DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

domingo, 30 de noviembre de 2008

Cuartos de Final - COPA PERU 2008 - Llave "C": Sport Huancayo clasifica a pesar de caer 4-1 ante el Sport Huamanga en partido que acabó en polémica

Huamanguinos y huancaínos jugaron luchado encuentro en el Ciudad de Cumaná
Huamanga - Domingo 30 de Noviembre: No le sobró nada. En partido jugado hoy por la tarde en el Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho ante una multitud de público, el local Sport Huamanga venció por 4-1 al Sport Huancayo, igualando el marcador global 4-4 (recordemos que los huancaínos vencieron en su feudo a los ayacuchanos 3-0, la semana pasada) sin embargo el elenco visitante se llevó la clasificación por aquel solitario tanto que marcó en Huamanga.
El partido se inició con un equipo local que se volcó al ataque desde el primer segundo; por ello no tardaría en aperturar el marcador. Sería obra de Samuel Castro, que a los 9' de iniciado el cotejo ponía el 1-0 para los locales, que soñaban con continuar el camino en esta Copa. Proseguían los ataques del conjunto huamanguino, mientras que los jugadores huancaínos no atinaban a nada; así el Sport Huamanga encontraba el segundo gol a los 18' de la primera etapa, gracias a una buena definición por parte de Valdez. Después de aquella anotación, la zaga visitante se plantó mejor sobre el terreno de juego; lo que les daba la oportunidad de responder a los embates locales mediante contragolpes, y sería mediante esa forma que lograrían descontar cuando ya culminaba la etapa inicial; el jugador huancaíno Jaimes ponía el primero para el Sport Huancayo sobre los 46'. Con aquel 2-1 en favor de los huamanguinos se iban al descanso.
Para el complemento, la consigna era clara para los locales: debían marcar tres tantos si querían seguir con vida en la Copa. Mientras que los visitantes pretendían defender su diferencia en el marcador global. Sobre los 17' del segundo tiempo, Pedro Miranda ponía el 3-1 para el Sport Huamanga; tras culminar de gran forma una buena jugada colectiva. Continuaban las embestidas de los locales, y de tanto insistir conseguían el 4-1; cuando se jugaban los 35' de la segunda parte, mediante Samuel Castro. Sólo le hacía falta un gol a la "Fuerza de los Andes" para clasificar; pero por más que intentó no pudo anotar aquel ansiado quinto tanto; obteniendo el "Rojo Matador" su angustioso pase a la siguiente instancia.
En el epílogo del encuentro, los aficionados locales muy disgustados con la actuación del árbitro principal de este partido, Alejandro Villanueva; intentaron agredirlo haciendose oportuna la presencia policial, que lanzó bombas de gas lacrimógeno para intentar contener a los enfurecidos hinchas. Con aquel panorama concluía el partido; los hinchas locales se quedaron muy inconformes con el desempeño del árbitro Villanueva, mientras que los visitantes del Sport Huancayo celebraban su pase al cuadrangular final.

Foto: Joel Navarro Yaranga (Colaborador en Ayacucho)

No hay comentarios: