DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

viernes, 26 de diciembre de 2008

Atlético Chalaco no podría fusionarse con Total Clean para acceder a Primera

La legislación FIFA prohíbe el ascenso que no se haya ganado en un torneo deportivo

Lima - Viernes 26 de Diciembre: Atlético Chalaco no podría fusionarse con Total Clean para crear un nuevo club de nombre "Total Chalaco" y acceder de esa manera a la Primera División del fútbol peruano, pues esto atentaría contra la legislación FIFA, afirmaron hoy fuentes de la Federación Peruana de Fútbol.
"Según una circular que sacó la FIFA, está prohibido el ascenso a una división superior que no se haya ganado en un torneo deportivo, por lo que no procedería una venta o una fusión de clubes por la que se le cambie el nombre al equipo", dijo el gerente de la FPF, Javier Quintana.
La única salida que habría es que el capital del club 'chalaco' ingrese al equipo arequipeño, pero sin mayor beneficio que hacerse parte de su accionariado. "Esta prohibición no impide que una sociedad anónima reciba otros aportantes", añadió Quintana. Según anunció el presidente de Total Clean, Félix Enciso, el equipo recién ascendido a Primera División estaría a punto de fusionarse con Atlético Chalaco, en una unión que culminaría los problemas de deudas del cuadro arequipeño y que regresaría a la máxima división del fútbol peruano al equipo porteño.
Según anunciaron diversos medios de prensa, el presidente de la Región Callao, Álex Kouri -quien ha invertido dinero en el club porteño- estaría gestionando esta fusión.

Fuente: Diario "El Comercio"

No hay comentarios: