DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

martes, 20 de enero de 2009

Clubes huanuqueños se preparan para la Liga Superior de esta región

La Liga Superior de Huánuco definirá su fixture para el 2009

Huánuco - Martes 20 de Enero: El 1 de marzo es la fecha fijada por la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco para el inicio del campeonato de la División Superior, que dará 2 cupos para la etapa departamental de la Copa Perú. En la reunión realizada la semana pasada, todos los delegados sin excepción, informaron que faltando un mes y medio para que ruede el balón, aún no han conformado sus comandos técnicos y menos sus planteles de jugadores. El único dirigente que dijo que ya estaban entrenando desde el 15 de enero, es el del Municipal de Huácar, con el mismo plantel del año pasado y bajo la misma conducción técnica, es decir con Moisés Fano. De otro lado, el mencionado dirigente informó que el cuadro edil de Huácar tendrá como sede el campo de la capital distrital y que la municipalidad prosigue ejecutando los trabajos de mejoramiento del escenario y en los próximos días ya estarán colocando el alambrado y habilitando camarines para comodidad de los equipos visitantes.

De los clubes recién incorporados, el delegado de la UNAS, Sr. Edwin Suárez, indicó que están en conversaciones con el ex jugador José Mena quien tenía más posibilidades de hacerse cargo de la dirección técnica. Sobre el plantel de jugadores indicó que casi todos los que jugaron la etapa departamental de la Copa Perú el año pasado seguirán. Los jugadores Rivera, Ramírez, Ruiz, Ojanama, Mitac, Ríos y otros pertenecen a sus registros y continuarán este año. Hay que señalar que varios de ellos estaban en los planes de otros clubes de Huánuco. Por su parte, el delegado del club Señor de Chacos, afirmó que aún está en nada y que recién van a comenzar a buscar un entrenador. Mencionó los nombres de Luis García y “Kerosene” Rodríguez para saber sus pretensiones y luego negociar. Respecto a jugadores, afirmó que la mayoría del año pasado también seguirá, entre los cuales tienen 4 limeños de buen nivel. Asimismo señaló que los dirigentes han hablado de reforzar con más limeños.

En cuanto a los clubes huanuqueños, el León de Huánuco está literalmente en nada. El presidente Luis Picón está en la capital en busca de refuerzos. Sobre jugadores, habla que una vez que arregle con el nuevo DT se avocará a buscarlos. Finalmente el club que se maneja con más seriedad es el Alianza Universidad. No tenemos una versión oficial de sus dirigentes que están de vacaciones, pero a través del DT César Chacón nos enteramos de que él seguirá al frente del comando técnico y que ya arreglaron con la mayoría de sus jugadores propios. Chacón también informó que el miércoles 21 comenzarán la pretemporada en su campo de La Esperanza.

Fuente: Diario Ahora

No hay comentarios: