DeChalaca.com

DeChalaca.com
Encuéntranos haciendo click en la imagen

viernes, 10 de octubre de 2008

Región I: El Atlético Torino y Olimpia F.C. salen con todo el domingo a tentar su pase a la etapa nacional

Talareños tienen todo para clasificar: de ganar el domingo en casa, habrán pasado a la nacional
Piura - Viernes 10 de Octubre: Atlético Torino de Talara más conocido como el "Rey de Copas", se ha cimentado progresivamente en la Etapa Regional Copa Perú producto de sus tres triunfos consecutivos que lo pone de líder en su llave, con muchas posibilidades para tentar un cupo en la Etapa Nacional Copa Perú; con Olimpia de La Unión, sucede que transcurrida la cuarta fecha ha acumulado siete puntos en el Grupo "B", y se sitúa en el segundo lugar de su llave (Región I).
El mal debut de los "canarios" en el estadio Municipal de Bernal puede ser fatal terminada el torneo regional. Perdió ante Renovación Pacífico de Tumbes, que cuenta con diez unidades por encima de Olimpia y la Universidad Señor de Sipan de Lambayeque. Al representativo piurano que lo dirige técnicamente el ex seleccionado nacional Leo Rojas, sólo le queda un camino para clasificar a la etapa Nacional, el domingo en Tumbes debe ganarle a Renovación Pacífico; y en la última fecha vencer por cualquier resultado a Agricobank San Lorenzo de Amazonas.
Si se dan estos dos resultados Olimpia estará presente otra vez en la codiciada Etapa Nacional. El otro rival directo de Olimpia es la Universidad Señor de Sipán, que tambíen tiene opción en clasificar a la otra fase a pesar de tener cinco puntos, empero sus dos últimos encuentros los juega de local contra Agricobank y Renovación Pacífico, de ganar haría once puntos; y sí Olimpia obtiene los seis puntos habrá acumulado trece unidades.
Jugadores y cuerpo técnico de Olimpia han entendido que sólo sirve el triunfo el domingo en Tumbes el empate será fatal. Pero no olvidemos a Renovación Pacífico, que es el líder del Grupo "B" con 10 puntos; y si gana el domingo habrá sumado 13 y un empate en Chiclayo contra la Universidad de Sipán, lo pone directo a la otra fase, en consecuencia ni Olimpia ni Sipán lo alcanzarán.
De manera tal, el camino es difícil para Olimpia y la Universidad de Sipán pero todo es posible, sobre todo para los piuranos, por la forma cómo han ganado dos partidos consecutivamente.
De cada grupo, uno clasificará a la etapa Nacional, es decir, los que ganen la serie "A" y la serie "B", serán los representantes de la Región I, en la etapa nacional de la Copa Perú.
Para Atlético Torino el camino es más llevadero, porque tiene dos partidos que con su buen fútbol los puede ganar, consecuentemente nadie le podrá quitar sus aspiraciones de llegar al fútbol profesional como alguna vez fue a través de la Copa Perú, más aún en esta oportunidad hay más posibilidades en llegar al fútbol rentado porque los cuatro equipos que clasifiquen a los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú, en la ciudad de Lima jugarán un cuadrangular los primeros clasifican al fútbol rentado del 2009, y el tercer y cuarto lugar van a la segunda promocional.
Atlético Torino con sus 9 puntos en su haber ha demostrado que está para eso y mucho más y su objetivo es conseguir la sexta Copa Perú: que ruede la pelota y que los protagonistas la traten con cariño.
FECHA 5:
SERIE "A"
DOMINGO 12. ESTADIO CAMPEONÍSIMO - TALARA. 13:30 HORAS.
ATLÉTICO TORINO Vs. SPORT BUENOS AIRES DE TUMBES
DOMINGO 12. ESATADIO KUÉLAP - CHACHAPOYAS. 15:30 HORAS.
HIGOS URCO Vs. DEPORTIVO POMALCA - LAMBAYEQUE
SERIE "B"
DOMINGO 12. ESTADIO ELÍAS AGUIRRE - CHICLAYO. 15:30 HORAS.
UNIVERSIDAD DE SIPÁN Vs. AGRICOBANK DE BAGUA
DOMINGO 12. ESTADIO MARISCAL CÁCERES - TUMBES. 15:30 HORAS.
RENOVACIÓN PACÍFICO Vs. OLIMPIA F.C. DE PIURA

1 comentario:

carlos enrique dijo...

tengo toda la seguridad, que mañana mi "taladro del norte" mi "rey de copas" va conseguir un buen resultado contra los tumbesinos del buenos aires.vamos a jugar en nuestro estadio,con nuestra gente, con nuestra hinchada, vamos muchachos ganando lograremos la clasificacion a la etapa nacional, si se puede tengan fe en dios que todo saldra bien.