DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

jueves, 29 de enero de 2009

Paupérrimo inicio de año para el Garcilaso del Cusco: cayó 6-0 en Arequipa

Israel "Cachete" Zúñiga retornó de Turquía -ex Bursaspor- y anotó dos tantos ante el Garcilaso (Foto: Iván Contreras)

El equipo arequipeño se mostró muy superior en todo el cotejo
(Foto: Iván Contreras)

Arequipa - Jueves 29 de Enero: Inicio que preocupa a los hinchas del 'Vendaval Celeste'. En partido amistoso realizado el día de ayer en el Estadio "La Tomilla" de la localidad de Cayma ante aproximadamente 900 espectadores, el elenco de la Primera División peruana, el FBC Melgar, vapuleó por 6-0 al Garcilaso, equipo cusqueño que pretende ser animador de la Copa Perú versión 2009. Dicho marcador ha sembrado dudas sobre lo que pueda realizar el elenco 'celeste' en el torneo de la Copa este año, y es que si bien fue un cotejo preparatorio, lo alarmante fue ver que hasta el momento, el equipo no ofrece un patrón de juego.

El partido iniciaba con un Melgar decidido a triunfar en su primera presentación ante su público, así se ponían adelante por medio del defensor Johan Fajardo a los 12' del primer tiempo. Luego se haría presente el uruguayo Álvaro Méndez cuando el reloj marcaba los 28' de empezado el encuentro. Los 'rojinegros' continuarían con su dominio, y así conseguirían el tercer tanto a través de su flamante jale, Israel 'Cachete' Zúñiga, sobre los 36' del inicio. No obstante, Zúñiga seguiría siendo incisivo en el ataque 'dominó' y anotaría el cuarto tanto arequipeño a los 43' de la etapa inicial. Con el contundente 4-0, se irían al descanso.

En la etapa complementaria, ambos equipos enviaron a sus suplentes, consiguiendo ampliar el triunfo el Melgar arequipeño, con tantos de Roberto Coáguila sobre los 35' del segundo tiempo y de Renzo Valdéz, que ponía la 'cereza del pastel' en la tarde 'rojinegra' al marcar el sexto gol. Una tarde nefasta en todos los sentidos para el Garcilaso del Cusco, que se perfilaba como uno de los favoritos para el torneo de este año; está en los dirigentes y cuerpo técnico corregir los grandes errores vistos el día de ayer; ya que aún están a tiempo de enmendar el rumbo.

Alineación del Melgar FBC de Arequipa

Rodríguez; Fajardo, Pereyra, Carassa, Yáñez, Zevallos, Ferrari, Romero, Casella, Méndez y Zúñiga. DT: Claudio Techera.

Alineación del Deportivo Garcilaso del Cusco

Edson Jerónimo, Luis Bustos, Alex Paredes, Helard La Torre, Alexander León, Adolfo Chaparro, Jair Pérez, Pavel Santander, Edward Ramos, Enmanuel Echegaray y Franklin Baca. DT: Edgar Echegaray.

1 comentario:

melgarNEWS dijo...

6 golcitos para empezar esta muy bien, este año minimo tenemos que clasificar a una sudamericana. FVERZA MELGAR.