DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

martes, 30 de septiembre de 2008

Region VIII: Deportivo Educacion Abancay (DEA) ganó a Santa Rosa de Puno

Abancay-Lunes 29 de Setiembre: Bajo el sol radiante del último domingo en el estadio de Condebamba, el campeón de Abancay, recibía a Santa Rosa de Puno, a fin de jugar el primer partido entre estas dos tiendas deportivas con motivo de la fase regional de la Copa Perú. Contando con la terna arbitral de procedencia del Cusco, encabezado por el colegiado Jorge Carrillo, que por cierto se le vio subido de peso y al final con un balance que deja que decir, sin embargo los anfitriones luego de un tibio inicio con problemas de desplazamiento, se hizo de un partido que se le complicó.
El primer tanto llegaría de pies del moreno número 9 del DEA, Julio Cartagena que aprovechó una desavenencia de la zaga amarilla de Santa Rosa de Puno, y levantar de los asientos a los cientos de aficionados que ya colmaban las graderías de este escenario deportivo.
Cuando no habían trascurrido muchos minutos llegaría el angustioso empate por parte de los del Santa Rosa, vía penal que fue atajado a medias por Ochoa, en los minutos siguientes fue cambiado el popular “Pistaco” que no cumplía una buena jornada, siendo reemplazado por Contreras, empate con el que se fueron al descanso del entretiempo.
En la segunda parte, el entrenador del DEA optó por cambiar a Luna por Alarcón que a nuestra manera de ver tampoco viene cumpliendo una labor muy productiva, cambios que a la postre dieron frutos.
Cuando el tiempo se consumaba llegaría el tanto de Manuel Lévano, que de cabeza hacia atrás, venció al portero de la visita, rompiendo en júbilo las graderías.
Pero las cosas no quedarían ahí, ya que cuando quedaban escasamente tres minutos llegaría una perla de gol por medio del “Rata” Cartagena que recibió un pase de Contreras que paró de pecho para de bolea vencer a los de Santa Rosa y saltar a compartir la punta con el Garcilaso de Cusco, con cuatro puntos cada uno.

No hay comentarios: