DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

lunes, 24 de noviembre de 2008

Cuartos de Final - COPA PERÚ 2008 - Llave "A": Atlético Torino de Talara queda en inmejorable posición tras igualar 2-2 ante el Renovación en Tumbes

Fosforescentes tumbesinos intentaron, pero al final el Torino se llevaría importante empate de visita.
LA FIGURA: Manuel Riofrío, golero talareño, estuvo en una excelente tarde.

Tumbesinos y talareños igualaron 2-2 en duelo de ida jugado en el Mariscal Cáceres.
Tumbes - Lunes 24 de Noviembre: Un empate que hace ilusionar a los talareños. En cotejo jugado el día de ayer en el Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes ante más de 9 mil espectadores y dirigido por el referi Carlos Gonzáles; el local Renovación Pacífico igualó 2-2 con el Atlético Torino de Talara, dejando al "Taladro del Norte" bien posicionado para el duelo de vuelta en suelos talareños. Sin duda alguna ha sido un resultado casi perfecto que lo pone como favorito para clasificar al cuadrangular final de la Copa Perú, ha realizarce en la primera semana de diciembre, en el estadio Nacional de Lima.
A pesar de que los locales tuvieron el manejo de la pelota, esta vez la efectividad fue un arma que fue bien aprovechada por el "Rey de Copas". Los cuatro goles del partido llegarían en el primer tiempo; Atlético Torino se adelantaba en el marcador a los 12' con un certero golpe de cabeza del chiclayano Paúl García; pero instantes después llegaría la paridad para los locales, exactamente sobre los 15';a través de un tiro libre, ejecutado con solvencia por Gary Silva, nada pudo hacer Manuel Riofrío para desviar la trayectoria de la pelota.
El contragolpe fue otra de la armas que el "Taladro del Norte" supo capitalizar ayer, ya que de esa forma llegaría el segundo tanto talareño a los 28' de la etapa inicial; el piurano César Flores aumentaba la cuenta, esta vez con tiro cruzado que dejó sin chance al portero tumbesino Pantoja. Sin embargo, el goleador local Reynaldo Rojas, sobre los 35' del primer tiempo convertía el 2-2 tras recibir un servicio aéreo desde la derecha y con fuerte golpe de cabeza vencía al golero talareño Manuel Riofrío, quien a pesar de estas dos caídas en su valla, se convertiría en el mejor elemento del terreno de juego por sus oportunas intervenciones para ahogar el grito de gol en más de una ocasión para los tumbesinos.
En el segundo periodo los "fosforescentes" salieron con todo a buscar el triunfo, pero a pesar de dominar las acciones no pudieron concretar sus ocasiones debido a la férrea contención de los "granates" y sobre todo por la buena actuación del arquero visitante Manuel Riofrío. Con este resultado Atlético Torino, asegura gran parte de su presencia en las semifinales de la Copa Perú; para certificar su pase deberá afrontar con éxito el partido de vuelta este domingo 30, en su feudo del "Campeonísimo" ante el Renovación Pacífico de Tumbes.

Alineaciones
Renovación Pacífico de Tumbes: Pantoja, Cabrera, Huertas, Gary Silva, Erick Silva; Flores, Ladines, Juan Carlos Clavijo, Danny Kong, Reynaldo Rojas y Carlos Otero.
Atlético Torino de Talara: Manuel Riofrío, E. Tinoco, Eder Hidalgo, O. Guerra, Hansel Arriaga, Nelson Roque, I. Tordoya, P. Díaz (J. Rivera), R. Kamahara (J. Ramírez), Paul García, César Flores.

No hay comentarios: