DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

sábado, 10 de enero de 2009

Liga Superior de Arequipa ya es una realidad

Prolongada reunión sostuvieron los delegados de los clubes en Arequipa, para por fin darle luz verde a la Liga Superior de aquella región (Foto: Nestor Mamani)

Arequipa - Sábado 10 de Enero: Tras sostener la cuarta y última reunión, finalmente se logró superar todos los obstáculos y la Liga Superior de Fútbol de Arequipa se desarrollará por primera vez en Arequipa, teniendo como fecha de inicio el 15 de febrero y terminaría el 19 de julio. Ayer en el local de la liga departamental de fútbol se llevó a cabo la reunión de los 10 equipos que participarán en este torneo, liderados por el Sr. Rubén Mesías Torres, quien en un primer instante al no haber acuerdo por el tema de la taquilla decidió suspender la reunión y por 10 minutos se dijo adiós a la posibilidad de crear esta liga.

El tema de la taquilla no llegaba a buen acuerdo; mientras los equipos de Arequipa solicitaban el 50 % de la misma en cada partido jugado los equipos de las otras provincias reclamaban el 100% para el equipo que haga de local, al no existir acuerdo y tras una ofuscada salida del representante del equipo Piérola FBC, decidimos suspender la reunión. El presidente de la LIDEFA agradeció la intención de participar de los equipos pero dijo que no se desarrollaría; así culminó la reunión en una primera parte, pues cuando los delegados de los equipos arequipeños (Huracán, Piérola y Aurora) se retiraron del local de la LIDEFA, los representantes de los equipos provincianos, se reunieron junto a Mesías Torres en su oficina, tratando de encontrar alguna solución al problema, y en menos de 10 minutos se llegó a un acuerdo y los representantes de los equipos arequipeños hicieron su ingreso nuevamente y en menos de cinco minutos se pusieron de acuerdo.

¿Cual fue ese acuerdo?
Solo cuando los equipos de las otras provincias jueguen con los equipos de Arequipa la taquilla será 50% para cada equipo mientras que los partidos entre equipos de las otras provincias el cuadro que haga de local será dueño de toda la taquilla, sin mayores problemas solucionaron lo que en cuatro reuniones no se pudo resolver.

Los equipos que participaran son en total 10 clubes: Piérola, Sportivo Huracán, Aurora (Arequipa),Def. Piérola y Social Deportivo Camaná (Camaná), Deportivo Islay y TISUR (Islay) Unión Minas (Orcopampa), Social Corire (Castilla) y el Juventus Corazón (Caylloma). El martes se realizará la reunión para la elaboración del fixture y de esta manera quede todo listo para el inicio de la liga superior de futbol de Arequipa.

Fuente: Nestor Mamani - Arequipa