DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

martes, 14 de octubre de 2008

Región IV: Unión Supe le quita el invicto al Atlético Chalaco, al ganarle 2-1

"Chelis" Dulanto celebra su tanto con la gente supana, que siempre alentó a nuestro campeón
Andrés Reátegui siempre peleó con la zaga chalaca, fruto de ello anotó el primer gol supano
Supe - Lunes 13 de Octubre: Vibrante encuentro el de ayer, entre supanos y chalacos por las semifinales de la regional. Y es que como lo dijimos ayer en nuestra transmisión en vivo de este partido, ambos son buenos equipos, y sin temor a equivocarnos planteábamos que al final del cotejo de ida y de la eliminatoria, la diferencia para el ganador iba a ser mínima. Y así sucedió ayer en el "Edgardo Reyes Bolívar" de la localidad supana. Trabajando mejor el primer tiempo, el Unión Supe derrotó por 2 a 1 al Atlético Chalaco, ante mas de 7, 000 espectadores, los "rosados" abrieron la cuenta a los 10', tras una gran jugada de Andrés Reategui, quien en base a potencia se llevó a Rodriguez, para luego definir con calidad sobre el segundo palo de Hernández. Luego vendrían una serie de situaciones que fueron "barajadas" por el portero del Chalaco. Pero cuando transcurrían 41' de la etapa inicial, "Chelis" Dulanto de potente tiro de cabeza aumentó el marcador para los locales, con lo cual luego se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, el Atlético Chalaco se fue encima tratando de aminorar la cuenta, la cual conseguiría a los 53' por medio de Rodríguez, luego de ello fue un intenso trabajo de la visita para igualar el marcador y en los minutos finales Unión Supe dejó escapar algunas ocasiones que le hubiesen dado un mejor marcador. La pregunta que muchos amigos supanos me hacían ayer era: ¿será suficiente esta diferencia?, a lo cual les respondí: Del partido de ida solo les puedo decir que tuvo su lado positivo: en esta clase de cotejos vale sacar la diferencia como local ante el rival, no importa si sea mínima, y mucho mejor aún si se le quitó el invicto de todo el año al Chalaco, que a priori era el favorito de muchos en esta serie. Pero tambíen tiene su lado negativo: ese gol marcado por la visita es muy valioso para ellos, pues el gol de visita en estas instancias "vale doble", es decir, con ganar por 1-0 en el Callao, los del Chalaco se habrán llevado la serie ante el Unión.
Ahora solo nos queda esperar el encuentro de vuelta, que promete ser de gran nivel, como el de ida, sin favoritismos en ninguna instancia (ni siquiera en la departamental) los "tamaleros" supieron llegar hasta aquí, y ya parten con ventaja ante el Chalaco, pero se debe ser muy cauto para lograr un buen resultado el sábado, que nos permita llegar por primera vez en la historia del fútbol de la provincia, a la tan ansiada etapa Nacional de la Copa Perú.

PARTIDO DE VUELTA:
SÁBADO 18. ESTADIO "MIGUEL GRAU" - CALLAO. 13:30 HORAS.
ATLÉTICO CHALACO (1) Vs. UNIÓN SUPE - BARRANCA (2)

No hay comentarios: