DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

martes, 14 de octubre de 2008

Región I: Es oficial, no se juega la última fecha en las series "A" y "B", así el Torino y Renovación representan a la región I en la etapa Nacional

TORINO: Talareños representarán a la Región I en la etapa Nacional
RENOVACIÓN: Tumbesinos hacen historia al llegar a la instancia Nacional de la Copa

Piura - Martes 14 de Octubre: Definitivamente no se juega la última fecha en la Región I por la etapa Regional de la Copa Perú, porque resulta ocioso a más de un equipo la programación de la fecha, ya que nada tienen que hacer en el torneo; así lo han expresado los delegados de los equipos Sport Buenos Aires de Tumbes; Deportivo Pomalca de Chiclayo e Higos Urco de Chachapoyas.
Como es de dominio público, Atlético Torino de Talara, a falta de una fecha cuenta con 12 puntos, y su más cercano perseguidor Deportivo Pomalca, tiene 9 unidades. Los chiclayanos han recapacitado que todo está en su contra: juegan de visita en Tumbes con Sport Buenos Aires; y deben vencer por más de diez goles de diferencia; además deben esperar una improbable derrota del Atlético Torino en Chachapoyas.
Frank Chuquizuta, presidente de la Federación Departamental de Fútbol de Amazonas, organizadora de la Copa Perú (Región I), ha enviado un documento al delegado de Atlético Torino, Ángel Grillo, en donde le manifiesta que los clubes de Deportivo Pomalca, Sport Buenos Aires e Higos Urco, le han solicitado no programar la última fecha de la etapa regional Copa Perú; porque ellos ya no tienen chance en clasificar a la siguiente fase (Etapa Nacional).
Igual suerte correrán los equipos que integran el Grupo B, en donde el panorama es más claro, porque a falta de una fecha Renovación Pacífico de Tumbes, ha logrado un puntaje inalcanzable, que ya lo aseguró en la etapa Nacional. Frank Chuquizuta, ha señalado que en las próximas horas, la Federación Peruana de Fútbol, debe dar el visto bueno a la no programación de la última fecha por el Grupo I.
Mientras tanto se conoció que el 2 de noviembre se inicia la etapa Nacional de Copa Perú, con la participación de 16 equipos procedentes de las ocho regiones. Ahora solo queda esperar la programación del partido por el título de la región I, entre el Renovación de Tumbes y el Torino de Talara.

No hay comentarios: