DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

viernes, 31 de octubre de 2008

Región V: Serie "A" - Sport Huancayo venció al Municipal y se clasifica a la etapa Nacional de la Copa Perú.

SPORT HUANCAYO: Equipo huancaíno clasificó merecidamente a la etapa Nacional.
Huancaínos y pasqueños jugaron ante 400 espectadores
Chorrillos - Viernes 31 de Octubre: El Club Sport Huancayo repitió la dosis que le aplicó al León de Huánuco el miércoles; y le ganó hoy por la tarde al Club Deportivo Municipal Yanahuanca de Pasco por 3-1 ; en encuentro definitorio correspondiente al grupo “A” de la Región V, tras esta victoria; los huancaínos acceden a la Etapa Nacional de la Copa Perú; donde estarán los 16 mejores equipos del certamen de este año. El Sport Huancayo ejercía el dominio de las acciones en el principio del partido; los pasqueños intentaron replegarse ordenadamente e intentar sorprender al conjunto huancaíno mediante los contragolpes. A los 34' llegaría la expulsión de José Lurita de las filas pasqueñas; esto no hacía mas que acentuar el dominio huancaíno sobre el campo de juego. Juan De La Haza sería el encargado de convertir el primer tanto del Sport Huancayo a los 40' y de esta forma permitía que su equipo se adelantara en el marcador, algo que ya merecía por lo hecho en la cancha. Ya en la complementaria, sobre los 57', Omar Ramírez sería el encargado de poner el segundo para los huancaínos tras fatal error del defensa pasqueño Uribe. Sin embargo, este segundo tanto no haría que el Municipal baje los brazos, y conseguirían el descuento sobre los 65' mediante Harrison. Luego de ello los pasqueños intentaron el empate, adelantando sus líneas, pero el Sport Huancayo liquidaría el encuentro anotando el tercero, que fue obra de Reyes a los 73', mediante un buen remate cruzado. Concluiría el encuentro con el marcador definitivo favorable al Sport Huancayo por 3-1 ante Municipal Yanahuanca de Pasco. De esta forma los huancaínos ya están en los octavos de final de la Copa; tras superar con éxito al León de Huánuco el miércoles; y al Municipal pasqueño hoy.
Alineaciones
Sport Huancayo: Giura, De la Haza, Martel, Alemán, Aquino, Vásquez, Ismodes, León, Lozano, Reyes, Ramírez.
Cambios: Palma por Ramírez, Mendoza por León, García por Vásquez.
Goles: De la Haza a los 40’, Ramírez 56’, Reyes 73’.
Alineaciones
Deportivo Municipal: Huaranga, Lecca, Cabrera, Uribe, Aranda, Lurita, Bravo, Febres, Escieza, Harrison, Sebastián.
Cambios: Valerio por Bravo
Goles: Harrison a los 65’
Árbitro:Miguel Santibáñez
Primer línea: Cesar Guillen
Segundo línea: Miguel Zevallos
4to Oficial: Yovani Quevedo
Inspector: Carlos Custodio
Comisario: Carlos Mayoría.

Región V: Serie "A" - Sport Huancayo y Municipal Yanahuanca jugarán por su acceso a la etapa Nacional

SPORT HUANCAYO: Esperan repetir el triunfo del miércoles para llegar a la Nacional
Lima - Viernes 31 de Octubre: En el último cotejo definitorio de esta región, que se jugará en la "Cancha de los Muertos" de Chorrillos desde las 14:45 horas; el Sport Huancayo rivalizará ante el Municipal Yanahuanca de Cerro de Pasco, intentando ambos equipos conseguir su clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú. José Ramírez Cubas, técnico huancaíno, ha manifestdo su confianza en lograr una victoria hoy: "Tengo mucha experiencia en esta clase de partidos; y estoy seguro que mis jugadores darán una enorme alegría a Huancayo", señaló ayer el DT huancaíno, en la práctica de su equipo en las instalaciones del Club Nikkei AELU; ubicado en la Av. La Mar; en el distrito limeño de Pueblo Libre. Los huancaínos saldrán con todo en busca de un triunfo que los coloque en los octavos de final de este torneo. Cabe indicar que son tras la eliminación del Wanka FC ayer; el Sport Huancayo es la única esperanza huancaína en este certamen.
Por su parte José Escuza, delantero del Municipal Yanahuanca; advierte que su equipo llega bien descansado para este cotejo, donde esperan conseguir un triunfo: "Hemos tenido más de 10 días para recuperarnos después de nuestro último partido, creo que llegamos en plenitud física, lo que nos puede ayudar a obtener una victoria ante los huancaínos", señaló el pasqueño.
En la encuesta que realizó nuestro blog; referente a este partido: ¿Qué equipo ganará la serie "A" de la Región V, y accederá a la etapa Nacional?, el 55% de nuestros cibernautas (26 votos) cree que el elenco del Municipal Yanahuanca triunfará hoy; mientras que el 45% (21 votos) cree que hoy el Sport Huancayo ganará la definición.

jueves, 30 de octubre de 2008

Región V: Serie "B" - Alianza Universidad de Huánuco derrota al Wanka FC y accede a la etapa Nacional de la Copa Perú.

ALIANZA UNIVERSIDAD: Huanuqueños serán uno de los representantes en la Nacional por esta Región.
Huancaínos y huanuqueños jugaron un cotejo digno de una final
Chorrillos - Jueves 30 de Octubre: El Alianza Universidad de Huánuco ganó al Wanka FC de Huancayo; en cotejo definitorio válido por el grupo “B” de la Región V. Los huanuqueños se impusieron en tanda de penales por 5 a 4, clasificándose a la etapa Nacional como campeón del grupo “B”.
Al iniciarse el cotejo se le complicaba el panorama al equipo huanuqueño, ya que a los 6' expulsaron a Renato Chacón, a partir de allí jugaron con 10 hombres hasta el final del encuentro luchando con mucho temperamento. Sobre los 17', el jugador huanuqueño Sánchez ponía la primera acción de peligro para los suyos, al rematar de forma cruzada; empero, el golero huancaíno Massoni mandaba el balón al tiro de esquina. Luego, a los 31' Eduardo Tumay respondía para el conjunto del Wanka, al efectuar un buen remate que contenía el arquero Raymundo. Ya en el epílogo de la primera etapa, sobre los 42', iba a ser el huanuqueño Dionisio quien perdería una nítida ocasión para marcar, al enviar su remate desviado del pórtico huancaíno. Así concluiría la primera parte del cotejo, con un Alianza Universidad que no parecía sentir el hombre de menos que tenía sobre el campo. Para la complementaria, a los 58'; Sánchez enviaba su remate al horizontal del arco defendido por Massoni; negándose la apertura del marcador para los huanuqueños. Inmediatamente después; sobre los 60'; los huancaínos respondían con una estupenda jugada colectiva; que finalizaba Hernani con un remate que increíblemente impactaba en el poste derecho del arco de Raymundo. Ya sobre el final, la tendrían de nuevo los huancaínos; cuando a los 88'; Huaraca sacaba un disparo que raspaba el parante superior del arco huanuqueño. Concluía entonces los 90' minutos reglamentarios con el empate parcial a cero.
En el tiempo suplementario llegarían las grandes emociones, y es que a los 14' de la primera parte del extra; abría el marcador el conjunto del Wanka FC por intermedio de un tiro libre ejecutado por Huaraca que fue desviado por la barrera huanuqueña. Ya en la segunda etapa del tiempo extra; sobre los 8', sería Alan Bashi el encargado de poner el empate para el Alianza Universidad tras una "pelotera" en área huancaína. Cuando concluía el suplementario; se iba expulsado el jugador huancaíno Chirinos. Con el empate 1-1; se iban a los tiros penales. Allí llegarían hasta el séptimo penal para ambos equipos; donde el huancaíno Vidales erraba su tiro; y sería el golero huanuqueño Raymundo el encargado de convertir su tiro desde los doce pasos; decretando el 5-4 definitivo; convirtiendo a su equipo, el Alianza Universidad de Huánuco en campeón de la serie "B"; y por ende clasificado a la etapa Nacional de la Copa Perú.

Alineación - Alianza Universidad de Huanuco:
Raymundo, Espinoza, Morón, Serna, Solórzano, Cabello, Estela, Sánchez, Bashi, Dionisio, Chacon.
Cambios: Barrera por Dionisio, Villanueva por Estela, Mitac por Sánchez.
Goles: Bashi a los 113’ .En tanda de penales convirtieron: Mitac, Cabello, Solórzano, Serna, Raymundo. Fallaron los penales: Bashi, Espinoza.
Alineación - Wanka FC:
Massoni, Barrios, Céspedes, Chirinos, Figueroa, Hernani, Mori, Tristan, Tumay, Miranda, Vidales.
Cambios: Huaraca por Mori, Advincula por Tristan.
Goles: Huaraca a los 104’. En tanda de penales convirtieron Huaraca, Advincula, Hernani, Tumay. Fallaron: Figueroa, Miranda, Vidales.
Árbitro Principal: Albert Caballero.

Región V: Serie "B" - En estos momentos se enfrentan el Wanka FC y el Alianza Universidad por la clasificación (en vivo)

Huancaínos y huanuqueños pugnan por un cupo en la etapa Nacional
Lima - Jueves 30 de Octubre: Siga las incidencias en vivo de este cotejo definitorio por la serie "B" de la Región V, directamente desde la "Cancha de los Muertos" en Chorrillos, aquí en su portal preferido de la Copa Perú.

2:17 p.m. Muy Buenas Tardes amigos seguidores de nuestro blog; ya me encuentro ubicado en la tribuna oriente del estadio "Municipal" de Chorrillos; donde como lo hicimos el día de ayer; cubriremos en exclusiva las incidencias de este cotejo definitorio para ambos equipos.
2:20 p.m. El encuentro entre el Wanka FC y el Alianza Universidad de Huánuco se encuentra pactado para las 2:45 p.m.
2:24 p.m. Ambos equipos ya se encuentran efectuando los trabajos pre competitivos alrededor del perímetro del campo.
2:28 p.m. Aprovecho esta ocasión para agradecerles sus visitas y sugerencias a este web site. Hoy celebramos nuestro primer mes en la red; y es todo un orgullo haber tenido más de 18000 visitas durante nuestros primeros treinta días en línea. Sin ningún propósito de lucro; este web site se compromete mediante su administrador a seguir trasladando la información de los equipos de nuestra Copa Perú.
2:32 p.m. Ingresan los equipos a sus respectivos vestuarios; luego de haber realizado los trabajos de elongación previas al cotejo.
2:38 p.m. Ingresa buena cantidad de público al recinto chorrillano en estos minutos; esperemos que los jugadores en el campo ofrezcan un buen espectáculo para los asistentes.
2:40 p.m. Salen al campo de juego la terna oficial de árbitros que dirigirá este encuentro definitorio.
2:43 p.m. Hace su ingreso al campo de juego el equipo huanuqueño del Alianza Universidad; recibido con algarabía por sus seguidores.
2:44 p.m. Entra al campo de juego el Wanka F.C.; y los hinchas huancaínos los reciben con grandes aplausos.
2:46 p.m. Empieza el esperado cotejo. El referi principal del partido es el conocido Albert Caballero.
2:52 p.m. TARJETA ROJA!!!, para el huanuqueño Renato Chacón por agresión directa a un rival.
2:57 p.m. Las acciones transcurren con mucha vehemencia; por ello ya tenemos un expulsado antes de llegar al primer cuarto de hora del cotejo.
3:03 p.m. QUÉ CERCA!!, el huanuqueño Sánchez define cruzado y el golero huancaíno Massoni responde de gran manera enviando el balón al tiro de esquina.
3:07 p.m. El huancaíno Tumay envía un peligroso servicio a ras de suelo y el portero huanuqueño Raymundo se estira para controlar el balón.
3:10 p.m. TARJETA AMARILLA!, para el huancaíno Miranda.
3:12 p.m. Mori envía centro al área huanuqueña; y el árbitro sanciona una falta en favor del Alianza Universidad.
3:15 p.m. El huanuqueño Espinoza realiza un centro defectuoso que se va al saque de meta para los huancaínos.
3:17 p.m. Uyyyy!!!, disparó Tumay y el golero huanuqueño despeja el balón.
3:18 p.m. TARJETA AMARILLA!, para el huancaíno Tristán.
3:20 p.m. El Wanka FC maneja el encuentro en estos momentos, rotando el balón en su zona de ataque.
3:24 p.m. FALTA!!!, contra el huancaíno Hernani, tiro libre peligroso para el Wanka.
3:26 p.m. Bashi intenta manejas los hilos del equipo huanuqueño.
3:28 p.m. Se la pierde!!!, el huanuqueño Dionisio pudo anotar, pero desperdicia la ocasión de gol para el Alianza Universidad, tras un error en la zaga del Wanka FC.
3:31 p.m. Se adiciona un minuto más en este primer tiempo.
3:33 p.m. Termina la etapa inicial de este compromiso definitorio. Les recordamos el resultado parcial: Wanka FC 0-0 Alianza Universidad.
3:40 p.m. Puedo comentarles amigos que aquí en Chorrillos, hay un número importante de hinchas huancaínos y huanuqueños; que le dan el "color" típico de nuestra Copa a este escenario.
3:47 p.m. Se inicia la etapa complementaria de este partido definitorio; sin ningún cambio en ambos equipos.
3:49 p.m. Hasta el momento el Alianza Universidad de Huánuco no siente el hombre de menos; juega como si estuviera completo.
3:50 p.m. Veremos si el estado físico de los huanuqueños continúa de esa forma.
3:52 p.m. TARJETA AMARILLA!, para el huanuqueño Estela.
3:54 p.m. Intentó una "chalaca" Tristán que fue bloqueado por un zaguero huanuqueño.
3:56 p.m. TARJETA AMARILLA!, para el experimentado huancaíno Dhiter Mori.
3:58 p.m. TARJETA AMARILLA!, para Jacinto Céspedes del Wanka F.C.
4:00 p.m. TIRO AL POSTE!!, el huanuqueño Sánchez le pega bien al balón y éste choca en el horizontal, se salvan los huancaínos.
4:01 p.m. NO PUEDE SER!, EL TIRO CHOCA EN EL POSTE!, la tuvo Hernani para los huancaínos; ahora se salva el arco huanuqueño.
4:08 p.m. No pudo conectar el balón el huanuqueño Cabello, había sido un buen servicio de Bashi.
4:10 p.m. El huancaíno Hernani hace una gran jugada individual, pero falla al sacar su remate final.
4:12 p.m. CAMBIO EN WANKA!, entra Huaraca por Dither Mori.
4:13 p.m. TARJETA AMARILLA!, para el huancaíno Barrios.
4:17 p.m. En estos momentos están errando muchos pases ambos equipos.
4:20 p.m. Gran remate!!!!, el huancaíno Figueroa sacó un buen disparo que ataja el golero huanuqueño Figueroa en dos tiempos.
4:22 p.m. Faltan solo diez minutos para concluir el partido; y de cierta forma se torna de ida y vuelta el cotejo.
4:24 p.m. El huancaíno Céspedes hace una buena jugada y al sacar el centro, Tristán no puede ganar el balón.
4:27 p.m. Intentó enviar un centro el huanuqueño Bashi; pero luego soprendió el efecto del balón, que casi se mete en el arco huancaíno; buena reacción del golero Massoni.
4:29 p.m. TARJETA AMARILLA!, para el huanuqueño Espinoza por falta ante Tristán.
4:30 p.m. CAMBIO EN ALIANZA U.!, ingresa Jonatan Barrera por Dionisio.
4:32 p.m. Uyyy!!, Huaraca de tiro libre casi sorprende al golero huanuqueño.
4:33 p.m. LA PELOTA NO ENTRA DE MILAGRO!!!!!, el huancaíno Huaraca le pega de excelente forma y el balón impacta en el travesaño.
4:35 p.m. Concluye el partido con el empate 0-0 entre ambos equipos. Nos iremos al tiempo extra.
4:37 p.m. Los jugadores de ambos equipos están siendo atendidos por los preparadores físicos para evitar "calambres".
4:40 p.m. Empieza el primer tiempo extra de este encuentro definitorio.
4:43 p.m. El huancaíno Jacinto Céspedes le pega al balón, pero su disparo se va alto y desviado.
4:45 p.m. Y los hinchas de ambos equipos apoyan incesantemente a sus equipos.
4:47 p.m. Figueroa le pega al balón, pero el esférico se va por encima del arco huanuqueño.
4:49 p.m. CAMBIO EN EL ALIANZA U.!, ingresa Marco Villanueva.
4:52 p.m. Está muy luchado el encuentro, ambos equipos se juegan la "vida" en cada jugada.
4:54 p.m. GOOOOOOLLLLL huancaíno!!!......de tiro libre el huancaíno Huaraca le pega al balón y se desvía en la barrera huanuqueña, finalmente la pelota infla las redes.
4:55 p.m. Culmina el primer tiempo extra; con la ventaja parcial del Wanka FC por 1-0 frente al Alianza Universidad.
4:56 p.m. CAMBIO EN EL WANKA F.C.!, ingresa Advíncula por Tristán.
4:57 p.m. Se inicia el segundo tiempo del tiempo extra.
4:58 p.m. Uyyyyyy!!!!, el huancaíno Advíncula de preciosa "chalaca" casi marca el segundo para los del Wanka.
5:00 p.m. QUÉ CERCA!!!, de estupenda intervención el golero huancaíno Massoni evita la caída de su valla tras un remate de Bashi.
5:01 p.m. El equipo huanuqueño ha adelantado sus líneas en busca de la paridad.
5:05 p.m. GOOOOOOLLLL huanuqueño!!!.....Alan Bashi le pega al balón, y éste vence al golero huancaíno Massoni. Estamos empatados de nuevo: 1-1.
5:07 p.m. TARJETA ROJA!!!, para el huancaíno Chirinos. Con esto se quedan con 10 hombres ambos equipos.
5:10 p.m. A falta de dos minutos para el final. Parece que nos vamos a los tiros penales para definir al clasificado a la etapa Nacional.
5:12 p.m. Terminó el tiempo extra, con la igualdad 1-1 entre huancaínos y huanuqueños; nos vamos a los tiros penales.
5:16 p.m. Se va a iniciar la ronda de penales
5:16 p.m. PENAL ERRADO!!, erró su tiro el huancaíno Figueroa.
5:17 p.m. PENAL ERRADO!!, erró su tiro el huanuqueño Espinoza.
5:18 p.m. GOL HUANCAÍNO!!, lo hizo Huaraca.
5:20 p.m. GOL HUANUQUEÑO!!, y se empata 1-1 los penales.
5:21 p.m. GOL HUANCAÍNO!!, lo hizo Advíncula; 2-1 gana el Wanka.
5:22 p.m. GOL HUANUQUEÑO!!, lo hizo Cabello, estamos 2-2.
5:23 p.m. GOL HUANCAÍNO!!!, lo hizo Hernani, ahora gana el Wanka 3-2.
5:24 p.m. GOL HUANUQUEÑO!!, otra vez empatados 3-3.
5:25 p.m. PENAL ERRADO!, lo falla Miranda para el Wanka.
5:26 p.m. PENAL FALLADO!, Bashi falla su remate, si lo metía se acababa todo, pero erra el penal decisivo.
5:27 p.m. GOL HUANCAÍNO!, lo hizo Tumay, el Wanka está ganando 4-3.
5:28 p.m. GOL HUANUQUEÑO!, lo hizo Cerna y ahora estamos 4-4.
5:29 p.m. PENAL FALLADO!, atajó el arquero huanuqueño Raymundo. Si anotan el próximo penal se acaba el partido.
5:30 p.m. GOL HUANUQUEÑO!, el arquero Raymonda anota para el Alianza Universidad de Huánuco y avanzan a la Nacional.
5:31 p.m. Se acabó esta vibrante definición por penales. Finalmente el Alianza Universidad de Huánuco supera al Wanka por 5-4 en tanda de penales.
5:35 p.m. Declaraciones en caliente - el mediocampista del Alianza, Bashi: "Contentos por el triunfo; para Huánuco será un orgullo esta victoria; metimos ganas, entrega. A pesar de estar con 10 hombres desde el inicio; nos dimos íntegros por acceder a la etapa Nacional. Gracias a Dios lo logramos".
5:37 p.m. El huanuqueño Barrera: "Siempre le pusimos mucha garra, ellos no fueron más que nosotros hoy. Ahora nos toca celebrar con todo Huánuco este triunfo histórico. Estoy orgulloso de tener compañeros que dejan la vida en la cancha por el equipo".
5:40 p.m. El huanuqueño Espinoza: "Esto es así, no te regalan nada acá. El Wanka fue durísimo, pero no nos gustó el arbitraje del domingo; ni el de hoy. Así y todo logramos el triunfo para que lo goce todo Huánuco".
5:43 p.m. El huanuqueño Marco Villanueva: "Esto es para todo Huánuco, y para la gente que vino a apoyarnos acá; era emocionante ver cómo nos daban su aliento desde la tribuna con la frase: "Sí se puede" cuando estábamos perdiendo 1-0; quizá eso nos dio las fuerzas para salir en busca del empate que al final conseguimos".
5:50 p.m. Repetimos el marcador final
Por penales: Alianza Universidad de Huánuco 5-4 Wanka FC.
5:53 p.m. Con ello el Alianza Universidad de Huánuco es el primer clasificado a la Nacional por la Región V; como campeón de la serie "B".
5:54 p.m. Nos despedimos hasta una próxima transmisión, agradeciéndoles por seguir una vez más las incidencias en vivo de la Copa Perú, por este, su portal preferido del certamen.

Región V: Serie "B" - Wanka FC y el Alianza Universidad se juegan la "vida" hoy en prometedor encuentro

EL PODER WANKA: Huancaínos en la Av. Huaylas de Chorrillos, esperan ganar la serie.
FUERZA HUANUQUEÑA: El Alianza espera hacerse fuerte hoy en la capital
Lima - Jueves 30 de Octubre: El encuentro definitorio por la serie "B" de la Región V, se jugará hoy a partir de las 14:45 horas en la "Cancha de Los Muertos" en Chorrillos, de donde saldrá un equipo clasificado a la etapa Nacional, mientras que el otro le dirá adiós al certamen de este año. El miembro de la dupla técnico del Wanka FC, Erick Hinostroza señaló: "Existe tranquilidad y confianza en el grupo, creo que las cosas van a salir bien, solo nos queda esperar la hora del encuentro porque todo el trabajo ya está hecho". Hinostroza adelantó que el once verdolaga para el partido de hoy: "Arrancaremos con Raúl Massoni en el pórtico, Eduardo Tumay, Pedro Barrios, Carlos Chirinos y Roberto Vidales en la zaga, Juan Carlos Figueroa, Roberto Miranda, Jacinto Céspedes y Dither Mori en la medular, Edson Tristán y Erikson Hernani pilotearán el ataque. Por su parte Cesar Chacón Valdivieso, técnico del Alianza Universidad de Huánuco, no podrá ver el partido desde el banquillo de suplentes, por la suspensión que se le impuso la fecha pasada; por ello estará en la colocado en la tribuna. "Debemos sacar lustre a los títulos obtenidos (en la distrital, provincial y departamental), creo que un equipo integrado, en su mayoría, por jugadores huanuqueños merece estar en una etapa nacional", sostuvo el DT huanuqueño. Chacón no quiso adelantar alineación; aunque precisó que Vijai Morón y Abel Solorzano irán desde el inicio en el ataque ante las suspensiones de Marlon Moreyra y Jesús Sayán.
Todo está listo para un choque que promete ser de "alto voltaje", de ambos equipos se tienen muy buenas referencias, sólo queda desearle suerte a ambos.
En la encuesta que hicimos referente a este partido: ¿Quién ganará la definición el jueves en Lima y clasificará a la etapa Nacional?, el 52% de nuestros cibernautas (48 votos) cree que el elenco del Wanka FC triunfará hoy; mientras que el 48% (43 votos) cree que hoy el Alianza Universidad de Huánuco ganará la definición.

Región I: Presentación oficial de la plantilla del Renovación Pacífico será hoy

RENOVACIÓN:Tumbesinos están muy motivados para la Nacional.

Tumbes - Jueves 30 de Octubre: El equipo tumbesino del Renovación Pacífico, realizará su presentación oficial ante el pueblo tumbesino, hoy a las 19:00 horas en la plaza Mayor de esta ciudad, oficializándose también el patrocinio de la empresa de telefonía celular: Claro. Allí se presentarán los 25 jugadores del Renovación Pacífico que afrontarán la durísima etapa Nacional de la Copa Perú. Por otro lado los "fosforescentes" han intensificado sus entrenamientos para su próximo choque por octavos de final ante el Comerciantes Unidos de Cutervo. Ayer, el plantel completo con el estratega Rodríguez al mando desarrolló labores en doble horario. El entrenador indicó estar satisfecho del desempeño de los futbolistas que están a su cargo y confía plenamente que superarán al rival de turno. "Existe buen material humano, vamos a seguir trabajando fuerte y con los partidos de práctica ya podré bosquejar quienes serán los titulares".Por su parte, el presidente de la Comisión de Fútbol, Rubén Montalbán, indicó que este sábado se ha programado un cotejo de carácter amistoso entre el Renovación y el Huaquillas FC de Ecuador en el estadio Mariscal Cáceres desde las 15: 30 horas.

Región I: El estratega Roberto Challe llega al Atlético Torino

CHALLE: Fue tricampeón como DT de Universitario de Deportes
Talara - Jueves 30 de Octubre: Ayer en nuestro blog informábamos que la dirigencia del Atlético Torino estaba analizando contratar los servicios de un DT, para que junto a Jorge "Caudillo" Zuñiga sean la dupla técnica del "Rey de Copas" en la etapa Nacional. Y el día de ayer se confirmó ello, pues llegó a Piura, Roberto Challe acompañado del presidente de Atlético Torino de Talara, el Ing. José Vitonera. De esta forma, el "profe" Challe formará la dupla técnica junto a Jorge Zúñiga y se harán cargo del "Taladro del norte" en la Etapa Nacional de la Copa Perú. Challe estuvo presente en los entrenamientos del conjunto talareño ayer por la tarde. Se informa que desde el día de hoy ya comenzará a trabajar en dupla con Zúñiga, y se prepararán para afrontar con éxito la difícil etapa Nacional de la Copa Perú. Roberto en unas palabras escuetas señaló: "Vengo a ofrecer mi experiencia al equipo, espero conseguir cosas importantes con el Torino, para ello debemos ganar la Copa Perú" indicó el "Profe" Challe.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Región VII: IDUNSA de Arequipa se refuerza con Carlos Yucra proveniente del Piérola

IDUNSA: Arequipeños esperan cerrar refuerzos para la Nacional.
Arequipa - Miércoles 29 de Octubre: El jugador ileño Carlos Yucra proveniente del Defensor Piérola es hasta el momento el único refuerzo oficial del IDUNSA de Arequipa para afrontar la etapa Nacional de la Copa Perú, desde ayer ya trabajó con sus nuevos compañeros. Para estos días se espera la llegada de otros elementos como Paulo Chávares y Arnaldo Gutiérrez, quienes también actuaron por el Defensor Piérola de Camaná.
El otro representante de la región VII para la etapa nacional, el Cobresol FBC de Moquegua, está evaluando la integración de seis jugadores para afrontar esta instancia, entre los que están los camanejos Robert "Burro" Riega y Jesús Maldonado; jugadores provenientes del Defensor Piérola. Para el día sábado el técnico moqueguano Luis "Puchito" Flores entregará la lista definitiva con los jugadores para afrontar la etapa Nacional.

Región II: El Defensor Porvenir ya practicó por primera vez en Tarapoto

Jugadores del Defensor Porvenir esperan el apoyo de todo Tarapoto
Inician preparación con trabajos aeróbicos.
El DT Leonardo Morales dando las indicaciones iniciales
Tarapoto - Miércoles 29 de Octubre: Vuelve la ilusión de tener el fútbol rentado en el departamento de San Martín. Y es que con la eliminación del Santa Rosa de Tarapoto de la Copa Perú, la afición tarapotina había cifrado sus espectativas en la clasificación del Huallaga FC de Saposoa a la etapa nacional y hacía desde ya su presupuesto para visitar la cálida tierra saposoína cada vez que le tocara jugar de local. Hizo el esfuerzo para dirigirse a espectar y apoyar anímicamente en el partido definitivo frente a Comerciantes Unidos de Cutervo el domingo pasado, pero el resultado fue adverso y con ello se consumaba la eliminación del otro equipo de San Martín.
Días previos, sin embargo, se barajaba ya la posibilidad que los dirigentes de Unión Tarapoto, que en su oportunidad ya se había fusionado con el club Santa Rosa para la etapa regional, habrían hecho lo mismo con el equipo del Defensor Porvenir, campeón trujillano, clasificado a la etapa Nacional. La espectativa en el pueblo tarapotino era inmensa, al albergar la esperanza de seguir teniendo fútbol este año. Hasta que se dio. La dirigencia del Defensor Porvenir aceptó la propuesta de los dirigentes de Unión Tarapoto, y determinó como sede oficial del equipo a la "ciudad de las palmeras", hecho que debe finiquitarse el lunes 3 de noviembre, fecha en que con presencia de delegados de los equipos clasificados, se realizará el sorteo de participantes y se inscribirán escenarios ante la Federación Peruana de Fútbol.
Poco a poco el equipo se va completando; ya entrenan: Max Armas, Luis Luna Victoria, Carlos Pasco, Jairo Talledo, Wilbert Huaynacari, Michel Lluncor, Humberto Agüero, Dammer Vásquez, Ronald Celiz, Darwin Vela, Michel Caján, Jhonny Alcántara, Percy Ventura, Eleodoro Nieves, Juan Paico, Jefferson Moscoso. Se incorporan en cualquier momento, Slim Vela, Eddy Pérez, Alexis Aurazo, Carlos Garacía y Carlos Oliden. Leonardo Morales es el nuevo director técnico del equipo y Parco Quiroz le secunda.
La escuadra entrena en el estadio Municipal "Carlos Vidaurre" a doble horario, con la presencia de muchos hinchas, y la dirigencia está solamente a la espera del sorteo para conocer si primero toca jugar de local o visitante para armar la estrategia del caso. Cortesía: Sr. Milor López.

Región V: Serie "A" - Sport Huancayo se impone al León de Huánuco por 2-1 y se acerca a la etapa Nacional

Huancaínos y huanuqueños jugaron un partido de mucho temperamento
El Sport Huancayo encimando el área huanuqueña
Chorrillos - Miércoles 29 de Octubre: El primer cotejo definitorio de la Región V, jugado hoy por la tarde en el estadio "Municipal" de Chorrillos, terminó con triunfo para los huancaínos. Y es que el Sport Huancayo se impuso por 2 goles a 1 al León de Huánuco, ante gran asistencia de aficionados huancaínos (que se apostaron en el lado de occidente) y huanuqueños (que estuvieron ubicados en la zona oriente). El partido fue de trámite parejo, muy luchado en el mediocampo aunque el primer tiempo mostraba al club Sport Huancayo mas ensamblado, con mejor orden en el medio campo y llegando a la portería rival con más peligro, producto de ello es que en la última jugada de la etapa inicial, Robert León tuvo una nítida ocasión de abrir el marcador, pero falló en su remate final. De esa forma prosiguió en el complemento, esto le valió al Sport Huancayo, abrir el marcador por intermedio de Omar Ramírez a los 48'. Luego de ello el León de Huanuco mejoró en sus líneas, se ordenó un poco y se volcó al arco rival donde a los 58', Martín "Gullit" Reyes era trabado por el zaguero huancaíno Ísmodes dentro del área cometiendo penal. A los 59' el mismo jugador "Gullit" Reyes conviertía de penal el gol de empate. Pero ya sobre el epílogo, cuando parecía que se iban al tiempo extra, el cuadro huancaíno pudo elaborar un contraataque que dejó solo al delantero Edgar Palma quién recién había ingresado hace algunos minutos y éste logro el tanto de la victoria a los 89'. Con este triunfo, el Club Sport Huancayo jugará con el Municipal Yanahuanca el día viernes 31 de Octubre a las 14:45 horas en el mismo escenario, para definir al campeón del grupo “A” y por ende el clasificado a la etapa Nacional de la Copa Perú. Vale recordarles que el día de mañana Jueves 30 de Octubre, jugarán en el estadio Municipal de Chorrillos a las 14:45 horas los equipos de Wanka FC y el Alianza Universidad de Huánuco, de donde saldrá el equipo campeón del grupo “B” y con ello también se conocerá al equipo que accede a la fase Nacional.

Región V: Serie "A" - En estos momentos se enfrentan el Sport Huancayo y el León de Huánuco por la clasificación (en vivo)

Huancaínos y huanuqueños se juegan el todo o nada en Chorrillos.
Chorrillos - Miércoles 29 de Octubre: Siga las incidencias en vivo de este importante cotejo por la serie "A" de la Región VI; aquí en su portal preferido de la Copa Perú.

2:45 p.m. Estamos directamente desde la "Cancha de los Muertos" en Chorrillos; para informarles en vivo el desarrollo del cotejo definitorio entre Sport Huancayo y León de Huánuco.
2:48 p.m. Estoy ubicado junto a los seguidores huanuqueños, que han llegado en gran número a la capital de la república.
2:59 p.m. Se inicia el cotejo, dirige el árbitro Henry Gambeta.
3:03 p.m. Tiro libre peligroso para el Sport Huancayo, muy cerca del área huanuqueña.
3:04 p.m. El huancaíno León ejecuta mal el tiro libre; saque de meta para los huanuqueños.
3:11 p.m. Sale cerca!!!!, un tiro peligroso del "Gullit" Reyes. El balón salió cerca del arco huancaíno.
3:15 p.m. Está sentido el huanuqueño Pablo Salazar; tras un choque con un jugador rival.
3:17 p.m. El cotejo está muy trabado en el mediocampo. Ambos equipos no "regalan" nada.
3:21 p.m. Bastante público se ha dado cita aquí en Chorrillos.
3:22 p.m. Tiro Libre para Sport Huancayo; Lozano centra y De La Haza cabecea, pero el balón se va alto y desviado.
3:27 p.m. Intentó elaborar el Sport Huancayo; pero no coordinan en los pases finales.
3:31 p.m. INCREÍBLE!!!!!, el golero huancaíno Guira en espectacular jugada, se arroja sobre el balón y le arrebata el gol al delantero "Gullit" Reyes.
3:32 p.m. Mucho viento de norte a sur en el estadio de Chorrillos. El estado del campo no es de los mejores, tiene algunos "huecos".
3:35 p.m. Tiro de esquina para los huancaínos; centra Lozano y......el balón es rechazado por el zaguero huanuqueño Rojas..
3:40 p.m. BUENA SALVADA!!!, el golero huanuqueño Figueroa manda el balón al tiro de esquina tras buen remate de León.
3:43 p.m. Tiro de esquina para el conjunto huanuqueño, que intenta atacar por los laterales; que es donde los huancaínos no están marcando bien.
3:44 p.m. El cuarto hombre señala un minuto adicional para que acabe el primer tiempo.
3:45 p.m. DE MILAGRO NO ES GOL!!, se la pierde Robert León para los huancaínos, cuando el golero huanuqueño Figueroa se encontraba tendido en el suelo, sin poder hacer nada.
3:46 p.m. Termina el primer tiempo con el marcador parcial: Sport Huancayo 0-0 León de Huánuco
3:49 p.m. Y mientras espero el inicio del segundo tiempo, saludamos a los amigos huanuqueños y huancaínos que siguen esta transmisión.
3:50 p.m. Les pido un momento, ya que me iré a degustar unos anticuchos y una mazamorra que han preparado aquí en la tribuna donde están los huanuqueños.
4:00 p.m. Empieza la etapa complementaria, no hay cambios en ambos equipos.
4:02 p.m. Rechaza Rojas un centro peligroso para los de Huancayo.
4:04 p.m. El profesor Julio "Humildad" García, estratega del León, manda a los suplentes huanuqueños a calentar frente a nuestra tribuna, siendo ovacionados por la numerosa hinchada huanuqueña que está junto a nosotros.
4:05 p.m. GOOOOLLLLL huancaíno!!!!!, Omar Ramírez remata al palo derecho del golero huancaíno Figueroa; y éste no puede hacer nada. Se abre el marcador para el Sport Huancayo.
4:06 p.m. Tal vez ayudó a su remate el mal estado del campo, que le hizo dar muchos "botes" al balón rumbo al arco huanuqueño.
4:09 p.m. Los hinchas huancaínos que se encuentran en la tribuna de enfrente, están muy alegres con la victoria parcial de su equipo.
4:10 p.m. PENAL PARA EL LEÓN DE HUÁNUCO!!!!, trabaron al Gullit Reyes en área huancaína.
4:11 p.m. GOOOOLLLLLLL huanuqueño!!!!, el Gullit Reyes de penal decreta el empate en el marcador, ahora estamos 1-1.
4:13 p.m. Delirio en la tribuna donde estamos ubicados, los hinchas huanuqueños están emocionadísimos aquí en Oriente.
4:14 p.m. Manda a llamar dos jugadores el técnico huanuqueño. Está charlando con ellos para unas futuras variantes en el León.
4:17 p.m. CAMBIO EN SPORT HUANCAYO!, Segundo Potosí entra por Lozano.
4:19 p.m. Uyyyy!!!!!, la tuvo el gran goleador Gullit Reyes, cabecea de muy buena forma y el golero huancaíno Guira ataja el balón.
4:21 p.m. Dispara Ramírez, y el balón se va muy alejado del arco huanuqueño.
4:22 p.m. CAMBIO EN EL LEÓN DE HUÁNUCO!, ingresa el "Leche" García para oxigenar el mediocampo huanuqueño.
4:26 p.m. Qué gran jugada de Segundo Potosí, lamentablemente para los huancaínos su centro final no es rematado por nadie.
4:28 p.m. Ejecuta un tiro libre el huancaíno Vásquez, y despeja Salazar para los huanuqueños.
4:31 p.m. TARJETA AMARILLA!, para el "Leche" García, tras una severa infracción sobre un rival.
4:33 p.m. Conato de pelea entre el arquero huancaíno Guira y el delantero Gullit Reyes; y el árbitro Gambeta les advierte que a la próxima los amonesta.
4:35 p.m. Uyyyyyy!!!!!, buen remate del huanuqueño Rivera y el golero huancaíno Guira la saca milagrosamente, cuando el balón ya entraba a su arco.
4:37 p.m. CAMBIO EN SPORT HUANCAYO!, entra Edgar Palma.
4:39 p.m. Están paralizadas las acciones para atender al huanuqueño Jonatan Rivera, que tiene un corte muy notorio en la frente.
4:40 p.m. Sólo faltan cinco minutos para que termine el partido; y el tiempo extra ya asoma.
4:44 p.m. GOOOOOLLLLLL Huancaíno!!!!!, lo hizo el recién ingresado Edgar Palma, de gran "sombrerito" al golero Figueroa, decreta el 2-1 para su escuadra.
4:45 p.m. Se adicionan tres minutos para que acabe el partido, todo León de Huánuco se ha volcado al ataque.
4:48 p.m. TERMINÓ EL PARTIDO!!!, con triunfo sobre la hora del Sport Huancayo por 2-1 sobre el León de Huánuco; con esto los huancaínos definirán el viernes en este mismo estadio ante el Municipal de Yanahuanca, al equipo que accederá a la etapa Nacional.
4:55 p.m. Las declaraciones en caliente - el delantero huancaíno Jesus Reyes: "Ahora solo debemos descansar para el viernes", el golero huancaíno Guira: "Muy contento, pero ahora debemos pensar en lo del viernes, por que de nada valdría el triunfo de hoy, si no logramos el triunfo ante Yanahuanca".
4:56 p.m. El delantero huancaíno Edgar Palma: "Qué gran alegría, esto va para todo Huancayo, jamás imaginé entrar y hacer el gol del triunfo. Ahora ya debemos pensar en el Municipal de Yanahuanca, que será más duro que el León".
5:00 p.m. El estratega huancaíno Ramírez Cubas: "Sufrimos mucho para imponernos hoy, pero el León es un buen conjunto. A partir de hoy por la noche empezaré a planificar el cotejo contra el Municipal de Yanahuanca, donde esperamos lograr otro triunfo que nos permita acceder a la etapa Nacional".
5:05 p.m. Repetimos el marcador final: Sport Huancayo 2-1 León de Huánuco.
5:08 p.m. Con esto los huanuqueños se despiden del certamen de este año.
5:10 p.m. Mientras que el Sport Huancayo definirá el clasificado a la Nacional contra el Municipal Yanahuanca de Pasco; en partido a jugarse el viernes a las 14:45 horas, en este mismo escenario de Chorrillos.
5:12 p.m. Nos despedimos hasta una próxima transmisión, agradeciéndoles por seguir una vez más las incidencias en vivo de la Copa Perú, por este, su portal preferido del certamen.

Región VIII: Se aplaza partido de vuelta por el título regional para el Sábado

POLICIAL: Puneños obligados a ganar la vuelta en Juliaca.
DIABLOS ROJOS: Juliaqueños esperan celebrar el título este sábado
Puno - Miércoles 29 de Octubre: Es definitivo, el partido en el que se conocerá al campeón y sub campeón de la Región VIII de la Copa Perú, programado en primera instancia para el día de hoy a las 14:00 horas en Juliaca; ha sido reprogramado para el día sábado 1 de noviembre. En efecto, según lo dio a conocer el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol del Cusco, José Díaz Arestegui, mediante oficio Nº 69, dirigido a su similar de Puno, dando a conocer que el partido programado para hoy miércoles se jugara a pedido de los clubes, Diablos Rojos de Juliaca y Policial Santa Rosa de Lima de Puno, el día sábado 1 de octubre del presente año a las 14:00 horas, en las instalaciones del Estadio Guillermo Briceño Rosa Medina de Juliaca. El partido se inicia a esa hora en previsión de que se pueda dar un eventual empate en puntos y se definiría en los 15 por 15 complementarios, y de persistir la igualdad se iría a una definición por penales.
Por otra parte estos equipos se van reforzando para afrontar la siguiente fase y ya entrenan algunos refuerzos en los representantes de nuestra región. En el conjunto del Diablos Rojos han sido confirmados los jugadores, Gersón Torres, del DEA de Abancay, Quintanilla, de la Joya de Puerto Maldonado, Percy Castañeda y Elar la Torre, ambos del Atlético Santa Rosa de Quillabamba, Burga del Alfonso Ugarte de Puno, y el retorno de Humberto Bolívar. En el conjunto Policial, se han confirmado los refuerzos de Alex León y Orestes Santander, ambos provenientes del Garcilazo del Cusco, José Meléndez y Edson Ochoa, del DEA de Abancay, Quispe Salcedo y Miguel Huamani, del Alfonso Ugarte.

Región V: Serie "A" - Sport Huancayo y León de Huánuco saldrán con todo hoy.

LEÓN: Huanuqueños quieren volver al fútbol rentado, para ello deben ganar hoy
SPORT HUANCAYO: Confían en un resultado a su favor esta tarde en Chorrillos
Lima - Miércoles 29 de Octubre: Por fin llegó el momento de la verdad. Hoy en Chorrillos, uno saldrá aún con "vida" en el certamen de este año; mientras que el otro armará valijas y se irá de regreso a casa. Hoy desde las 14:45 horas en la "Cancha de los muertos" en Chorrillos; se enfrentarán al "todo o nada" el Sport Huancayo y el León de Huánuco. Sabedor que esta clase de partidos se ganan más por temperamento que por buen fútbol, el técnico huancaíno José Ramírez Cubas pidió a sus dirigidos poner mucha "garra" para el cotejo de hoy, además de hacer un pedido hacia los árbitros, para que realicen una buena labor. "Estoy seguro que triunfaremos, porque confío en mi trabajo, confío en la calidad de mis jugadores y en la preparación que hemos tenido hasta este momento", puntualizó. Además ayer en el último entrenamiento realizado en la cancha del Colegio San Alfonso de Ate; el estratega confirmó el once inicial del Sport Huancayo: Giuria en la portería; Ísmodes, Martel, De la Haza, León en la zaga; Alemán, Potosí, Vásquez y Lozano en la medular, Ramírez y Reyes en el flanco de ataque. Por su parte el estratega huanuqueño, Julio "Humildad" García señaló: "Mis jugadores se encuentran preparados para este vital encuentro donde se jugarán el todo por el todo, por ello auguro un resultado favorable ante el Sport Huancayo". Además también confirmó su once inicial: "En el arco va Gamarra, Yánez, Valera, Salazar y Palma en la última línea, Zuloaga, Cevallos, Acuña y Ávila en el mediocampo, Rivera y "Gullit" Reyes en la zona ofensiva del equipo".
En la encuesta que hicimos referente a este partido: ¿Qué equipo ganará la definición en Lima y jugará frente al Municipal de Yanahuanca el acceso a la Nacional?, el 56% de nuestros cibernautas (33 votos) cree que el elenco del León de Huánuco triunfará hoy; mientras que el 44% (25 votos) cree que hoy el Sport Huancayo ganará la definición.

Región VII: IDUNSA de Arequipa y Cobresol FBC de Moquegua definirán el título regional este sábado en Arequipa.

IDUNSA: Arequipeños jugarán en casa el partido definitorio
COBRESOL: Moqueguanos esperan consagrarse el sábado en Arequipa
Arequipa - Miércoles 29 de Octubre: Luego de clasificar a la etapa Nacional de la Copa Perú como representantes de la Región VII, los equipos de IDUNSA de Arequipa y el Cobresol FBC de Moquegua definirán este sábado a las 15:00 horas en el estadio "Mariano Melgar" de la "Ciudad Blanca" al campeón de la etapa regional. Se decía en el ámbito futbolístico que era probable que se juegue en el "9 de Noviembre"de Camaná, pues era el recinto que había registrado la mayor asistencia de público en la etapa regional. Sin embargo, los delegados de ambos clubes decidieron jugar el cotejo definitorio en Arequipa; ya que es de conocimiento de todos, los problemas por los que pasa Moquegua actualmente.

Región VI: En exclusiva para nuestro portal, la F.P.F. confirma salida del fallo sobre el Municipal de Acoria

MUNICIPAL HUAMANGA: Ayacuchanos esperan con optimismo el fallo final
UNICA: Iqueños también esperan un fallo en contra del Acoria.
Lima - Miércoles 29 de Octubre: Hoy en horas de la mañana, el administrador de este su web site favorito de la Copa Perú, el Ing. Luis Mario Dueñas; se comunicó telefónicamente con el área administrativa de la F.P.F; haciéndole las consultas respectivas sobre el fallo que tanto está demorando referente al Municipal Acoria de Huancavelica. En exclusiva se respondió el panorama actual de este caso.

Ing. Dueñas: Buenas Días; ¿como le va?; le hablo para hacerle la consulta sobre el caso del Municipal de Acoria en la Copa Perú.

Administración F.P.F: ¡Buenas Días!; bueno te comunico que como ya te imaginarás, el pronunciamento de la CJ sobre aquel caso debió haber sido oficial hace ya algunos días atrás. Sin embargo, los problemas que tiene la F.P.F. en la actualidad (sobre una posible desafiliación) han retrasado muchos asuntos aquí.

Ing. Dueñas: Por supuesto, actualmente aquel problema debe ser el tema más relevante en la Federación; pero digame, hay algún avance sobre el tema del equipo huancavelicano.

Administración F.P.F: Claro; para el día de hoy, Miércoles; en horas de la noche (aproximadamente a las 20:00 horas), están citados los representantes del Municipal de Acoria, para efectuar sus descargos sobre la denuncia interpuesta en su contra.

Ing. Dueñas: Es decir, ¿que hoy mismo podría saberse el desenlace final?

Administración F.P.F: Probablemente, aunque aquí tenemos la idea que mañana se tenga un pronunciamiento oficial del CJ sobre el asunto; ya no podemos prolongar aquel tema.

Ing. Dueñas: Muchas gracias por la deferencia con este medio, ¡hasta pronto!.
Administración F.P.F: Hasta una próxima oportunidad.

Región I: El "Taladro del Norte" se prepara para volver al fútbol rentado

TORINO:Talareños continúan con sus duros entrenamientos para afrontar la Nacional
Talara - Miércoles 29 de Octubre: Ayer el delegado del Atlético Torino, Ángel Grillo, confirmó la presencia del actual técnico Jorge Zúñiga, en el comando técnico "granate" que afrontará la etapa Nacional de la Copa Perú. "El profesor continúa al mando del equipo, pero estamos viendo la posibilidad de poner a otra persona para que trabaje en dupla con Jorge Zúñiga en la etapa nacional", manifestó Grillo. Por su aprte el estratega talareño "Caudillo" Zuñiga señaló: "Me siento capacitado para asumir el reto de hacer campeonar al Atlético Torino, el plantel está comprometido con devolverle a Talara el fútbol profesional". Se sabe que a la dirigencia talareña han llegado ofrecimientos de técnicos para hacerse cargo del "Rey de Copas"; entre ellos están Roberto Challe, Roberto Arrelucea y Luis Bolaños. Por su parte el plantel del Atlético Torino sigue con sus entrenamientos en el "Campeonísimo" de esta localidad, a la espera de su próximo rival, que podría ser el Porvenir o el Comerciantes, algo qué deberá confirmarse de manera OFICIAL en breve.

Región I: "Fosforescentes" completan lista de refuerzos y realizarán presentación el viernes

RENOVACIÓN: Tumbesinos entrenan a doble horario en el "Cáceres"
Tumbes - Miércoles 29 de Octubre: El Renovación Pacífico ahora sólo piensa en la etapa nacional de la Copa Perú. El sub-campeón regional ya dejó atrás aquel resultado adverso ante el Atlético Torino. Los refuerzos practicaron ayer por la tarde en el "Mariscal Cáceres" con la presencia del estratega Manuel "Carón" Rodríguez. El plantel estará alcanzando la lista de los 25 jugadores el viernes, con la llegada del último "jale" Danny Kong procedente de la Universidad Sipán de Chiclayo. De no mediar inconveniente el plantel "fosforescente" estaría integrado por Paúl Pantoja, Dagner Quevedo, Víctor Camacho, Jorge Cabrera, Omar Lagos, Adolfo Oballe, Carlos Marchán, Erick y Gary Silva, Carlos Ordinola, César Huertas, Juan Clavijo, Alexander Ladines, José Ramírez, Carlos Otero, John Flores, Luis Castro, Richard La Rosa, Víctor Pacheco, Luis Plaza, Víctor Pacheco, Reynaldo Rojas y Danny Kong. Por último, existen rumores en la dirigencia tumbesina, sobre la posibilidad de contratar como nuevo técnico al argentino Horacio "Pepa" Baldessari. Esto se confirmará o descartará en las próximas horas.

Región II: Presidente del Defensor Porvenir confirma traslado de localía hacia Tarapoto

DEF. PORVENIR: Trujillanos se mudan a Tarapoto para la Nacional
Trujillo - Martes 28 de Octubre: La fusión entre el clasificado a la etapa nacional, Defensor Porvenir de Trujillo, con el Unión Tarapoto es prácticamente OFICIAL. Para la mañana de hoy informábamos en nuestro web site, la propuesta para una alianza presentada por el Unión Tarapoto hacia sus pares trujillanos. Hoy por la noche confirmó la fusión, el máximo directivo de la institución porvenireña, el Sr. Jhony Otiniano, quien afirmó que esta alianza se hace única y exclusivamente por no existir un compromiso con el equipo por parte de las empresas trujillanas al club que preside. "Se ha hecho la gestión y vamos a jugar de locales en Tarapoto. Todo pasa por problemas económicos, aunque si pasamos a la siguiente fase, podríamos volver a jugar en Trujillo, siempre y cuando exista el apoyo necesario", acotó Otiniano. Mientras tanto, los jugadores Eleodoro Nieves, Jeferson Moscoso, Eddy Pérez, Percy Ventura, Juan Paico, Alexis Aurazo, Carlos García y Carlos Oliden ya se encuentran de viaje rumbo a Tarapoto. Sobre el panorama del actual DT, Salomón Paredes, todo parece indicar que ya no será útil en vista de que la directiva tarapotina tiene en mente contratar los servicios de Parco Quiroz como nuevo estratega. Defensor Porvenir deja de esta manera su localía para irse a Tarapoto donde espera el apoyo económico que no tuvo en Trujillo. De esta forma, el Defensor Porvenir jugaría su partido de local por los octavos de final de la Copa Perú en el estadio "Carlos Vidaurre García" de Tarapoto (Departamento de San Martín).

martes, 28 de octubre de 2008

Región V: Serie "B" - Wanka FC y Alianza U. de Huánuco se preparan para partido definitorio el jueves

WANKA: Verdolagas ya entrenan en Lima para cotejo definitorio del jueves
ALIANZA: Huanuqueños llegarán a Lima por la victoria y el pase a la Nacional
Lima - Martes 28 de Octubre: El equipo del Wanka FC, entrenó ayer luego de su victoria sobre el Alianza Universidad por 4-3. Realizó trabajos regenerativos y de elongación durante la mañana, luego se enrumbó hacia la capital de la república, para el cotejo que sostendrá este jueves 30 en el estadio "Municipal" de Chorrillos, ante el Alianza Universidad de Huánuco, para definir al campéon de la serie "B" de la Región VI. Para dicho encuentro, el miembro de la dupla técnica, Erick Hinostroza, utilizará un 4-4-2 como sistema con la siguiente alineación: En el arco Massoni; Barrios, Chirinos, Gonzales, Tumay en la zaga; Figueroa, Miranda, Mori, Céspedes estarán en la medular, Hernani y Tristán irán en el flanco de ataque. "No otorgaremos ningún tipo de ventajas, como las que le dimos en el segundo tiempo el domingo. Los muchachos tiene la moral al tope, ya que sabemos que podemos vencerlos si jugamos a plenitud en nuestro rendimiento, como sucedió el domingo", señaló un optimista Hinostroza. Hoy, el equipo huancaíno entrenará en suelos limeños; especificamente en el parque zonal Sinchi Roca, en Comas. Por su parte para hoy en horas de la noche se espera el arribo de la delegación huanuqueña a nuestra capital. El día de mañana entrenarían en la cancha auxiliar de la U. San Marcos.

Región V: Serie "A" - Reprograman partido entre León de Huánuco y Sport Huancayo para mañana

SPORT HUANCAYO: Esperan derrotar mañana a huanuqueños.
LEÓN DE HUÁNUCO: Huanuqueños salen a repetir triunfo del domingo
Lima - Martes 28 de Octubre: El primer partido de definición por esta serie que debía disputarse el día de hoy entre Sport Huancayo y el León de Huánuco en el estadio "Municipal" de Chorrillos, sufrió una variación, y recién se estará jugando el día de mañana Miércoles, a las 15:00 horas, debido a que dicho recinto se encontraba alquilado para otras actividades hoy. Para este cotejo el orientador de Sport Huancayo, José Ramírez Cubas, buscará con un fútbol netamente ofensivo, un resultado positivo que le permita dar el primer paso en el camino a la siguiente etapa copera. Por su parte, el entrenador huanuqueño, Julio García acotó: "El encuentro será difícil para ambos. Tienen un excelente juego aéreo, para el cual ya implementé un sistema para contrarrestarlo. Vamos a Lima en busca del triunfo". El vencedor de este partido jugará el viernes ante el Deportivo Municipal de Yanahuanca de Cerro de Pasco, que mediante sorteo clasificó directo a la final de la serie "A" y el perdedor se irá a casa, habiendo quedado eliminado del certamen de este año.

Región II: Dirigencia del Defensor Porvenir recibe propuesta para mudarse a Tarapoto

DEF. PORVENIR: Trujillanos recibieron propuesta de fusión por parte del Unión Tarapoto
Trujillo - Martes 28 de Octubre: El distrito trujillano de El Porvenir se podría quedar sin su representante en la Copa Perú debido a que los dirigentes del Club Defensor Porvenir vienen analizando la aceptación de la propuesta de sus pares del Unión Tarapoto para fusionarse y jugar la fase nacional en la localidad de Tarapoto. De acuerdo a informaciones llegadas desde dicha localidad sanmartinense y por versión del propio entrenador porvenireño Salomón Paredes, el presidente de la institución porvenireña se encuentra en constantes reuniones con empresarios trujillanos para que apoyen al equipo en la Nacional, pero de no tener la respuesta esperada en ellos, estaría aceptando la fusión con el Unión Tarapoto. Estaremos a la espectativa del desarrollo de este asunto en los próximos días.

lunes, 27 de octubre de 2008

Región VIII: Diablos Rojos da gran paso hacia la corona de la regional al vencer al Policial de Puno a domicilio

Juliaqueños y puneños jugaron ante buen marco de público
Sorteo previo entre capitanes de ambos bandos
Puno - Lunes 27 de Octubre: El Estadio "Enrique Torres Belón" de Puno, fue escenario del cotejo de ida por el título de la Región VIII entre el local Policial Santa Rosa de Puno y los Diablos Rojos de Juliaca. El triunfo finalmente fue para la visita juliaqueña por 2-0, que desplegó un vistoso fútbol ayer ante un rival complicado. Fue un resultado que le permite tomar con tranquilidad las cosas al conjunto juliaqueño, que ahora esperará en casa el partido de revancha programado para el día miércoles en su reducto del Guillermo Briceño Rosa Medina.
Un tiro libre y un contragolpe dejaron fuera de combate al Policial Santa Rosa de Puno. Y es que ni el hecho de que jugaban de locales, ni el de que llegaban descansados al compromiso de turno, fueron armas suficientes para lograr una victoria en casa. Desde el inicio de las acciones, el equipo "canario", dirigido por los profesores Adolfo Maradiegue y Henry Valenzuela, se fue con todo a campo contrario, en busca de la diferencia que le ayudase a controlar con más ligereza el partido. Sin embargo, nunca hallarían el gol ni el manejo del compromiso, su acción en el campo de juego siempre estuvo en proponer mientras que el Diablos, entre jugadas rápidas e inteligentes contragolpes, se disponía a sacar un buen resultado. El primer tanto de los juliaqueños llegó sobre los 58', a través de una buena ejecución de tiro libre por Juan Pablo Vergara; lanzamiento que el golero local Giancarlo Félix no pudo contener.Sobre los 92', cuando todo el equipo "canario" porfiaba la paridad en el resultado mediante un tiro de esquina, donde incluso estaba esperando en área juliaqueña el golero del Policial, Giancarlo Félix, empezaría un contragolpe fatal para la visita. Jesús Allca, sin marcación alguna que lo detuviera y con el arco desguarnecido, decretaría el dos a cero definitivo para la visita. Así el Diablos Rojos vence al Policial Santa Rosa de Puno por 2-0, y tiene la gran opción de coronarse campeón de la regional el miércoles en casa.

PARTIDO DE VUELTA:
MIÉRCOLES 29. ESTADIO BRICEÑO - JULIACA. 14:00 HORAS.
DIABLOS ROJOS Vs. POLICIAL SANTA ROSA DE PUNO

Región V: Serie "B" - Wanka FC pasó gran susto luego de ir ganando holgadamente.

WANKA: El local Hernani celebra su tanto

Huancayo - Lunes 27 de Octubre: Ayer en cotejo disputado en el coloso de Ocopilla, el Wanka FC derrotó ajustadamente por 4-3 al Alianza Universidad de Huánuco. Pero el panorama era muy cómodo para los locales al terminar la primera etapa, ya que se encontraban goleando por 4-0 cuando al medio tiempo se fueron a los vestuarios. Como se imaginan el primer tiempo fue de dominio absoluto para los locales, quienes a los 9', abrían el marcador por medio de su goleador Hernani, luego sobre los 25', el jugador huancaíno Figueroa anotaría el segundo para su elenco. Los locales iban por más y Tristán aumentaría el marcador a los 29', y cuando expiraba la etapa inicial, a los 44', nuevamente Figueroa de tiro penal ponía el 4 a 0, que en ese momento parecía lapidario.
Ya en el complemento, la visita salió con una faceta totalmente distinta, mientras que el equipo local realiza tres variantes en una muestra de exceso de confianza, algo que le pudo haber costado muy caro. Los huanuqueños a los 55' marcaban su primer tanto de la tarde por intermedio de Bashi de tiro penal. A los 63', el huanuqueño Dionisio ponía el segundo tanto para el Alianza, algo que motivó a todo el plantel visitante. Ya sobre los 80', el visitante Bashi se hacía presente de nuevo en el marcador, decretando el 4-3. Gran suspenso se vivieron en los minutos posteriores a este tanto , pero sobre los 88' se suspendía el cotejo por falta de garantías. Así lo decidió el juez del partido Luis Dávila, al cobrar en ese momento un penal para los locales, que fue reclamado airadamente por los jugadores huanuqueños.
De esta manera culminó el partido, con el triunfo del Wanka FC por 4-3 sobre el Alianza Universidad de Huánuco; quienes al igualar en la cima del grupo con nueve unidades, definirán al clasificado a la etapa Nacional, en partido extra a jugarse en Chorrillos el miércoles.
Al concluir el cotejo, el estratega huanuqueño César Chacón señaló: "Para el partido definitorio le vamos a jugar con un esquema netamente ofensivo. Ellos son un equipo con experiencia y que práctica un buen fútbol colectivo, pero mi equipo tiene lo suyo, actitud y entrega, sólo espero un arbitraje correcto".
Mientras que Eduardo Asca (ex- DT del Alianza Atlético y La Peña Sporting) miembro de la dupla técnica del Wanka FC señaló: "Jugamos un buen primer tiempo, pero después nos confiamos demasiado. Los cambios que realizamos: Guerrero por Céspedes, Advíncula por Chirinos y Ramos por Gonzales no resultaron, la visita acomodó sus líneas y nos encimaron. Confío plenamente en un resultado favorable para nuestro equipo el miércoles en Lima".
SERIE "B"
TABLA DE POSICIONES P.J. G.F. G.C. Ptos.
1.
A. Universidad - Huánuco 4 10 4 9
2.
D. Wanka F.C. - Huancayo 4 9 6 9
3.
Unión Minas Volcan-Pasco 4 0 9 0
Partido Extra:
MIÉRCOLES 29. ESTADIO MUNICIPAL - CHORRILLOS. 15:00 HORAS.
ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO Vs. WANKA F.C.

Región V: Serie "A" - Triunfo del León de Huánuco sobre Sport Huancayo por 2-1, registra triple empate en la serie

Huanuqueños y huancaínos se verán las caras de nuevo mañana en Chorrillos

Huánuco - Lunes 27 de Octubre: En intenso cotejo jugado el día de ayer en el "Heraclio Tapia" de la ciudad de Huánuco y que fue transmisión minuto a minuto en vivo desde este web site; el León huanuqueño le volteó el partido al Sport Huancayo, y terminó ganando en el epílogo del cotejo por 2-1. El parcial dominio que ejerció el León sobre la visita durante el primer tiempo no fue suficiente, la defensa visitante se batió con todo por mantener su arco en cero, mientras que los locales atacaban por todos los flancos en busca del tanto, aunque algo desordenados; culminaría dicha etapa con el marcador en blanco. Ya en la complementaria parecía que el León iba a encimar de nuevo a su rival, pero los huancaínos sobre los 49', mediante Juan de la Haza abrían el marcador, dejando anonadados a los espectadores locales. Pero el León no bajó la guardia y sobre los 67' le cometen falta al local Salazar, y el encargado de transformar el penal sería el "Gullit" Reyes. Luego se producía la expulsión de Ávila en el equipo huanuqueño; algo que parecía iba a afectar en demasía al León. Y cuando se jugaban los 89', una mano dentro del área huancaína decretaba otro penal para los locales, y sería otra vez el "Gullit" Reyes quien anotaba el segundo tanto huanuqueño para la alegría del público que se dio cita en este recinto.
Con este triunfo del León de Huánuco, la cima de la serie registra un triple empate, con lo que definirán estos tres equipos durante la semana el clasificado a la etapa Nacional.
De acuerdo a la programación confeccionada por los delegados de los tres equipos, los cotejos se jugarán en la "Cancha de los muertos" en Chorrillos de la siguiente manera: Sport Huancayo vs. León de Huánuco a las 15:00 horas(mañana), y el jueves 30, Municipal de Yanahuanca rivalizará con el ganador del partido Sport Huancayo-León a las 15:00 horas. Sin dudas el triunfo de ayer benefició en demasía al Municipal de Yanahuanca que sólo esperará al ganador del cotejo de mañana para definir al clasificado a la otra fase.
SERIE "A"
TABLA DE POSICIONES P.J. G.F. G.C. Ptos.
1. Sport Huancayo - Junín 4 8 4 6
2. M. Yanahuanca - Pasco 4 3 4 6
3. C.D. León de Huánuco 4 4 7 6
Partidos Extras:
MARTES 28. ESTADIO MUNICIPAL - CHORRILLOS. 15:00 HORAS.
SPORT HUANCAYO Vs. LEÓN DE HUÁNUCO
JUEVES 30. ESTADIO MUNICIPAL - CHORRILLOS. 15:00 HORAS.
MUNICIPAL DE YANAHUANCA Vs. GANADOR LLAVE DEL MARTES