuadras, especialmente en la parte defensiva, de ahí que se impusieron ante los avances esporádicos de la ofensiva timorata tanto del Cali como del Unión Tarapoto. No se podía esperar más, porque los protagonistas están saliendo de un proceso de preparación, por lo que se mostraron un poco duros, sin la soltura necesaria para hacer más exquisito el fútbol.

Si bien es cierto faltó el gol, en el segundo tiempo, hubo en cada una de las vallas oportunidades de abrir el marcador. La primera a favor del Unión Tarapoto, a los 6’ a través de un tiro libre de Danmert “Shihui menor” Vásquez, disparo que fue desviado con dificultad por el portero Rivero y, el segundo a favor del Cali a los 31’, cuando Juan Carlos Brito de un furibundo tiro de media distancia casi sorprende a Max Armas, quien desvío al esférico con una espectacular y felina reacción. El público que sabe y entiende lo que son partidos de esta naturaleza, salió contento con la firme esperanza que en lo que falta para el inicio del campeonato mejorarán, hay condiciones para hacerlo.

Ahora ambos directores técnicos, los señores Carlos Delgado del Cali y Leonardo Morales del Unión Tarapoto, habrán tomado nota del desenvolvimiento de sus dirigidos y harán las correcciones del caso de todas las falencias y así estar en óptimas condiciones para los partidos oficiales con una mejor estructuración de sus líneas y así sacar resultados favorables para alegría de sus seguidores. Hay que esperar y por el bien del fútbol tarapotino, esperamos que caleños y unionistas, sigan trabajando con esfuerzo y denuedo, porque tienen elementos de valía que nos pueden dar grandes satisfacciones.

Mención aparte fue la actuación del árbitro señor Macahuachi, que si bien es cierto no se hizo mayores problemas, pero en su afán de cortar cualquier jugada brusca, entorpecía las jugadas con sanciones inoportunas. Lo malo de la tarde, fue el conato de bronca que se registró a los 40’ de la parte inicial, cuando en una jugada fuerte los equipistas de ambas escuadras no supieron controlar su temperamento y se fueron a las manos que felizmente no llegó a más. Señores futbolistas, deben entender que el fútbol se juega fuerte, con coraje, pero sin mala intención.

CORTESÍA : Revista "GOL DE ORO" - Tarapoto

No hay comentarios: