DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

sábado, 20 de diciembre de 2008

Inti Gas: Reventando rápido el balón - Anuario

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / http://www.dechalaca.com/

Escrito por Roberto Castro / www.dechalaca.com: Ayacucho explotó de alegría. Inti Gas Deportes, un equipo formado a partir del Olímpico Somos Perú, consiguió el ascenso en su primera temporada de participación. El subtítulo de Segunda fue premio a un club que se preocupó por hacer las cosas organizadamente y, aunque no pudo ser local en su ciudad de origen, establecerá allí su sede para Primera.

El análisis
Meritoria campaña la de los gasíferos, que alentados por el entusiasmo del empresario ayacuchano Rofilio Neyra incursionaron en Segunda pese a no poder usar como sede la plaza de Huamanga, ya copada por La Peña Sporting. Intercalando canchas entre el Picasso Peratta de Ica -por la migración ayacuchana a esa ciudad- y el Monumental de San Marcos, arrancó la campaña como técnico Miguel Guzmán. Sin embargo, la primera rueda arrojó un saldo que no era suficiente: el equipo estaba tercero, dos puntos abajo de Municipal y uno atrás de Sport Águila. Neyra no se anduvo con rodeos y apostó por la experiencia de Édgard Ospina, quien llegó al equipo a la par que este cambiaba oficialmente su nombre de Olímpico Somos Perú a Inti Gas Deportes. El colombiano supo capear la marcha intempestiva de Juan Pajuelo, quien migró a Juan Aurich de un día para otro, y con un Antonio Serrano enganchado con el gol en las últimas jornadas consiguió el ascenso al aprovechar plenamente que en la tercera rueda, por el sistema del torneo, le tocó un rush de siete partidos seguidos como local.

Para ver el artículo completo con la galería de imágenes, donde usted puede dejar su comentario, hacer click en el siguiente link de la web Dechalaca.com: http://dechalaca.com/content/view/3445/1/

No hay comentarios: