DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

domingo, 25 de enero de 2009

En exclusiva, el Unión Tarapoto trabaja bajo las órdenes de "Leo" Morales

Unión Tarapoto realiza los trabajos de pretemporada esperando un gran 2009
(Foto: Revista "Gol de Oro")

Tarapoto - Domingo 25 de Enero: Esta semana visitamos a un favorito de la Copa Perú 2009 en la "Ciudad de las Palmeras"; gracias a la gentil información brindada por la revista "Gol de Oro", el medio deportivo líder en la Región San Martín. A continuación les brindaremos las declaraciones que hizo el técnico del Unión Tarapoto, "Leo" Morales, a dicho medio.

Nota deportiva del medio colaborador en San Martín

La revista deportiva "Gol de Oro", siguiendo de cerca la preparación de los equipos con miras a su participación en el campeonato de fútbol de Primera División, visitó las instalaciones del campo deportivo de la Ciudad Universitaria, donde los elencos de Unión Tarapoto y la UNSM sostuvieron un partido de práctica. Aprovechamos la oportunidad para dialogar con Leonardo Morales Bazán, DT del equipo 'verdolaga'. Aquí el extracto:

El técnico del Unión Tarapoto respondió gentilmente las consultas
(Foto: Revista "Gol de Oro")

Gol de Oro: Hola Leo, qué tal ¿Cuáles son las perspectivas para este 2009 con Unión Tarapoto?

Leonardo Morales: Bueno, Rómulo, muchas gracias por la entrevista. Indudablemente un 2009 diferente, donde hay muchas expectativas en conseguir objetivos que el año pasado no se dieron, por muchos factores. Estamos con los ánimos al tope tratando siempre de dirigir de la mejor manera, para que el grupo humano asimile de la mejor manera el trabajo e ir cuesta arriba en el presente campeonato. Espero que los jugadores se mentalicen en lo que pretendemos.

Gol de Oro: Hablando de jugadores. ¿Quiénes integrarán el equipo? ¿Qué novedades?

Leonardo Morales: Estamos trabajando con la mayoría de muchachos que ya alternaron en el equipo la campaña pasada y tuvieron una buena actuación en regionales y una nacional. Entre ellos tenemos a Gutiérrez, Rengifo, Trauco, Putpaña, Macedo, Garay y la incorporación del chiquillo Javier Trauco y otros más. La novedad es que se incorporan para este nuevo proceso cinco jugadores que fueron de la UCV de Tarapoto, como son Danmert “Shihui” Vásquez, Michel Lluncor, Pool Bravo, Juan Carlos Berrocal y Max Armas. A este grupo humano se suman Rommel “Shihui mayor” Vásquez, más dos chiquillos que tienen ganas de sobresalir en el fútbol tarapotino: Gamarra que viene de Trujillo y Mejía que estaba actuando en la tercera del fútbol japonés. La plantilla de jugadores para afrontar la campaña será de 18 a 20 elementos. Los que tienen condiciones y demuestran actitud y aptitud futbolística se quedarán oficialmente en el equipo. Que sean buenos como personas y deportistas; y sobre todo que sean serios en sus actos.

Gol de Oro: El Deportivo Cali, clásico rival suyo se está preparando convenientemente. Eso le hace bien al fútbol tarapotino. ¿Qué puedes indicarnos acerca de este comentario?

Leonardo Morales: Creo que a todos los que nos apasiona el fútbol debe alegrarnos que todos los equipos se preparen bien y así tener un campeonato de mejor y mayor nivel. Si Cali está armando una buena escuadra, eso nos motiva para realizar un trabajo más serio y planificado, a fin de dar un buen espectáculo y la hinchada goce de lo más lindo, viendo en escena a sus parciales dándose íntegros en pos del título. El fútbol tarapotino debe traer contingente idóneo, personas profesionales que puedan mostrar su capacidad y hagan trabajos diferenciados, para que así esto siga emergiendo y el fútbol crezca porque, como ustedes los periodistas pueden constatar, adolecemos de una formación de base. Esto debe llamar a la reflexión para que los dirigentes apuesten y sigan invirtiendo en el equipo, sin olvidar la formación básica para que este certamen se vea auspicioso, que genere mayor expectativa, haya una competencia pareja.

Estos son los nuevos jugadores del Unión procedentes de la UCV

Gol de Oro: Está en perspectiva de que se pueda realizar el campeonato de menores, colateral al campeonato de mayores. ¿Qué le parece esta iniciativa e innovación?

Leonardo Morales: Siempre he dicho que los trabajos a largo plazo son los más beneficiosos. El campeonato de menores puede ser una excelente oportunidad para generar elementos para nuestras propias canteras y retribuir el esfuerzo de los dirigentes. La formación de base es lo más importante, porque delínea la vinculación de los chicos, con el medio ambiente, la interrelación directa con la parte social y cultural para el crecimiento deportivo. Aplaudo esta iniciativa y espero que no quede sólo en el tintero.

Gol de Oro: Leo ¿Qué le ofrece usted a la hinchada de Unión Tarapoto?

Leonardo Morales: Tú sabes, Rómulo, que yo ya vengo participando acá, cerca de 4 años. He tenido tropiezos como DT. Todavía sigo aprendiendo, trato de siempre de ir cultivando más que toda la teoría en el aprendizaje, y tratar de volcar mi experiencia tanto como persona y como futbolista que he sido. Como DT sigo estudiando y actualizándome, aparte de todo lo que he conocido en este mundo, eso me da la facilidad para trabajar. Creo que esto me estimula de conseguir nuevamente el objetivo, porque hemos tenido 2 años auspiciosos. Conozco el medio y a la mayoría de jugadores que son oriundos de la región, yo los conozco mucho, son chicos que no pasan de los 27-28 años. Ellos conocen mi trabajo, la filosofía que imprimo: mucha disciplina, mucha responsabilidad, cuando se plasma aquello, los resultados se dan. Si logramos hacer realidad todo lo que tenemos pensado, lo que ofrezco a la hinchada unionista y afición en general es trabajo consciente y, por consiguiente, un resultado positivo y transparente. Estamos trabajando para alcanzar metas específicas, pero con el respeto y la consideración que se merecen todos los equipos, porque todos apuntan hacia el título.

Gol de Oro: Gracias Leo y éxitos en su trabajo.

Leonardo Morales: A ti las gracias, Rómulo, y siempre dispuesto a conversar contigo. Ah, no olvides reservarme un ejemplar de tu revista; tú sabes que soy empedernido lector de "Gol de Oro".

No hay comentarios: