DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

sábado, 13 de diciembre de 2008

Las caletas del CNI de Iquitos vs. Atlético Torino

CNI de Iquitos y el Torino se enfrentaron en 1970 por la Copa.
(Fuente: Recorte diario La Crónica)

Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre iquiteños y talareños.

(Casi) todo bien...
Más allá de haber logrado el ascenso, CNI sumó su novena Finalísima de Copa Perú sin conseguir hacerse hasta ahora con el título. No obstante, esta campaña de los loretanos ha sido la mejor en esta instancia; hasta ahora, su mejor ubicación había sido un tercer lugar (en empate con Unión Ocopilla) en la edición de 1970. Además, es la primera de esas nueve Finalísimas en la que CNI acaba invicto, sin perder un solo partido.

Primeras veces que duelen
Por otro lado, no solo es la primera vez en la historia de sus participaciones en la Finalísima que Atlético Torino deja de ganar el título. También fue la primera vez que erró un penal, así como la primera vez que cometió un autogol. Todo en una sola noche.


Antecedente copero
En la Finalísima, Torino y CNI solo se habían enfrentado anteriormente en una ocasión. Fue en la edición de 1970 y esa vez el triunfo correspondió al 'Taladro' por 4-1. Esa vez, Guerrero fue la gran figura de los talareños al convertir tres tantos, y el restante fue marcado por Suárez. Para los loretanos descontó Cáceres, de penal.


Para ver más caletas de este cotejo, hacer click en el siguiente link de la web Dechalaca.com: http://dechalaca.com/content/view/3330/71/

No hay comentarios: