DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

miércoles, 10 de diciembre de 2008

CUADRANGULAR FINAL - COPA PERU 2008: Sport Huancayo se recupera y logra importante triunfo ante el Atlético Torino por 2-0

El goleador talareño Paúl García (19) no tuvo un buen rendimiento hoy. Sin embargo eso no sería lo peor: salió expulsado y se perderá el duelo más importante del año ante CNI. (Foto: Andrés Durand / www.dechalaca.com)

El huancaíno Pedro Barrios (4) cumplió en la marca y proyección ante los talareños (Foto: Andrés Durand / www.dechalaca.com)
Omar Ramírez (10) en curiosa imagen; el delantero del "Rojo Matador" reapareció en buen nivel cuando su equipo más lo necesitaba (Foto: Andrés Durand / www.dechalaca.com)

Ate - Miércoles 10 de Diciembre (Por Bruno Ortiz Jaime- www.dechalaca.com): Duro como la piedra. Sport Huancayo se recuperó en la segunda fecha y mató a un Torino claramente desgastado. Con un par de golazos de Jesús Reyes y William Vásquez, el 'Rojo' Matador aún mantiene esperanza de alcanzar la máxima categoría. El 'Taladro' acusó la falta de entrenamiento del lunes por la huelga que protagonizaron sus jugadores.

El presidente del Atlético Torino, José Vitonera, había denunciado antes del encuentro que el DT de su equipo Jorge Zúñiga y el volante Ismael Tordoya habían sido tentados para recibir 70 mil soles a manera de soborno por parte del Sport Huancayo, al parecer en represalia por el mes y medio que se adeudaba en el ‘Taladro’. ¿Será aquella una buena excusa para justificar la derrota de los talareños hoy? Forzando la hipótesis, podría interpretarse poca aplicación en la marca del propio Tordoya para el primero del Sport, la obnubilación repentina de 'Peter' Díaz o la expulsión del goleador Paúl García como sugerencias de la "echada".

Razones menos pasionales
La otra interpretación, la futbolística, indica que los del centro del país salieron con todo en busca de permanecer con vida en la Finalísima. Ya con Édgar Palma desde el arranque acompañando a Jesús Reyes, el Sport ganó en fuerza, en poder ofensivo. Por ello gozó de las opciones más claras de los primeros minutos. Torino, por su parte, pagó caro su inactividad por la huelga, la poca recuperación de sus mejores hombres tras ganarle a Cobresol y la nula conexión de Díaz y Roque con los atacantes Ronald Ramírez y Paul García. A los 9’ Pedro Barrios se devoraba la primera oportunidad huancaína.

Hombres y no nombres
La primera mitad estuvo marcada por la libertad de Gustavo Aquino para desbordar por izquierda, la ferocidad de Robert León para coger cuanta pelota parada se le presentara, la potencia de Reyes que no se complementaba con el inoperante Palma. Si se habla de zagueros, habrá que destacar en los talareños el empuje de Hansel Arriaga. La cuestión cambia, sin embargo, del otro lado: William Vásquez, el mejor jugador de la cancha, estuvo lúcido a cuanta aproximación hubiera en su área e incluso se mandó tremendo tanto sobre los 71’, tras dejar su campo y hacer una pared con Omar Ramírez. El ‘Bizcocho’ definió como delantero al estilo-desprecio.

El ‘Hasselbaink’ huancaíno
Jesús Reyes era un delantero de las inferiores de Cristal a finales de los noventa. De la generación de Erick Delgado y Renzo Sheput, entre otros, prometía un gran futuro, pero por distintos factores no pudo romperla en Primera. Hoy defiende al Sport Huancayo y es su principal jugada, destacando por su potencia. La misma que lució a los 43’. Se disputaba un balón en campo del ‘Taladro’ y Reyes porfió el balón entre Eder Hidalgo e Ismael Tordoya para sacar un gran remate de zurda. Golazo. La excusa perfecta para estar tranquilo y reivindicar la ocasión que se había comido 13 minutos antes, cuando solo ante Riofrío la mandó al palo.

Vendió cara la derrota
Si no tenía réplica futbolística, Torino le imprimió ganas. Tal como Díaz se la había perdido en el centro del área en el primer tiempo, Rivera repitió la faena. Cuando más lo necesitaba, el ‘Taladro’ se perdió la igualdad. Y así, con el campo volcado en terreno de Huancayo, tanto Reyes como Palma pudieron liquidarlo. Está dicho, la fineza no caracterizó a los talareños esta noche. En esa situación, Vásquez hizo el segundo y Torino buscó el milagro que nunca llegó con la pelota parada. Ramírez Cuba le puso el candado a su zaga y al 2-0, ese resultado que aún mantiene vivos a los huancas, que tienen más que 70 mil razones para subir: tiene 1'141,000, las de todos los huancaínos.

Para ver la crónica del partido, ficha del cotejo y galería de imágenes, hacer click en el siguiente link de la web Dechalaca.com: http://dechalaca.com/content/view/3288/1/

1 comentario:

Enrique dijo...

Cuando los ayacuchanos denunciaron a los dirigentes del Sport Huancayo por comprar a los árbitros Roberto Mauro y Alejandro Villanueva para favorecerlos en los partidos frente al Sport Huamanga, todos se hicieron los locos, inclusive los periodistas. Ahora la denuncia es más seria, los dirigentes huancaínos compraron a los jugadores del Torino, porque sería muy evidente sobornar árbitros a vista de todo el Perú. ¿Alguien podrá parar esta corrupción que mancha la Copa Perú? Les damos la razón a los ayacuchanos.