DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

sábado, 18 de octubre de 2008

Región IV: Todos tus hinchas que estuvimos junto a ti, nunca olvidaremos este gran día. GRACIAS MI UNIÓN!!

UNIÓN SUPE: Nuestro campeón eliminó al favorito Atlético Chalaco hoy en el Miguel Grau
Callao - Sábado 18 de Octubre: Qué preciosa e histórica la tarde de hoy para nosotros los hinchas supanos que asistimos masivamente al Miguel Grau del Callao; a apoyar a nuestro campeón, el Unión Supe. Fue una bella tarde por el lindo sol que hacía en el escenario porteño, la gran concurrencia de público local y visitante (tal y como se los anticipé, mis "paisanos" llegaron en gran número al Callao, en buses de la empresa "Turismo Barranca", un agradecimiento especial para ellos) y por supuesto, un cotejo típico de la Copa Perú, con técnica, ardua lucha en el mediocampo, sin que nadie "arrugue", eso es lo lindo de los partidos de este certamen.
Hablando ahora sí de lo que fue el partido de hoy, se podría decir que el "favorito" de muchos, el Atlético Chalaco, llegaba con mucha confianza en revertir el marcador adverso de la ida, mientras que nuestro Unión Supe, sabía de antemano que debía venir al Callao, a hacer un partido "inteligente", intentando tener el balón lejos de su portería, defender con mucho ahínco y sobre todo, tenía la obligación de capitalizar alguna de las pocas chances que iba a tener en el arco rival; un libreto muy conocido por los nuestros, ya que de esa manera han sabido sacar buenos resultados de visita.
Pero debo ser sincero, los primeros 20 minutos del cotejo fueron de mucho sufrimiento para los "tamaleros", sobre todo por un tiro al travesaño por parte de Saco Vértiz y un buen tiro de Agurto que pasó rozando el poste derecho de nuestro buen golero "Chen" Cerna. Luego de aquellos minutos tensos para nosotros los hinchas supanos, llegaría el momento de mayor alegría supana, sobre los 28', nuestro número "9", Frank "Borreguito" Gonzáles (ex - Juventud Barranco de Huacho) inicia una jugada por el lado de Occidente, eludió con una fina gambeta a Junior Mora, pica hacia el área grande y cuando le caía la marca de Reyes, llegó a meter un centro raso al punto penal, donde se encontraba nuestro "11", Andrés Reátegui acompañado del zaguero local Johnson, es ahí donde ambos luchan el balón, y Johnson llega a conectar el balón en dirección equivocada, hacia su propio arco, batiendo al golero chalaco Héctor Hernández, era el tanto de la tranquilidad supana, y de la euforia nuestra en las tribunas, nos confundimos en interminables abrazos. En lo que quedó del primer tiempo, es para rescatar la última jugada, cuando Saco Vértiz sacó un disparo que contuvo a medias nuestro golero Cerna, y cuando se aprestaba a hundirla el local Flores, se la sacó increíblemente nuestro zaguero Lavalle, y así se irían al descanso.
Para la segunda etapa, no podía esperarse otra tónica que las incesantes avanzadas locales, adelantaron líneas, pero nuestra zaga siempre estuvo a la altura de las circunstancias, un golero "Chen" Cerna que atajó de todo hoy, la dupla en la zaga Lavalle-Dulanto siempre ganó en el juego aéreo, que era la vía por donde más insistían los "chalacos", muy correcta la labor de los laterales Urquiaga y Valdivia, que priorizaron la labor defensiva, a la proyección, concientes que era un cotejo donde primero se debía defender y luego buscar hacer daño, ni que decir de nuestros volantes centrales, Trebejo y Chamorro, con "tres pulmones" cada uno, se corrieron toda la cancha y nunca "arrugaron" ante nadie, en la volante de creación, que te voy a decir Jhonny Bermúdez, soy tu amigo de colegio y siempre te dije que tenías "gran calidad", hoy mas que nunca lo demostraste en el campo, gracias "cholito" por esta gran alegría. Y arriba, el incansable Reátegui, bien "flaco", peleaste solito arriba, y te diste maña para generar peligro, por último, bien "Borrego", sigue así hermano, que de esta forma, con humildad, gran solidaridad en la cancha, seguiremos dando que hablar.
No fuimos favoritos de nadie, ni en esta llave, ni en las anteriores, pero así, sin soberbia, sin jactarnos diciendo que tenemos un "equipazo", ni nada de esas tonterías, ya haz hecho historia mi querido Unión Supe, nos haz llevado por primera vez en la historia del fútbol de la provincia a la tan ansiada etapa Nacional, por eso te seguimos a todos lados, no importa cuanto nos salga, así tengamos que dejar la "chamba" mas temprano, por que así como nosotros hacemos un gran esfuerzo por alentarlos, ustedes siempre responden ahí en la cancha, sin sentirse menos que nadie, ni el "pomposo" Chalaco nos pudo derrumbar, ahora vamos por más. Hay que esperar al triunfador de la llave de mañana entre Cable Visión de Ate y Unión Huaral, para disputar frente al ganador el título de la Región IV, hay que intentar ser primeros, para toparnos con el segundo de la Región III (muy probablemente Tecnológico de Pucallpa). Finalmente, GRACIAS UNIÓN SUPE, PARAMONGA, PATIVILCA, BARRRANCA Y SUPE TE LO AGRADECEN!!, ESE ES EL CAMPEÓN!!, VIVA SUPE CARAJO!!!...
FICHA TÉCNICA-SEMIFINALES DE LA REGIÓN IV:
SÁBADO 18. ESTADIO MIGUEL GRAU - CALLAO. 13:30 HORAS.
ATLÉTICO CHALACO (0) vs. (1) UNIÓN SUPE DE BARRANCA
GOL: Autogol de Johnson (28')
MARCADOR GLOBAL:
UNIÓN SUPE DE BARRANCA (3) vs. (1) ATLÉTICO CHALACO
CLASIFICA A LA ETAPA NACIONAL, COMO FINALISTA DE LA REGIONAL:
UNIÓN SUPE DE BARRANCA

3 comentarios:

pedropericoperez dijo...

Mucha soberbia en el Chalaco, basta con ver su página como ya eran de primera y ni siquiera llegaron a la nacional. Vean la ruta a primera de su página y verán lo desubicados que estaban. Saludos Supe.

alan dijo...

asu dos sorpresas este dia los de Supe y los del Policial de puno, bien ahi eso demuestra que nada esta dicho

Vamos IDUNSA

Unknown dijo...

ARRIBA SUPE
EL NORTE CHICO TIERRA DE GRANDES DEPORTISTAS HIZO VALER SU TRADICION FUTBOLISTICA,DE GRANDES EQUIPOS QUE MILITARON EN LA PRIMERA Y SEGUNDA PROFESIONAL.
A PESAR DE LA PARCIALIDAD DEL ARBITRAJE ESPECIALEMENTE EN EL SEGUNDO TIEMPO UNION SUPE CONSIGUIO UNA MERITORIA CLASIFICACION A LA ETAPA NACIONAL.

ESTUVIMOS JUNTO A LA GRAN BARRA SUPANA A LA CUAL VENIMOS APOYANDO CON BANDEROLAS, GLOBOS Y PAPEL PICADO SALUDOS A LA GRAN CALIDAD HUMANA DE SU PRESIDENTE MARIO DELGADO Y SIFUENTES SU TECNICO.

JOSE RAUL RUEDA SANCHEZ