DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

jueves, 1 de enero de 2009

Los Mejores de la Copa Perú 2008: "Trofeo de la Muralla" - Pedro Sanguinetti (CNI de Iquitos) y Raúl Alemán (Sport Huancayo)



El Perico de la Selva

El zaguero central Pedro Sanguinetti, también conocido como 'Perico', con 31 años y 1,90 m. de estatura, a comienzos de año quiso dejar su familia en Lima para darse una experiencia en Iquitos. Así, pensaba olvidarse de los acostumbrados campeonatos de Segunda División defendiendo los colores del Olímpico Aurora Miraflores. "Quería subir con un equipo de la Copa Perú a la Primera, por que en Segunda lo había intentado varios años y no se daba", comentó el espigado defensor. Además de jugar en el Olímpico, también tuvo un paso por Lawn Tennis; pero sin dudas, el 2008 fue su gran año, ya que fue uno de los principales baluartes para concretar el regreso del CNI de Iquitos a la máxima división del fútbol peruano. Además de cumplir una impecable labor en la última línea, aprovechó su buen juego aéreo para anotar goles importantes durante la campaña, como los recordados tantos en Supe (para conseguir el 1-1) y en Lima, ante Cobresol en la segunda fecha de la Finalísima (para poner el 2-2 cuando expiraba el encuentro). Nuestros lectores con un total de 92 votos, lo eligieron como el mejor defensa central de la Copa Perú 2008; y nosotros le otorgamos el "Trofeo de la Muralla" a 'Perico'.




El cerrojo de la zaga huancaína

Raúl Aleman en esta campaña dejó su puesto habitual de volante de creación para asumir un reto complicado: ser zaguero central, por disposición de su técnico José Ramírez Cuba. Y vaya que lo hizo bien, ya que se erigió como un referente de la defensa huancaína. "Siempre me sentí cómodo; es que en esa posición tenía un mejor panorama de juego", afirmaba Alemán. "Descubrí una posición adecuada para mi juego, y agradezco al profesor Ramírez por haberme puesto allí; en gran parte le debo a él este magnífico año". Además confiesa los tensos momentos que le tocó vivir en la finalísima: "Faltando diez minutos (para que acabe el CNI-Torino) entramos y cuando acabó miramos al cielo y nos dimos cuenta lo inmenso y maravilloso que es nuestro Señor, ya que nos brindó un merecido título por esta sacrificada campaña", manifestó Alemán. Nuestros lectores con un total de 84 votos, lo eligieron como el segundo mejor defensa central de la Copa Perú 2008; y nosotros le otorgamos el "Trofeo de la Muralla".

Otros defensas centrales destacados del 2008

3er. Lugar: Alonso Curotto - Sport Huamanga (80 votos)

4to. Lugar: Miguel Lavalle - Unión Supe (57 votos)

5to. Lugar: Jean Paul Sánchez - CNI de Iquitos (52 votos)

5to. Lugar: Frank Ísmodes - Sport Huancayo (52 votos)

No hay comentarios: