DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

lunes, 27 de octubre de 2008

Región V: Serie "B" - Wanka FC pasó gran susto luego de ir ganando holgadamente.

WANKA: El local Hernani celebra su tanto

Huancayo - Lunes 27 de Octubre: Ayer en cotejo disputado en el coloso de Ocopilla, el Wanka FC derrotó ajustadamente por 4-3 al Alianza Universidad de Huánuco. Pero el panorama era muy cómodo para los locales al terminar la primera etapa, ya que se encontraban goleando por 4-0 cuando al medio tiempo se fueron a los vestuarios. Como se imaginan el primer tiempo fue de dominio absoluto para los locales, quienes a los 9', abrían el marcador por medio de su goleador Hernani, luego sobre los 25', el jugador huancaíno Figueroa anotaría el segundo para su elenco. Los locales iban por más y Tristán aumentaría el marcador a los 29', y cuando expiraba la etapa inicial, a los 44', nuevamente Figueroa de tiro penal ponía el 4 a 0, que en ese momento parecía lapidario.
Ya en el complemento, la visita salió con una faceta totalmente distinta, mientras que el equipo local realiza tres variantes en una muestra de exceso de confianza, algo que le pudo haber costado muy caro. Los huanuqueños a los 55' marcaban su primer tanto de la tarde por intermedio de Bashi de tiro penal. A los 63', el huanuqueño Dionisio ponía el segundo tanto para el Alianza, algo que motivó a todo el plantel visitante. Ya sobre los 80', el visitante Bashi se hacía presente de nuevo en el marcador, decretando el 4-3. Gran suspenso se vivieron en los minutos posteriores a este tanto , pero sobre los 88' se suspendía el cotejo por falta de garantías. Así lo decidió el juez del partido Luis Dávila, al cobrar en ese momento un penal para los locales, que fue reclamado airadamente por los jugadores huanuqueños.
De esta manera culminó el partido, con el triunfo del Wanka FC por 4-3 sobre el Alianza Universidad de Huánuco; quienes al igualar en la cima del grupo con nueve unidades, definirán al clasificado a la etapa Nacional, en partido extra a jugarse en Chorrillos el miércoles.
Al concluir el cotejo, el estratega huanuqueño César Chacón señaló: "Para el partido definitorio le vamos a jugar con un esquema netamente ofensivo. Ellos son un equipo con experiencia y que práctica un buen fútbol colectivo, pero mi equipo tiene lo suyo, actitud y entrega, sólo espero un arbitraje correcto".
Mientras que Eduardo Asca (ex- DT del Alianza Atlético y La Peña Sporting) miembro de la dupla técnica del Wanka FC señaló: "Jugamos un buen primer tiempo, pero después nos confiamos demasiado. Los cambios que realizamos: Guerrero por Céspedes, Advíncula por Chirinos y Ramos por Gonzales no resultaron, la visita acomodó sus líneas y nos encimaron. Confío plenamente en un resultado favorable para nuestro equipo el miércoles en Lima".
SERIE "B"
TABLA DE POSICIONES P.J. G.F. G.C. Ptos.
1.
A. Universidad - Huánuco 4 10 4 9
2.
D. Wanka F.C. - Huancayo 4 9 6 9
3.
Unión Minas Volcan-Pasco 4 0 9 0
Partido Extra:
MIÉRCOLES 29. ESTADIO MUNICIPAL - CHORRILLOS. 15:00 HORAS.
ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO Vs. WANKA F.C.

No hay comentarios: