DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

jueves, 30 de octubre de 2008

Región V: Serie "B" - Alianza Universidad de Huánuco derrota al Wanka FC y accede a la etapa Nacional de la Copa Perú.

ALIANZA UNIVERSIDAD: Huanuqueños serán uno de los representantes en la Nacional por esta Región.
Huancaínos y huanuqueños jugaron un cotejo digno de una final
Chorrillos - Jueves 30 de Octubre: El Alianza Universidad de Huánuco ganó al Wanka FC de Huancayo; en cotejo definitorio válido por el grupo “B” de la Región V. Los huanuqueños se impusieron en tanda de penales por 5 a 4, clasificándose a la etapa Nacional como campeón del grupo “B”.
Al iniciarse el cotejo se le complicaba el panorama al equipo huanuqueño, ya que a los 6' expulsaron a Renato Chacón, a partir de allí jugaron con 10 hombres hasta el final del encuentro luchando con mucho temperamento. Sobre los 17', el jugador huanuqueño Sánchez ponía la primera acción de peligro para los suyos, al rematar de forma cruzada; empero, el golero huancaíno Massoni mandaba el balón al tiro de esquina. Luego, a los 31' Eduardo Tumay respondía para el conjunto del Wanka, al efectuar un buen remate que contenía el arquero Raymundo. Ya en el epílogo de la primera etapa, sobre los 42', iba a ser el huanuqueño Dionisio quien perdería una nítida ocasión para marcar, al enviar su remate desviado del pórtico huancaíno. Así concluiría la primera parte del cotejo, con un Alianza Universidad que no parecía sentir el hombre de menos que tenía sobre el campo. Para la complementaria, a los 58'; Sánchez enviaba su remate al horizontal del arco defendido por Massoni; negándose la apertura del marcador para los huanuqueños. Inmediatamente después; sobre los 60'; los huancaínos respondían con una estupenda jugada colectiva; que finalizaba Hernani con un remate que increíblemente impactaba en el poste derecho del arco de Raymundo. Ya sobre el final, la tendrían de nuevo los huancaínos; cuando a los 88'; Huaraca sacaba un disparo que raspaba el parante superior del arco huanuqueño. Concluía entonces los 90' minutos reglamentarios con el empate parcial a cero.
En el tiempo suplementario llegarían las grandes emociones, y es que a los 14' de la primera parte del extra; abría el marcador el conjunto del Wanka FC por intermedio de un tiro libre ejecutado por Huaraca que fue desviado por la barrera huanuqueña. Ya en la segunda etapa del tiempo extra; sobre los 8', sería Alan Bashi el encargado de poner el empate para el Alianza Universidad tras una "pelotera" en área huancaína. Cuando concluía el suplementario; se iba expulsado el jugador huancaíno Chirinos. Con el empate 1-1; se iban a los tiros penales. Allí llegarían hasta el séptimo penal para ambos equipos; donde el huancaíno Vidales erraba su tiro; y sería el golero huanuqueño Raymundo el encargado de convertir su tiro desde los doce pasos; decretando el 5-4 definitivo; convirtiendo a su equipo, el Alianza Universidad de Huánuco en campeón de la serie "B"; y por ende clasificado a la etapa Nacional de la Copa Perú.

Alineación - Alianza Universidad de Huanuco:
Raymundo, Espinoza, Morón, Serna, Solórzano, Cabello, Estela, Sánchez, Bashi, Dionisio, Chacon.
Cambios: Barrera por Dionisio, Villanueva por Estela, Mitac por Sánchez.
Goles: Bashi a los 113’ .En tanda de penales convirtieron: Mitac, Cabello, Solórzano, Serna, Raymundo. Fallaron los penales: Bashi, Espinoza.
Alineación - Wanka FC:
Massoni, Barrios, Céspedes, Chirinos, Figueroa, Hernani, Mori, Tristan, Tumay, Miranda, Vidales.
Cambios: Huaraca por Mori, Advincula por Tristan.
Goles: Huaraca a los 104’. En tanda de penales convirtieron Huaraca, Advincula, Hernani, Tumay. Fallaron: Figueroa, Miranda, Vidales.
Árbitro Principal: Albert Caballero.

No hay comentarios: