DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

sábado, 20 de diciembre de 2008

CNI: El llamado de la Selva - Anuario

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / http://www.dechalaca.com/

Escrito por Mario Azabache / www.dechalaca.com: CNI de Iquitos conservó hasta el epílogo casi la misma plantilla que inició la campaña de la Copa Perú desde la etapa distrital en marzo, algo raro de observar en un equipo de este certamen. Pero esa muestra de planificación lo llevó a conseguir el gran objetivo: la vuelta a Primera División, luego de estar ausente 16 años en la élite, como subcampeón del fútbol macho.

El análisis
CNI tuvo un inicio arrollador en las etapas Provincial y Departamental, pues no cedió punto alguno en las presentaciones que realizó en dichas instancias. Ni los extensos y complicados viajes que le tocó realizar por la Amazonía peruana (incluso efectuaron un viaje de 18 horas en bote) fueron obstáculos para que el elenco albo accediera cómodamente a la Etapa Regional. Los dirigidos por Jorge Machuca encontrarían su primera derrota en esta fase, al caer en Pucallpa ante el Tecnológico Suiza; sin embargo, ello no impediría que el equipo iquiteño terminara como líder de la serie correspondiente a la Región III. Los grandes escollos para los loretanos llegarían en la etapa nacional: primero se adjudicaron una dramática llave ante el aguerrido Unión Supe, y posteriormente sacaron de competencia a Íntimos Cable Visión de Ate por el valor doble de los goles de visita. Lo que brindaron en el cuadrangular es conocido: fue clave el inicio triunfal sobre el Sport Huancayo, para después igualar con el Cobresol de Moquegua y el Atlético Torino. Los cinco puntos cosechados le bastaron y sobraron para el ascenso.

Para ver el artículo completo con la galería de imágenes, donde usted puede dejar su comentario, hacer click en el siguiente link de la web Dechalaca.com: http://dechalaca.com/content/view/3444/104/

No hay comentarios: