DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

sábado, 20 de diciembre de 2008

Sport Huancayo: El matador wanka - Anuario

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / www.dechalaca.com

Escrito por Mario Azabache / www.dechalaca.com: Sport Huancayo, oriundo del distrito de El Tambo, consiguió el título de la Copa Perú y el anhelado ascenso a Primera sobre la base de la buena estrategia empleada por José Ramírez -que llegó al equipo durante el hexagonal final de la Etapa Provincial- y al excelente rendimiento de sus jugadores. Los huancaínos cobraron la revancha del Sport Águila, subcampeón del certamen 2007.

El análisis
Sport Huancayo realizó una campaña muy aceptable en la Etapa Departamental. No padeció ningún revés en dicha instancia, salvo la final perdida ante el Wanka FC en tanda de penales. El desempeño del equipo iba en ritmo ascendente y el técnico Ramírez trató de plasmar toda su experiencia en el planteamiento táctico; sin embargo, el camino fue complejo para los huancaínos. En la Regional, tuvieron que exigirse al máximo para resultar ganadores del triangular de desempate en Chorrillos ante León de Huánuco y Municipal de Yanahuanca. La Etapa Nacional la arrancaron con una cómoda victoria en la llave ante el Municipal de Acoria, pero los obstáculos seguirían llegando: en cuartos padecieron más de la cuenta para eliminar al Sport Huamanga, por el valor doble de los goles de visita. Si la ruta para alcanzar la gloria presentaba duros escollos, la Finalísima no sería la excepción, ya que la iniciaron con una derrota ante el CNI. Pero, como en muchos pasajes del año, el 'Rojo Matador' supo reponerse y consiguió dos victorias consecutivas frente al Cobresol y Torino, hasta alcanzar la cima de este tradicional torneo y el primer título para la ciudad de Huancayo en la historia de la Copa Perú.

Para ver el artículo completo con la galería de imágenes, donde usted puede dejar su comentario, hacer click en el siguiente link de la web Dechalaca.com: http://dechalaca.com/content/view/3447/1/

No hay comentarios: