DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Recordando la participación del Atlético Minero en la Copa Perú

A menos de 24 horas del duelo entre Juan Aurich de Chiclayo y el Atlético Minero de Matucana por la permanencia en la Primera División peruana, les brindamos un resumen recordando la última participación de cada uno de estos equipos en la Copa Perú.

Atlético Minero de Matucana (Semifinalista de la Copa Perú 2005)
Los chimbotanos anotaron el gol de su clasificación en la última jugada de la serie.

Los de Matucana estuvieron muy cerca de llegar a la Final de la Copa Perú 2005.

Lima - Miércoles 17 de Diciembre (Por Mario Azabache - www.dechalaca.com): Rememorar la última campaña que realizó el Atlético Minero en la Copa Perú, es hablar sin lugar a dudas de la mejor participación de este equipo en el certamen. Y es que en el 2005 lograron alcanzar las semifinales de este tradicional torneo, donde fueron eliminados por el José Gálvez de Chimbote. El 2006 ya formarían parte de la Segunda División Promocional, dejando la Copa con aquel buen recuerdo de esa estupenda campaña.

Debo comentarles que conocía al Minero desde el 2003; por que aquellos años vivía en Barranca y los representantes de nuestra provincia usualmente enfrentaban al Minero en la departamental. Recuerdo que el 2003, el Atlético Minero quedaba al margen en la final de la departamental, al caer 2-0 en el resultado global ante el Nicolás de Piérola de Huacho; que con ello clasificaba a la etapa Regional. El 2005, por los cuartos de final de la etapa departamental llegaron al estadio Municipal de Barranca para enfrentar al Juventud Pampa de Lara, campeón de nuestra provincia en esa edición. Fui a espectar el cotejo de ida, donde igualaron 0-0. La historia en Matucana sería muy adversa para el Pampa de Lara, cayeron 4-0 ante el Atlético Minero; pero en ningún momento imaginé que nuestro equipo había sido eliminado por un conjunto que ese mismo año llegaría tan lejos en la Copa.

Informando ya sobre la campaña de los 'naranjas' el 2005, por las semifinales de la etapa regional enfrentaban al Juventud La Perla del Callao, al cual vencieron 1-0 de visita; y 2-0 en Matucana. En la final regional, se sacaron del camino al Residencial de Huaral; primero igualaron 0-0 en el Lores Colán, y luego los de Huarochirí se impusieron de locales 2-0 ante los huaralinos.

Por los octavos de final de la etapa Nacional, se toparon con el Deportivo Aviación que venía como sub campeón de la Segunda, aquellos duelos fueron complejos para los 'naranjas'. En Lima empataron 1-1, mientras que en Matucana, se impuso el Minero por 2-1. En cuartos de final, afrontarían una dramática llave ante el Olímpico Somos Perú, en el partido de ida en Matucana el resultado fue favorable 3-2 para los 'naranjas'. La vuelta en Lima tendría un desenlace épico, el Olímpico ganaba 1-0 con anotación de Andy Pando (actualmente en San Marcos) y con ello clasificaba por el valor doble de los goles de visita, sin embargo el Atlético Minero igualó sobre los 92' con gol marcado por Padilla (actualmente sigue en el equipo).

Luego de aquella sufrida clasificación, se topaban con José Gálvez por las semifinales del torneo. En el cotejo de ida, los de Huarochirí fueron locales e igualaron 1-1 con los chimbotanos. En el cotejo de vuelta, al Minero le darían la dosis que ellos habían propinado al Olímpico, y es que los de Matucana se imponían 2-1 en Chimbote a falta de 10 minutos para que culmine el partido. El Gálvez debía anotar dos goles para clasificar, algo impensado aquel momento; pero el milagro llegaría, primero el chimbotano Angelo Cruzado lograba poner el 2-2, cuando expiraba el partido. Y en la última jugada del duelo, un centro de Marco Llave (este año jugó por Mannucci y Porvenir) era conectado por Angelo Cruzado, el balón impactaba en el poste pero el rebote era tomado por Juan Carlos Pérez estableciendo el 3-2 en favor de los chimbotanos. El delirio en el Manuel Gómez Arellano contrastaba con la enorme decepción de los 'naranjas', que dejaron una estupenda impresión en su última participación de la Copa.

No hay comentarios: