DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

jueves, 16 de octubre de 2008

Región VIII: Diablos Rojos se recupera y vence al Santa Rosa de Quillabamba por 2-1

¡ DIABLOS!: Cerca de la Nacional tras sufrido triunfo de hoy.
Juliaca - Miércoles 15 de Octubre: ¡Qué arduo fue el partido de hoy para los Diablos!, y es que los locales tuvieron que bregar duro para derrotar por 2-1 al sub campeón de Cuzco, el Santa Rosa de Quillabamba. Y no era para menos, la visita se jugaba hoy en Juliaca su última posibilidad de tentar un cupo para la etapa Nacional, y para ello debían vencer a los líderes de la llave a domicilio. Y es que el Diablos Rojos, cuando juega de local, está acostumbrado a hacer sufrir a su hinchada hasta los últimos minutos y terminar pidiendo que se acabe el partido. Lo de ayer no fue la excepción ya que a pesar de ser superior al Santa Rosa, no pudo concretar las oportunidades de gol que se crearon durante el partido. El primer tiempo a pesar del dominio que impuso Diablos, terminó empatado con el marcador en blanco. Los hinchas recién pudieron gritar el primer gol juliaqueño, cuando a los 59' apareció la figura de Wilber “Cachay” Ramírez, que apertura el marcador, y puso un poco de tranquilidad a los seguidores de este equipo, que luego de ello continuó atacando buscando asegurar el marcador. Sin embargo la alegría se convertía en desazón cuando una descoordinación en la defensa local permitía que Zúñiga marque el empate a los 78', tras aprovechar una jugada de pelota detenida. Una vez más aparecían los fantasmas en el Guillermo Briceño Rosa Medina, como cuando el Juventud La Joya casi le roba un punto al Diablos Rojos, que luego del empate, empujó y buscó el segundo tanto, más con el corazón que con argumentos técnicos, y es en esa búsqueda desesperada que una vez más apareció la figura del lateral Alexis Torres, que marcó el segundo gol de su equipo cuando se jugaba el minuto 89'.
Aunque el triunfo fue muy trabajoso, los juliaqueños con este resultado preservan el liderato de la llave B, y sólo dependen de ellos para llegar a la Nacional, la siguiente fecha descansan. Para su último cotejo, los Diablos Rojos sólo deben vencer al Alfonso Ugarte en Puno y de esta manera ya habrán asegurado su ingreso a la etapa Nacional. Pero no deben confiarze en exceso, el último rival que les queda, si bien ya está eliminado, es su "enemigo acérrimo", así que saldrá a "aguarle" la fiesta a los juliaqueños.
SERIE "B"
TABLA DE POSICIONES P.J. G.F. G.C. Ptos.
1. C. Diablos Rojos de Juliaca - Puno 7 13 10 14
2. Munic. Sn. Jerónimo - Andahuaylas 7 15 7 13
3. Santa Rosa de Quillabamba - Cuzco 6 6 7 7
4. Juventud La Joya - Pto. Maldonado 6 8 10 7
5. Club Atlético Alfonso Ugarte - Puno 6 4 12 4

PRÓXIMA FECHA:
DOMINGO 19. ESTADIO "LOS CHANKAS" - ANDAHUAYLAS. 15:00 HORAS.
MUNICIPAL SAN JERÓNIMO Vs. JUVENTUD LA JOYA DE PUERTO MALDONADO
DOMINGO 19. ESTADIO "MUNICIPAL" - QUILLABAMBA. 15:00 HORAS.
SANTA ROSA DE QUILLABAMBA Vs. ALFONSO UGARTE DE PUNO

DESCANSA: DIABLOS ROJOS DE JULIACA

1 comentario:

walter serna dijo...

carajo tienen que rajarse para clasificar a la siguiente fase, los inchas andahuaylinos los estamos esperando en arequipa.