DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

jueves, 11 de diciembre de 2008

CUADRANGULAR FINAL - COPA PERU 2008: En el duelo de fondo rivalizarán iquiteños y talareños, jugándose la vida en dicho cotejo




CNI de Iquitos vs. Atlético Torino de Talara

El plato de fondo de la tercera fecha, nos ofrecerá el duelo entre dos rivales históricos: CNI de Iquitos, equipo emblema de nuestra selva peruana; y el Atlético Torino, equipo más ganador en la historia de este torneo. Los iquiteños llegan como líderes del cuadrangular a esta última jornada, sin embargo, esto no es razón para que se sientan confiados, ya que una derrota ante Torino, le podría significar el adiós al objetivo de llegar a Primera. Para el partido con Cobresol se hizo notar la ausencia en la zaga loretana de Jean Paul Sánchez y Harold Beltrán, además del golero Ángel Venegas. Para el duelo ante los talareños, el estratega Jorge Machuca ha señalado que debe significar el retorno del CNI a la Primera División: "El pueblo loretano ha esperado este momento 16 largos años, ha llegado el día en el que un grande, como lo es CNI, regrese al sitio donde siempre debió estar: la Primera". Es sabido que la expectativa en Iquitos es enorme, durante estos días se ha vivido un clima de euforia total en los seguidores albos, que esperan ver al CNI en la división de élite el próximo año.

En tienda talareña se vive una situación delicada, tras conseguir el triunfo ante Cobresol; la relación entre el presidente José Vitonera, con el plantel y comando técnico, se deterioró. Primero los jugadores realizaron una huelga, el día lunes, reclamando pagos atrasados; pero el punto de quiebre llegaría el martes: tras concluir el partido frente al Sport Huancayo, Vitonera acusó a sus jugadores, de haber recibido una supuesta coima por parte de directivos huancaínos. Esto no cayó nada bien en la interna del plantel, donde incluso algunos jugadores increparon a Vitonera por dichas declaraciones. Se supo que Tordoya iniciaría acciones legales contra el presidente del club, por tales acusaciones.
Como se pudo relatar, es complicada la situación del "Taladro del Norte", pero esto no debe descartarlos de la lucha por el ascenso bajo ninguna circunstancia. En juego está la rica historia del club talareño y de seguro influirá en sus jugadores, el hecho de que será alentado por un importante número de hinchas hoy en el Monumental. Talara quiere al fútbol rentado de vuelta; que no se diga más y a disfrutar de este prometedor encuentro.

Posibles Panoramas

Si gana el CNI de Iquitos: El equipo loretano ascendería a la Primera División como campeón del certamen. Los talareños quedarían fuera de la competición.

Si empatan: Al CNI de Iquitos le bastaría esta igualdad para alcanzar uno de los dos cupos que se otorgan para el ascenso. Mientras que al Torino le servirá este resultado para forzar una definición extra con el Cobresol o Sport Huancayo, siempre y cuando los huancaínos no ganen el duelo preliminar.

Si gana el Torino de Talara: Los talareños habrán sellado su retorno a la Primera División peruana. Por otro lado, si el CNI cae, tendría que esperar un empate o triunfo de Cobresol en el preliminar, para ir a una definición extra.

No hay comentarios: