DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

martes, 16 de diciembre de 2008

Recordando la participación del Juan Aurich en la Copa Perú

A menos de 24 horas del duelo entre Juan Aurich de Chiclayo y el Atlético Minero de Matucana por la permanencia en la Primera División peruana, les brindamos un resumen recordando la última participación de cada uno de estos equipos en la Copa Perú.

Juan Aurich de Chiclayo (Campeón de la Copa Perú 2007)
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / www.dechalaca.com

Lima - Martes 15 de Enero de 2008 (Por L' Angel Nacimento - http://www.dechalaca.com/): Por segunda vez en la historia, el Juan Aurich de Chiclayo se consagró campeón de la Copa Perú y regresó a Primera luego de cinco temporadas de ausencia. La campaña hecha por el ‘Ciclón’ tuvo etapas marcadas por la polémica y los escándalos, pero los dirigidos por Horacio ‘La Pepa’ Baldessari sacaron lustre al linaje de su camiseta y tras 25 partidos lograron dar la vuelta.
La mente de la ‘Pepa’ Baldessari, sin duda, guardará de Chiclayo los mejores recuerdos de su trayectoria como entrenador, ya que 14 años atrás había logrado ganar la Copa Perú en el banquillo de la fusión Aurich-Cañaña. Y cuando Juan Merino Aurich, presidente del Juan Aurich de La Victoria (distrito chiclayano cuyo nombre el histórico ‘Ciclón’ agregó a su denominación en 2005 para dejar atrás trabas legales), le propuso pegar la vuelta a la Ciudad de la Amistad para hacerse cargo del cuadro rojo, el argentino nacionalizado boliviano no lo pensó dos veces.
Es cierto que a Baldessari se le complicaron las cosas mucho más de la cuenta, pese al trabajo serio que la actual directiva aurichista pretendía implantar. Primero estuvo en boca de todos por motivos extrafutbolísticos, al ser acusado de un presunto delito de estafa de visas. Después vio al club afrontar denuncias de supuestos favoritismos de parte de la FPF, traducidos en arbitrajes aparentemente tendenciosos, de parte de las directivas de algunos de sus rivales como Atlético Torino, Sport Vallejo y Deportivo Hospital. Por último, en la misma semana de la consagración ante Sport Águila, la ‘Pepa’ debió resolver un escándalo que nada tuvo que envidiar al de los seleccionados y el Hotel Golf Los Inkas cuando cuatro jugadores del ‘Ciclón’ abandonaron la concentración por una noche de juerga.
Por eso, fue emotivo observar a Baldessari cuando se rompió la camisa para dar la vuelta olímpica en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, tras vencer en ronda de penales al Sport Águila de Huancayo en la final. Había existido trabajo detrás: el plantel entrenaba incluso a tres horarios diarios si así lo decidía la ‘Pepa’, quien para las etapas finales sumó el aporte del experimentado ‘Tito’ Chumpitaz como asistente técnico. Además, ambos contaron con la ayuda de José Luis ‘El Puma’ Carranza, quien fue reclutado por el presidente Merino para que hacerse cargo de las divisiones menores del club.

Para seguir leyendo la crónica completa del Aurich campeón del 2007, hacer click en el siguiente link de la web Dechalaca.com: http://dechalaca.com/content/view/450/104/

No hay comentarios: