DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

lunes, 19 de enero de 2009

En exclusiva, el Deportivo Cali de Tarapoto trabaja bajo las órdenes de "Calín" Delgado

Los jugadores del Deportivo Cali están mentalizados en traer el fútbol profesional a San Martín (Foto: Revista Gol de Oro)
Tarapoto - Lunes 19 de Enero: Recorremos todo el Perú a lo largo de todo su territorio y esta semana visitamos a un favorito de la Copa Perú 2009 en la "Ciudad de las Palmeras"; gracias a la gentil información brindada por la revista "Gol de Oro", el medio deportivo líder en la Región San Martín. A continuación les brindaremos las declaraciones que hizo el técnico del Deportivo Cali de Tarapoto, "Calín" Delgado, a dicho medio.

Nota deportiva del medio colaborador en San Martín

La revista "Gol de Oro" de San Martín, en su andanza deportiva, llegó a las instalaciones del Colegio Militar, donde el Deportivo Cali está haciendo sus trabajos de pretemporada. Conversamos con Carlos “Calín” Delgado García, hombre de reconocida trayectoria en el fútbol peruano, por todo lo que ha hecho en el campeonato a nivel profesional. Nos acogió tranquilo, con la sencillez que le caracteriza y entablamos una amena charla. Aquí una sinopsis:

Gol de Oro: Hola “Calín” ¿Qué tal tu estadía en Tarapoto?

Carlos Delgado: Gracias. Un saludo para todos los lectores de Gol de Oro, en especial a la hinchada caleña. Muy contento de estar acá en esta cálida tierra y de venir a trabajar con una institución deportiva de mucho arraigo. Fue uno de mis objetivos que me había trazado este año, había tomado la decisión de salir de Trujillo; estando entre Cajamarca y Tarapoto, se presentó la posibilidad de venir a Tarapoto. Conversé con Carlos Ramírez y estamos acá tratando de aportar con el fútbol de San Martín. Contento por la forma cómo los dirigentes están tomando la institución: con seriedad y un ambicioso proyecto.

Gol de Oro: Cali es uno de los equipos de San Martín que antaño dio muchos lauros al fútbol tarapotino. El 2009 quieren rememorar aquellos tiempos. Un gran reto que usted viene a asumir, tiene una hinchada numerosa que exige resultados. ¿Qué promete a la hinchada del Deportivo Cali y al aficionado en general?

Carlos Delgado: Cuando uno sale de su lugar de origen se traza metas más ambiciosas. En Trujillo estaba tranquilo, pero -como dije- se me presentó la oportunidad de venir acá y creo que lo más importante es el trabajo planificado que uno elabora para lograr resultados positivos, la entrega que uno tiene para dedicarse a este deporte tan bonito, que siempre lo llevaré en el corazón hasta que me muera. Lo único que me queda y prometo a la afición caleña es darle alegrías en base a una labor dedicada y paciente, para que a través de un fútbol bonito, agradable, con buen estado físico, alcanzar la meta. A eso hemos venido, por lo mismo nos preocupamos de traer a un preparador físico de categoría para este equipo; es por eso que buscaremos que nuestros jugadores se mentalicen para conseguir el objetivo, es decir, alzar nuevamente el ansiado titulo de la Copa Perú que espera San Martín, desde mucho tiempo. Sólo le pido a la hinchada caleña su total identificación y alentarnos como siempre lo ha hecho; ya que si se pide resultados hay que darse íntegros con el equipo.


El estratega Delgado respondió gentilmente a "Gol de Oro"
(Foto: Revista Gol de Oro)

Gol de Oro: En la última edición del 2008 de la Revista, conversamos con el vicepresidente del Deportivo Cali, Sr. Napoleón Salazar Ruiz y nos dijo que habían optado por usted, porque vieron en su perfil personal y profesional el DT idóneo para lograr lo propuesto. El aficionado quiere saber algo más de su persona, un poquito más su historial deportivo. ¿Quién es “Calín” Delgado, en qué equipos jugó y a qué equipos dirigió?

Carlos Delgado: Soy natural de Trujillo, he tenido la oportunidad de jugar 10 años en el fútbol profesional defendiendo a los equipos del DEPORTIVO JUNIN y CARLOS MANUCCI. Fui goleador del fútbol peruano en el año 89, he tenido la oportunidad de jugar en el extranjero en el fútbol ecuatoriano, donde salí segundo goleador. Hay cosas que todavía quedan en el recuerdo y lo único es volcar esos conocimientos aprendidos como deportista a esta gente joven que tiene muchas ambiciones, y que esas ambiciones van de la mano en la práctica con el comportamiento personal. Me gradué como Director Técnico en la Escuela Alfonso Huapaya de la Federación Peruana de Fútbol, y sigo ejerciendo esta carrera en el fútbol. No he querido salir de Trujillo por motivos mayormente personales, desde los años que empecé a dirigir he tenido la oportunidad de ser campeón en Trujillo con el CARLOS MANUCCI, campeoné en 4 oportunidades en la regional.

Gol de Oro: No hay duda, grandes pergaminos de su persona, que es suficiente garantía para que la afición y la dirigencia puedan confiar en usted ¿Qué similitud puede observar entre la gente de Carlos Manucci y el Deportivo Cali?

Carlos Delgado: He sido testigo que Manucci es de arraigo popular en Trujillo, pero he visto el corazón de la gente del oriente para con su institución; despliega mucho más entrega en la cancha; lo demostró acá que en Trujillo; eso es lo que me anima más a tratar de consolidar este grupo. Ustedes saben bien como prensa deportiva que acá el problema del fútbol radica en la calidad del jugador, no solamente quizás en la calidad futbolística sino también en la calidad de persona. Tarapoto es una ciudad movida y quizás a veces no hacemos respetar la condición de local, producto del desorden personal del jugador, acá hay un buen nivel, en Tarapoto jugando de local se tiene que aprovechar su calor, la forma de defender es cuidándose y preparándose conscientemente, y creo que es la mejor forma de sacar resultados. Estoy contento, mira, por decir , para ellos es también una novedad hacer una pretemporada encerrada con 3 entrenamientos diarios que de repente les va a costar algo, pero creo la dirigencia y el comando técnico lo está haciendo por el bien de los jugadores.


"Calín" le exige el máximo rendimiento a sus dirigidos en la pretemporada
(Foto: Revista Gol de Oro)

Gol de Oro: Con la gente que ya está entrenando. ¿Quienes están seguros que se quedarán en el equipo?

Carlos Delgado: Están Gustavo Mendoza, que viene de Amenaza Verde de Huaraz, el lateral derecho Taboada de Chimbote, Rivero que es un arquero muy bueno, tiene como 3 a 4 regionales, Johnny Bravo que viene de Chincha, y así estamos consolidando el grupo. Creo que con los jugadores de Tarapoto y de algunos que vienen de equipos de San Martín, como Omar y Miguel Carrrillo, Darwin Vela y otros que son igualmente buenos, con los cuales conformaremos una excelente escuadra, para dar definitivamente esa satisfacción que está esperando San Martín.

Gol de Oro: ¿Cuántos jugadores integrarán el plantel del Deportivo Cali para esta campaña que tiene muchas ambiciones?

Carlos Delgado: Te digo que contaremos con 24 jugadores, formarán parte de este grupo 3 muchachos de la sub 17, que están trabajando con nosotros. Estamos a la espera que venga el resto de jugadores, que van a integrar la plantilla, es probable que venga Paul García, ex delantero del Torino de Talara, Fernández y Obando del Aurich para hacer ya un equipo competitivo y creo que con eso terminaríamos las contrataciones, no solamente pensando en el campeonato local sino apuntando más allá. Oportunamente les daremos a conocer oficialmente la nómina y ustedes, amigos de Gol de oro, serán los primeros.



"Calín" junto a su preparador físico
(Foto: Revista Gol de Oro)

Gol de Oro: Muy gentil “Calín”. Deseamos que su proyecto se cumpla y así tener ya un equipo sanmartinense en el fútbol rentado peruano. Sus palabras finales para Gol de Oro.

Carlos Delgado: Eso es lo que pretendemos, mira esta ilusión del pueblo está en manos del Comando Técnico, en mano de los dirigentes, en mano de los jugadores y del aficionado; personalmente yo prometo no defraudarle a toda esta gente. Haremos lo mejor posible, porque no se puede matar la ilusión de este pueblo tan lindo. Gracias Gol de Oro y les deseo lo mejor en su labor periodística.

No hay comentarios: