DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

sábado, 22 de noviembre de 2008

Cuartos de Final - COPA PERÚ 2008 - Llave "D": En una muestra de autoridad el Idunsa arequipeño da golpe letal al Cobresol moqueguano y lo golea 5-1

Arequipeños atacaban a los moqueguanos constantemente, por ello lograron formidable goleada
LOCO DE GOLES: Jorge "loco" Alegría se hizo presente en el marcador con un "hat-trick" para su elenco.
Arequipa - Sábado 22 de Noviembre: La alegría en la tarde arequipeña la puso Jorge. Así es, el delantero agustino "Loco" Alegría en una tarde inspirada logró convertirle tres tantos al Cobresol de Moquegua en la holgada victoria del Idunsa arequipeño por 5-1 a los moqueguanos. El partido, que se disputó en el estadio "Mariano Melgar" de la ciudad blanca ante más de seis mil espectadores, empezaba de estupenda manera para los locales; y es que apenas a los 3' de iniciado el cotejo Martín Meléndez anotaba el primer tanto agustino tras garrafal error en la zaga del Cobresol que entró adormecido al gramado de juego. Este gol encajado tempranamente, hizo que la visita se mostrará sin tino a la hora de administrar el balón durante el primer cuarto de hora del partido. Luego intentó la reacción, cuando a los 28' el local Juan Sebastián Oviedo veía la tarjeta roja, tras cometer una falta sobre Roberto Iraha. Se quedaba con 10 hombres el Idunsa, y parecía que eso podía ser bien aprovechado por la visita moqueguana; sin embargo, sucedería todo lo contrario, ya que sobre los 32' Jorge Alegría aparecía para peinar un buen centro de Martínez y poner el segundo tanto para los arequipeños. Luego de ello llegaría un cambio muy cuestionado en tienda moqueguana, a los 34' el técnico Flores hacía ingresar a Riega en lugar de Croveto, quien era el responsable del armado de juego en el Cobresol, empero, versiones nos afirman que lo sacaron por que estaba jugando infiltrado y presentaba algún tipo de dolor. Con el 2-0 en favor de los agustinos se iban al descanso.
Para la complementaria; se daría más de lo mismo, un Idunsa atacando con más frecuencia sobre el arco defendido por Ramos, mientras que la visita lució siempre desconcertada y sin la verticalidad que lo caracteriza. No era de extrañar entonces que el equipo arequipeño alargue la diferencia sobre los 14' del segundo tiempo a través de Alegría, quien de bonito sombrero ponía el 3-0 en favor de los locales; poco antes de ello debemos señalar que la visita se había quedado con un jugador menos tras la expulsión de Jesús Díaz a los 9' de la complementaria. Parecía que el partido se animaba a los 18' de la segunda parte, cuando Miguel Silva de toque sutil ponía el descuento para el Cobresol; era un 3-1 que hacía pensar que la visita daría visos de recuperación. Pero nada de esto sucedería, y los granates se encargarían de seguir prolongando su festín mediante Jorge Alegría; quien ponía su tercer tanto a nivel personal sobre los 21' de la segunda fracción; y el 4-1 favorable a los arequipeños. El último tanto para los dueños de casa se marcaría a los 32' de la etapa final, por medio de Marco "Perico" Martínez , quien anotaba vía penal.
Con aquel 5-1 en favor del Idunsa de Arequipa culminaba el encuentro, dejando al equipo agustino con pie y medio en el cuadrangular final de la Copa; por la gran labor desarrollada hoy, donde dejó claro que en estas instancias la experiencia de los jugadores juega un rol importante. Por su parte, el Cobresol de Moquegua intentará realizar una proeza para dar vuelta a la llave en casa el próximo domingo, algo que parece utópico en estos momentos. Tal vez sintieron mucho la ausencia de su referente en la ofensiva: Héctor Rojas, quien no logró recuperarse a tiempo de la lesión que informábamos en este medio durante la semana.
Fotos: Cortesía Iván Contreras

No hay comentarios: