DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

domingo, 30 de noviembre de 2008

Cuartos de Final - COPA PERU 2008 - Llave "D": Cobresol FBC de Moquegua logra proeza de clasificar al golear 4-0 al Idunsa de Arequipa

Hinchas moqueguanos ingresaron al campo para celebrar épica clasificación junto a los jugadores del Cobresol

Moquegua - Domingo 30 de Noviembre: Logró voltear la serie y consiguió histórico pase al cuadrangular final. En partido realizado en el Estadio Estuquiña de Moquegua, ante más de cuatro mil espectadores, el local Cobresol hizo lo que muchos calificaron de imposible y eliminó al Idunsa de Arequipa, en partido que tuvo emociones de principio a fin. Recordemos que aquel 5-1 que le infringió el Idunsa a los moqueguanos la semana pasada, bastó para que muchos dieran por muerta la llave. Sin embargo hoy, el fútbol nos demostró que a veces depara resultados impredecibles; por que el Cobresol derrotó al Idunsa por 4-0; y pasó a la siguiente ronda por el valor doble que tiene el gol que anotó de visita en Arequipa.
El partido se iniciaba con un calor agobiante que sería aprovechado rápidamente por los moqueguanos, que se adelantaban en el marcador apenas sobre los 3' del primer tiempo, mediante potente testazo de Miguel Silva. Luego el elenco local seguía generando ocasiones de gol, pero no concretaba las mismas. Y así se terminaba el primer tiempo, con el 1-0 en favor del Cobresol.
Para el complemento, Luis "Puchito" Flores hizo ingresar al refuerzo camanejo Robert “Burro” Riega que ponía el 2-0, sobre los 2' del segundo tiempo. Este tanto motivó a los hinchas y jugadores locales, que se volcaron en ataque, para intentar algo que parecía utópico hasta ese momento: marcar dos tantos más que lo colocaran en la otra ronda. Aparecería de nuevo el jugador moqueguano Miguel Silva (que suplió de gran forma al goleador Héctor Rojas) para poner el 3-0 en el marcador, cuando se jugaban los 22' del complemento; señalando que en ese momento el Idunsa ya jugaba con un jugador menos, por la expulsión de Jorge Alegría. El estadio alentaba a rabiar al elenco moqueguano, sabedores que sólo les hacía falta un gol para lograr una épica clasificación. Y cuando expiraba el encuentro, exactamente sobre los 42' del segundo tiempo, llegaría el tan ansiado cuarto tanto. Jorge Villavicencio se convertía en el héroe de Moquegua al transformar en gol un buen remate suyo. Era el 4-0 que devolvía la esperanza a Moquegua de tentar un posible ascenso a Primera División, por lo pronto ya están en el cuadrangular final de la Copa Perú, hecho que les asegura por lo menos un cupo en la Segunda División para la próxima temporada.
Foto: Cortesía Iván Contreras

No hay comentarios: