DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

domingo, 23 de noviembre de 2008

Cuartos de Final - COPA PERÚ 2008 - Llave "B": Actuando de local el CNI de Iquitos vence al Íntimos Cablevisión de Ate por 1-0 y parte con ventaja

Iquiteños y vitartinos jugaron ante gran cantidad de público
Al final los albos loretanos se llevaron el triunfo por la mínima
Iquitos - Domingo 23 de Noviembre: Viajará a Lima con la mínima ventaja. El CNI de Iquitos logró imponerse por 1-0 al Íntimos Cablevisión de Ate en partido jugado la tarde de hoy, en el Max Augustín de la capital de Loreto; ante más de 20 mil espectadores locales que abarrotaron el recinto iquiteño. El aliento de la numerosa hinchada "alba" se sintió desde el inicio del partido, donde el CNI salió con todo en busca de la apertura del marcador. El volante loretano Amador Monteverde era el encargado de elaborar el juego en el conjunto local que se mostraba muy ofensivo en los primeros minutos; y producto de aquel asedio encontraría el gol sobre los 16' de la etapa inicial. Harold Beltrán transformaba en gol un tiro libre, tras ejecutarlo de manera espléndida. Luego de la anotación local, la zaga visitante se plantaría de manera más firme y eso hacía que el C.N.I. no encontrara los espacios para vulnerar otra vez la valla del golero vitartino Ronald Ruiz. Hasta que llegaría una jugada polémica sobre los 42' de la inicial; los hinchas locales reclamaban una falta en área visitante sobre el delantero local Carlos Cortez, pero el árbitro Julio Álvarez no sancionaba nada. Sobre los minutos de descuento del primer tiempo, el vitartino Paolo Phillips casi enmudece el estadio, al sacar un remate que pasaba cerca del arco defendido por Pinedo. Con el 1-0 en favor de los "albos" se iban al descanso.
Ya en la complementaria, se nivelarían algo más las cosas, sobre todo por la lo aplicado que estuvo la marca vitartina en este periodo. Sobre los 15' del segundo periodo, el loretano Monteverde efectuaba un disparo que era salvado con mucho esfuerzo por el arquero Ruiz. Transcurrían los minutos con la misma tónica, el CNI buscaba y el Íntimos esperaba ordenado en su línea posterior. Cuando faltaba poco para el final, aproximadamente a los 37' del segundo tiempo, se produciría un lamentable incidente que demoraría las acciones por varios minutos; sucede que el visitante Lord Cleque iba a ser cambiado en esos momentos, pero el árbitro al ver que demoraba su salida del terreno de juego decidió sacarle la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja, que dejaba con 10 jugadores al Íntimos Cablevisión. Reclamaron desde el banquillo vitartino esta determinación del juez, hasta que un aficionado local arrojó una especie de bombarda al gramado de juego, que detonó cerca de la ubicación del golero visitante Ruiz. Esto hizo que atendieran al arquero, quedando paralizado el encuentro por más de 5 minutos. Reiniciado el juego, el CNI tendría una nítida ocasión para marcar el segundo cuando Oliveira remataba tras una combinación con Yep, pero el golero Ruiz en dos tiempos lograba contener el balón.
No habría tiempo para más, y culminaba el encuentro con un 1-0 que no deja del todo satisfechos a los hinchas locales, pero a la vez expresaban su confianza en conservar esta diferencia cuando visiten al Íntimos el próximo domingo en el Estadio Monumental de Ate.

Alineaciones:
CNI de Iquitos: Gino Pinedo; Frank Díaz, Paul Sánchez, Pedro Sanguinetti, Harold Beltrán; Hugo Castillo (José Zamora), Nolan Tello, Segundo del Águila (Augusto Yep), Amador Monteverde; Carlos Cortez (Jhon Oliveira) y Juan Nicolás Celis.
Íntimos Cablevisión de Ate: Ronald Ruiz; Paolo Phillips, Giancarlo Gómez, Saúl Giral y Luis Porras, Julio Almonte, Lord Cleque, Bruce Segovia (Christian Cruzate), Ángel Guerrero, Mario Mendoza y Jaime Guzmán (Dagoberto Goyzueta).

No hay comentarios: