DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

sábado, 20 de diciembre de 2008

Total Clean: Todos limpios menos uno - Anuario

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / www.dechalaca.com

Escrito por L'Angel Nacimento / www.dechalaca.com: Luego de haber descendido en 2007, Total Clean se recuperó de un inicio incierto en Segunda y logró pegar el regreso. Los limpiadores fueron merecidos campeones en una gesta que tuvo el aliciente de haber sido lograda por un plantel impago, que se fajó en la cancha y dio la vuelta a pesar de tener a su peor enemigo en su propia casa: el impresentable Félix Enciso.

El análisis
Es increíble que Total Clean, en medio de tanta informalidad dirigencial en su corta historia, haya conseguido ya ser campeón de Copa Perú y de Segunda y, con ello, el ascenso a Primera División ya dos veces. Atrás quedó el espantoso año 2007 en el que la baja lo atrapó en medio de una declaratoria de quiebra, y ahora acometió la campaña de retorno con un plantel más cuajado y una pequeña hinchada que afianzó su simpatía con el paso de los partidos. Inició el año a cargo del equipo Hélard Delgado, quien luego de ocho cotejos dejó su lugar al que quizá haya sido el único acierto de la directiva de Enciso: Freddy ‘Petróleo’ García, quien se quedó a cargo el resto del torneo. El técnico tacneño encontró a Total en cuarto lugar y lo llevó al primero hacia el inicio de la tercera rueda. Luego trastabilló en un partido ante el Águila en Huancayo y parecía que el título se le iba, pero en la última jornada se bajó a Inti Gas de la punta y pudo dar la vuelta olímpica.

Para ver el artículo completo con la galería de imágenes, donde usted puede dejar su comentario, hacer click en el siguiente link de la web Dechalaca.com: http://dechalaca.com/content/view/3446/104/

No hay comentarios: