DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

viernes, 2 de enero de 2009

Los Mejores de la Copa Perú 2008: "Trofeo de la imaginación" - Carlos Barrena (CNI de Iquitos) y Pedro Díaz (Atlético Torino)



El 'chato' que se hizo grande en la Selva

Carlos Barrena, no sólo fue el armador de juego en el equipo 'albo'. El aporte de la ‘Pulga’ en el medio sector iquiteño fue fundamental para que el CNI lograra el ascenso a Primera. Ayudaba en la marca cuando el cotejo se tornaba en contra de su elenco, habilitaba a Luna y Valenzuela en los mejores momentos de los colegiales, y por si fuera poco, se daba tiempo para aportar en ataque haciéndose presente en el marcador. Dejó Lima (jugaba con el Olímpico Aurora Miraflores) por Iquitos a principios del 2008 -al igual que Sanguinetti- y le fue de maravillas en el equipo de la amazonía; ahora tendrá un duro reto manejando los hilos del CNI en la Primera División este 2009. Nuestros lectores con un total de 105 votos, lo eligieron como el mejor volante de creación de la Copa Perú 2008; y nosotros le otorgamos el "Trofeo de la imaginación" a la 'Pulga'.



'Peter' y otro estupendo año

El chiclayano Pedro 'Peter' Díaz, ya sabía lo que era levantar el trofeo de la Copa Perú, pues se había coronado campeón en el 2007 de este certamen, defendiendo los colores del Juan Aurich. Por diversos motivos no fue tomado en cuenta en el equipo del 'Ciclón Norteño' para la Primera División, y recaló en el Atlético Torino de Talara para el 2008. La magia de este cerebral volante fue notable durante toda la campaña del 'Taladro', se erigió como la 'manija' del once talareño y sus buenas actuaciones con la '10' del Torino fueron el común denominador de sus presentaciones. Debido al estupendo 2008 que tuvo, ha sido contratado por el Sport Huancayo para actuar en la Primera División este año, y 'Peter' tendrá la gran oportunidad de jugar en la máxima división. Nuestros lectores con un total de 85 votos, lo eligieron como el segundo mejor volante de creación de la Copa Perú 2008; y nosotros le otorgamos el "Trofeo de la imaginación".

Otros volantes de creación destacados del 2008

3er. Lugar: Frank Aguirre - Sport Huamanga (76 votos)
4to. Lugar: José Crovetto - Cobresol de Moquegua (72 votos)
5to. Lugar: Robert León - Sport Huancayo (50 votos)
6to. Lugar: Jhonny Bermúdez - Unión Supe (39 votos)

No hay comentarios: